Capítulo 2

1.2K 167 105
                                    

[Dos años]

—¿Te gusta? —Steve le dio un pequeño osito de peluche. La niña balbuceó algunas sílabas, expresando felicidad. Lo tomó y lo abrazó.

—B... Ba...

—¿Sí? —El rubio estaba emocionado, pronto su pequeña diría sus primeras palabras.

—Pa...

—Anda... Di "pa-pá"...

—Pa... —Cassie rió y abrazó a su peluche.

—Dilo... Papá...

—Pa... Papa... —Cada partícula de Steve se enterneció. Alzó a su pequeña y besó su frente.

—Sí, así es... Papá. —Cassie soltó su osito y tocó la cara de su padre, apretando su nariz.— Oye, eso duele...

—Papa... Papa...

—Te gustó la palabrita nueva, ¿no?

—Papa... —Cassie rió. Steve le alcanzó su osito y ella lo abrazó.

—Vamos a ver televisión, ¿quieres?

Steve la cargó hasta el sofá y la colocó sobre su pecho acostada. Después de una hora, la pequeña se durmió y el rubio la llevó a su cuna. Acomodó el osito a su lado y la cubrió con su pequeña manta celeste que era la favorita de Cassie. Besó su sien y la dejó dormir.

—Buenas noches, mi amor.

[Tres años]

—Abre...

Steve le daba de almorzar a su pequeña algo de verduras. Ella no quería pero Steve le dio.

—Vamos, cariño. No saben tan mal. Anda, aunque sea la mitad.

—¡No!

Cassie levantó su mano y botó todo el contenido de la cuchara, lo cual le causó risa.

—¿Crees que es gracioso? —La niña sonrió.— Hm, pues no. No lo es... —Steve quitó una pequeña zanahoria del cabello de su hija y besó su cabeza.— Bien... Hagamos un trato. Tú te comes la mitad de las verduras y te daré... —El rubio se dirigió a la cocina y le trajo una pequeña barra de chocolate de leche.— esto. —Cassie extendió su brazo para tomar el chocolate pero Steve lo quitó.— Na-ah. Primero tus verduras, luego el chocolate.

—Eres malo... —Ella sacó su lengua y tomó su plato. Agarró el brocoli y lo comió lentamente.— Sabe raro...

—Tranquila, no son muchos.

La pequeña rubia, después de veinte minutos, se comió todas las verduras.

—¿Me das mi chocolate?

—De acuerdo. Solo porque te las comiste todas. —Steve abrió la envoltura del chocolate y se lo dio a Cassie.

—¡Gracias, papi! —Ella besó la mejilla de su padre. Luego, Steve la bajó de su silla de comer y ella se fue a ver televisión.

[Cuatro años]

—¡Papá, papá, papá, papá! —Cassie jalaba del pantalón de Steve para llamar su atención.

—Cassie, espera, cariño...

—¡Pero papá, papá, mira! ¡Papá!

—Amor, estoy hablando con tu abuela, espera un segundo.

—¡Papá! ¡Vamos antes de que se vaya!

—Vamos, vamos...

—Mira... —La niña guió a Steve a la ventana de la sala y allí había una bella mariposa con alas azules y brillantes.— ¿No es hermosa?

Leannán.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora