Entré al instituto a la hora del descanso. Calum me acompañó hasta la esquina.
-Gracias por acompañarme. Y por el café.
Estaba un poco tímida, no sabía como irme (y no quería).
-No ha sido nada. Espero que no vuelva a llover.
"¿Por qué?¿A ver si encuentro otro Calum Hood? No lo creo..." Pensé.
-No lo creo. Ya no hay nubes. -Dije mirando al cielo. Calum estaba dándole patadas a una piedrecita del suelo con las manos agarradas tras la espalda. Me di cuenta de que era bastante más alto que yo. Y de que tenía la espalda ancha y parecía asomársele un tatuaje en el escote. -Creo que debería irme.
Me sonrojé. Las mejillas me ardían pero esperaba que no se diese cuenta.
-Podemos vernos cuando quieras.
-Sí-Se me aceleró el corazón. Qué estupidez tan grande. ¿Por qué? -Sí, desde luego. -Sonreí o hice el intento.- Adiós- me di la vuelta.
-Daniela...
-¿Sí? -Volví a darme la vuelta de nuevo, esta vez más nerviosa.
-Esto... No me has dado tu número de teléfono ni nada.
-Qué estúpida...-Mascullé en voz baja. -Dame tu móvil.Me lo dio y apunté mi número.
-Mándame un Whatsapp si puedes luego, y ya guardo yo el tuyo.
-Lo haré. Que te vaya bien el resto del día.
-Igualmente. -Dije mientras me alejaba poco a poco.- ¡Y que te vaya bien el ensayo! -Grité ya a lo lejos. El se alejaba a la misma vez, en sentido contrario. Me sonrió y sacudió la mano para despedirse de mi.Cuando dejé de mirarlo me di cuenta de que tenía una sonrisa estúpida en la cara, y que no quería irse. Torcí la esquina y entré en clase. "Economía...-Puse los ojos en blanco- A ver quién se concentra ahora."
A las dos de la tarde, volví a casa. Nada más entrar vi a mis primos gemelos correteando de nuevo y me pregunté si nunca se les gastaría la energía. Mi madre aun no había llegado de recoger a mi hermana ni mi padre de trabajar, así que si no viviera con mis tíos estaría sola. Subí a mi cuarto del desván y me tiré boca arriba en la cama, otra vez con la sonrisa estúpida.
Al cabo de un rato, llamaron a la "puerta" (no tenía puerta; se entraba por una trampilla con una escalera).Vi asomarse la cabeza de mi madre.-Ya hemos llegado, Daniela. Comemos en quince minutos.
-Está bien. -Le contesté. Ella me miraba algo preocupada y subió del todo la escalera para venir hacia mi.
-Daniela, cariño...-Qué miedo. ¿Ha pasado algo? Abrí mucho los ojos, expectante. -Me ha llegado un mensaje del instituto esta mañana, dicen que no has ido las tres primeras horas.Respiré tranquila. Aunque no sabía que decirle. "Mamá he conocido a un cantante y me he ido a tomar un café con él". No, desde luego no podía decirle eso. Aunque no era nada malo, cosas peores se han visto.
-Sí, mamá, iba a contártelo ahora. Estaba lloviendo y no tenía paraguas, entonces, me he quedado leyendo en un techado. Porque de todas formas, tenía literatura e iba a leer en clase.
Es lo que hubiera hecho si no me hubiera encontrado con Calum.
-¿Tres horas?
-Se me fue el santo al cielo, ya sabes como soy.No. No lo sabía.
-Ay, que cabecita tienes. Venga vamos a comer.
-Sí, me cambio y bajo en cinco minutos.
-Bien.Nada más bajar mi madre, me vibró el movil.
"Ya tienes mi número. X"
Me reí con la sonrisa estúpida. Y tecleé."De acuerdo, no se lo daré a tu millón de fans. "
No tardó ni treinta segundos en responder, debía tenerlo en la mano.
"Dos millones, Graham, dos millones".
"Usted perdone, señor Hood"
"Cal está bien."¿Me estaba imitando? Recordé mi "Daniela está bien" cuando lo conocí, mi "rara está bien" de después, en la cafetería. Ni yo me había dado cuenta de esa muletilla.
"Hood está mejor"
"Lo discutimos el viernes por la tarde?"Empecé a gesticular palabras inexistentes y a mover mi cuerpo de manera extraña. Cosas que solo se hacen cuando nadie te ve. "Sí" tecleé, pero lo borré y preferí un "El viernes está bien". Lo envié y dejé el movil encima del colchón. Bajé y comí rapidísimo para volver arriba y encender el portatil.
No podía aguantar ni un segundo más. Abrí google y vi la barra negra intermitente en el buscador.
"5 seconds of summer"-------------------
Cap cortito pero ya sabéis lo que me está pasando con wattpad... Se ha borrado el primer cap así que volveré a colgarlo en el prólogo, qué remedio. Comentadme como os está pareciendo la novela, yo estoy bastante entusiasmada. Gracias a todas de corazón :) y felíz día mundial del libro.
María.
ESTÁS LEYENDO
Dandelion - Calum Hood
FanfictionPasaba el rato soplando dientes de león hasta que Calum llegó a mi vida.