Capítulo 13

208 22 4
                                    

N/A: Buenas, os dejo con un nuevo capítulo, espero que os guste. Gracias por seguir ahí.

Los personajes no me pertenecen…
.
.
.
.
POV RICK

Han pasado un par de días desde que tuvimos aquella conversación. Y no es que no haya querido ir a verla, es que he estado muy ocupado con mi artículo mensual. Es importante y quiero que todo este perfecto para cuando sea publicado. Pero quiero saber cómo esta, como le va estar en su nueva casa y si todo fue un susto o es verdad que tiene un auténtico problema.

Cuando llego a la casa Johanna me hace pasar y me lleva a la zona de atrás de la casa me sorprende verla en la zona del jardín aunque es verdad que no está fuera del todo, está dentro del porche completamente tapado, mirando al exterior a través de sus amplios ventanales.

-Hey-digo a su espalda bajito pero aun así se sobresalta.

-Hola-dice con una pequeña sonrisa y me acerco sentándome a su lado aunque dejando un espacio entre los dos, para que no se atosigara.

-¿Cómo has estado? No he podido venir antes.

-No pasa nada-dice con una sonrisa.

-No me has contestado-digo mirándola y ella baja la cabeza para intentar ocultar una tímida sonrisa.

-He estado bien, acostumbrándome a todo esto.

-Me ha parecido raro verte aquí-digo mirándola y por un segundo me mira y veo ansiedad en su mirada. Se lo que está haciendo antes de que me lo diga.

-Supongo que quiero eso de fuera pero…aun no estoy preparada-dice sin mirarme y sé que ahora mismo está con los ojos vidriosos, también sé que no me ha dicho toda la verdad, se está probando.

-Tomate tu tiempo. No te tenemos ninguna prisa ¿no?-digo sin poder evitar agarrar su mano suavemente y la veo asentir mientras con su mano libre se limpia alguna lágrima furtiva.

-¿Qué tal tu trabajo? Cuéntame algo de fuera. Esto es más aburrido-dice con una sonrisa.

-Estoy en un caso que creo que puede ser importante, pero me lleva demasiado tiempo. Quiero que todo quede perfecto. Que no quede ninguna duda de lo que quiero denunciar.

-Seguro que es perfecto-dice sonriendo.

-¿Qué haces durante el día?

-¿Yo? Hablar con Johanna y Jim, ver la tele, sentarme aquí.

-¿Has probado con leer algo?

-No sé…

-Puedes verle el lado bueno a lo de la memoria y leerte tus libros favoritos como si fuera la primera vez-digo bromeando y la veo reír.

-Puede ser…

-Si quieres te traigo alguno, aunque creo que tu habitación está repleta de libros.

-No sé cuales me gustarán.

-¿Quieres que vayamos a verlos?-le digo animándola y ella se levanta rápidamente sin duda animada por algo al fin.

Vamos a su habitación y no puedo evitar mirar alrededor. Han quitado muchas cosas de su antigua habitación pero aún quedan algunas cosas. Sus libros, algunas fotos esparcidas por su escritorio y una caricatura de ambos de uno de nuestros viajes. Me quedo mirándolo fijamente con una sonrisa, fue un regalo mío y verlo de nuevo…

-¿Te gusta?

-¿El cuadro?-pregunto sorprendido y ella asiente-es un regalo mío, de uno de nuestros viajes-digo con una sonrisa.

Volver a nacerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora