Capítulo 27

221 22 2
                                    

N/A: Buenas, tenía ganas de que este capítulo espero que os guste tanto como me gustó a mí escribirlo. Gracias por seguir jaja.

Los personajes no me pertenecen…
.
.
.
.
POV KATE

Rick me ha sacado los dos artículos que escribió sobre mí, cuando me los entrego sé que en parte no quería hacerlo, pero por otro lado note que era como si se quitara un peso de encima porque sabía que tarde o temprano querría verlos. Tengo miedo de que pueda leer aquí sobre mi desaparición pero también, porque sé que voy a conocer a Rick más profundamente. Cojo el primer artículo, ese que le hizo ser el profesional que es, el artículo que escribió cuando él aún no estaba bien, y ese es el Rick que quiero conocer pero el que también me da miedo ver.

Hoy hace cuatro años que ella desapareció, Kate, para muchos una chica más de las muchas que desaparecen al día en el mundo, pero para mí, para mí no es ninguna más. Kate es una chica que tiene un futuro por delante y nadie está ayudando para que ese futuro se cumpla. Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los ciudadanos para que luchemos por los nuestros, para que hagamos lo que otros no hacen.

No puedo creerme que la policía, esa que esta supuestamente para protegernos y servirnos no haya encontrado nada de nada sobre la desaparición de una chica, ¿y queréis saber porque? Porque no creen que este viva, prefieren no ponerse a hacer el trabajo duro y dejarlo pasar. No han pasado por algo parecido para saber lo que están pasando la familia, no saben lo que es perder a un ser querido.

Denuncio desde aquí la poca actitud y compasión de la policía de esta ciudad. Necesitamos a hombres y mujeres en esta ciudad que tiren de ella, que ayuden a los más necesitados, ¿y qué más necesitados que aquellos que ya no pueden luchar por ellos mismos? Kate se merece más, se merece que todos luchemos por recuperarla, que todos luchemos porque una familia vuelva a sonreír.

Así que hoy, y cada día a partir de este día, hasta que ella aparezca, lucharé por sus derechos, lucharé porque se oiga su voz, porque sé que ella este donde este es lo que querría y porque sé que es lo que ella haría no solo por mí, o por su familia, si no por cualquiera que estuviera sufriendo esto que estamos ahora nosotros sufriendo. Así que me da igual, solo me importa ella, solo busco justicia para ella, justicia para su familia, ahora y siempre.

Siento como las lágrimas me recorren la mejilla al leer el artículo, al leer su lucha por mí. Me sentí mal cuando me enteré que había dejado de luchar, pero después de cuatro años desaparecida que hablara así, que luchara por mí de esa forma, hace que me sienta mal por pensar en él así. No creo que nadie aguantaría tanto tiempo así como él aguantó.

Pienso si leer el segundo o no hacerlo, es justo de unos días antes de que me encontrara, el desencadenante para muchos del suicidio de mi secuestrador. Lo dudo pero luego pienso en que necesito saber qué fue lo que hizo para que yo ahora este aquí de nuevo, de que haya vuelto.

Kate: que decir de ella. Si pudiera definirla en una palabra sería justa. Ella era así, y no es justo el mundo con ella cuando no le hemos dado un cierre a su caso, cuando no la hemos encontrado, cuando sus padres aún sufren buscándola, cuando unos padres no pueden llorar el cuerpo de su hija o no pueden recuperarla. No, no es justo.

Lo que más lamento de su pérdida, de su desaparición (a parte de lo personal) es que no lleguéis a conocerla, soy un gran afortunado y todos los que la conocimos lo somos. Solo haber pasado un minuto con ella merece la pena.

Si pudiera escucharme, si pudiera tenerla aquí conmigo un solo minuto más, le daría las gracias, las gracias por haber existido, por dejarme entrar en su vida, y por supuesto le diría que la quiero, que la quiero por como es, por su belleza interna y aunque parezca imposible supera a la externa. Le diría que estoy orgulloso de ella y que lo siento, que siento no haber estado ahí para ella aquel día, que ojala pudiera volver atrás y cambiarme por ella.

Volver a nacerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora