Capítulo 45

373 44 21
                                    

[Dieciséis años]

—¡Ugh, demonios! —Dijo tocándose la cabeza con frustración. Su intención era resolver toda la práctica de matemáticas, pero ya era la última clase y ya estaba harta. No llevaba ni el primer ejercicio.— ¡Esto no me servirá de un carajo en la vida!

—Eso es falso, señorita Rogers. —Respondió la profesora.— La matemática vive en el quehacer diario. Es casi un arte.

—Pero Sra. Smith, yo no le voy a preguntar a un taxista cuál es el logaritmo negativo de pi al cuadrado multiplicado por 17.

—Haga el esfuerzo, por favor.

—Mi mente está cerrada, ya no puedo hacer más...

—Si quiere la nota mínima en el trabajo de hoy, está bien. Puede descansar.

—Vieja amargada. —Susurró inaudiblemente.

—¿Quieres ayuda? —Dijo Peter poniendo una silla al lado de su pupitre.

—Por favor~

—Está bien. —Dijo sonriéndole.

Peter sacó su cuaderno y empezó a explicarle paso por paso cómo resolver ecuaciones logarítmicas. Cassidy le ponía atención a su mejor amigo y pensó que explicaba mucho mejor que la anciana gruñona que tenían por profesora.

—¿Así?

—Sí, ahora pasa este a multiplicar. Y luego los cancelas.

—Está bien.

Peter sonreía. Le gustaba ayudarla en lo que pudiera. Sienpre la miraba con atención, fuera lo que fuera.
Después de un rato, Cassie se frustró y no pudo terminar.

—No puedo... —Dijo poniendo su cabez sobre el pupitre.

—Ya, tranquila. No te frustres. —Respondió él acariciándole su espalda.

—Estoy cansada, y no puedo con esta pasa arrugada de profesora.

—Hahaha, tranquila. Te explicaré luego, ¿sí?

—Pero aún queda media hora, y si ella no me ve haciendo algo, me va a regañar. Mejor explícame... No importa que no entienda.

—Mejor... hacemos dibujitos de la pasa arrugada.

Ambos empezaron a hacer garabatos de la profesora. Reían mientras más ideas se les ocurrían y lo plasmaban en el papel. Más risas eran suficientes para que la profesora se acercara y les arrebatara el papel.

—Rogers, Parker. Detención. Al aula de castigo por dos horas.

Ambos se miraron y tomaron sus cosas regañados hasta dicha aula. Ya habían salido los demás pero les tocaba estar ahí por dos horas más haciendo nada. Había un profesor "vigilando" la clase, pero en realidad solo estaba medio dormido revisando su conputadora. Ambos decidieron sentarse en el suelo y ver un par de videos en Youtube. A los dos  les gustaba el contacto físico, entonces Cassidy puso su cabeza en el hombro de su mejor amigo y él ponía su mano en el costado de ella.

—¿Qué vamos a ver?

—No lo sé. Vamos a ver si encuentro un capítulo de Silicon Valley.

—Está bien...

Vieron uno de los episodios y reían con éste, pero al poner el segundo, Cassie se durmió.

—Hey, Babas... ¿Ya te dormiste?

Peter tocó su brazo y estaba helado. Sacó con la otra mano su sudadera de la mochila y se la puso a ella como una manta. El castaño sonrió y apagó su celular, para luego besar su cabeza. Su simple compañía lo hacía sentir feliz. Corrió uno de sus mechones hasta engancharlo en una de sus orejas.

Leannán.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora