》Ivy《
Cuando los chicos estaban a punto de subirse a su auto, Zach se regresó mientras Daniel, que estaba al volante, le gritaba "si te tardas más de dos minutos, te juro que te dejamos". Zach por su parte, le hizo un ademán para que se callara y siguió caminado hasta llegar a la puerta de la casa.
-¿Que sucede, Zach?.- pregunté al borde de la desesperación extrema.
-Quería preguntarte algo...
-¿Qué cosa?.- pregunté ahora un poco asustada.
Él suspiró y sacó una cajita negra con brillitos de su chamarra. Luego se arrodilló. Abrí lo más que pude mis ojos y mi corazón comenzó a latir con demasiada prisa.-¿Quería saber si quisieras...
-No manches Zachary, ¿todavía no somos novios y ya estás pensando en estas cosas?¿Que te pasa? Ni siquiera es legal, además no estoy preparada para formar una familia y...- Zach se levantó y me tapó la boca para que dejara de gritar.
-¿De qué demonios hablas?.
-¿De qué estás hablando tú?.
-Quería preguntarte si querías ir al baile de tu escuela conmigo.- abrió la cajita y adentro tenía un ramillete de flores artificiales blancas, muy bonito a decir verdad.
-Ouuuu.
-¿Creíste que hablaba de matrimonio?.
-Pffff, ¿cómo crees?.- dije sarcástica.- pero, yo ya te había invitado...
-Sí, pero lo quise hacer formal, ya tú sabe.
-En ese caso, sí.
-Espera... ¿no te gustaría ser mi esposa?.- preguntó medio desconcertado y creo que triste.
-No es eso....
-¿Entonces?...
-Ehhh, yo...
-Baya forma de recibirnos, Nicole...
(N/A: a partir de este momento los diálogos que se muestren en cursiva y subrayados serán los que supuestamente están en inglés).
Zach se hizo a un lado, dándome vista a mi madre, con su bolso en una mano, y agarrando a Daisy, mi hermana menor, con la otra. Él tenía su cara de "buatafak" por qué obviamente no hablaba español y no había entendido a mi madre.
-Lo siento madre.- agaché la cabeza, bienvenidos a mi infierno.
-¿Y se puede saber quién es él, por qué se viste como cholo y qué hace en está casa?.
-Se llama Zach, no se viste como cholo, y es mi amigo.- honestamente me incomodó su pregunta, ¿cómo reaccionará cuando le diga que es mi crush?... mejor no le digo.
-Mmmm, pues que buenos amigos tienes, ¿qué sigue? ¿probar marihuana? ¿dejar la escuela...?.
-¡¿Nadar con vagabundos?!.- la interrumpió Daisy y ahora es el momento en el que me arrepiento infinitamente de haberla obligado a ver aquel maratón de iCarly conmigo.
-Daisy, esto es serio, pero no me sorprende, desde que decidiste haverte amiga de esa tal Amy.
-Es Emma.- la corregí y me miró mal.
-Estemmm, sí, bueno, creo que mejor me voy, gusto en conocerla señora Jones.- dijo Zach estirábdole la mano a mi madre, medio incómodo, que había estado ahí parado como una planta sin decir nada.
-¿Qué dijo tú amigo?.- gracias a Dios mi madre no sabía inglés. Papá había intentado enselarle, pero fue en vano, algo que me beneficia por que puedo traducir la escena a mi conveniencia.
-Dijo que fue un gusto conocerte, pero que se tiene que retirar.
-No, dile que se quede, quiero saber si es buena influencia para tí.- Ya. Valí. Kk.
-Zach, dice mi madre que si quieres quedarte a cenar.
-No lo sé, creo que no le agrada mi aura.- dijo todo diva.
-Bueno pues no tienes opción por que tus bellos amigos te dejaron.
-¡¿QUÉ?!.- volteó a ver la acera de en frente y efectivamente el auto ya no estaba así que Zach se resignó.
-Bien, entremos todos.- dije con una gran sonrisa, obviamente natural, nótese el sarcasmo.
Ingresamos a la casa y los ojos de mi mamá se iluminaros rápidamente.-Audrey, querida.- dijo con gran alegría al ver a mi amiga y corrió (o un intento fallido, pues traía tacones) hacia ella para abrazarla.
-¿Cómo está señora Jones?.- preguntó Audrey sonriente una vez que se separaron. A veces siento que la quiere más a ella que a mí.
-Muy bien, me alegro de verte.
Pasamos los cinco al comedor y ya estaba la comida ahí. Bendita seas Christina. Oh fuck, Christina, mi madre tampoco sabe de su existencia.
Ni del canal de YouTube. Ni de nada de mi vida. Yupiiiii.Le pasé un plato a cada quien y todos comenzamos a servirnos.
(...)
Ya habíamos terminado de comer y ahora estaba pasando el interrogatorio de mi madre, mientras Daisy estaba esclavizada por su celular.
-Entonces, ¿qué edad tienes Zach?.- le preguntó mi progenitora pero él se quedo callado y confundido.- ¿eres mudo o qué?.
-No habla español.- lo defendí.
-Bien, entonces contesta tú.- mmmta, qué genio.
-Acaba de cumplir dieciocho.
-¿Es tú compañero de clase?.
-No, va a otra escuela.- sé que mentir está mal, pero estaría peor que se entere de mi "vida secreta".
-Okay, ¿y cómo lo conociste?.- shiiit.
-Cuando fui a que me dieran informes en la UCLA, ya sabes, para saber cuando son las inscripciones y eso.
-Me alegro de que hayas elegido estudiar ahí hija.- wuuuu, esto está mejorando.- me parece una buena noticia que haya otra doctora en la familia.- retiro lo dicho.
Me puse nerviosa y comencé a jugar con mis dedos sobre la mesa, no sé como mamá tomará la noticia.
-No quiero estudiar medicina, madre.
-¿Que?.
-Quiero estudiar fotografía.- tragué en seco esperando su respuesta.
-Oh, Nicole, creo que olvidaste que sigues siendo menor de edad, y por lo tanto me tienes que obedecer, así que vas a estudiar medicina, y sí no es en la UCLA, te regresarás a México y allá lo harás.
-¡Eso no es justo!.- me levanté de golpe de la mesa, mi paciencia había llegado al límite.
-A mí no me levantas la voz, soy tu madre y me tienes que respetar, ¿por qué no puedes ser más como Dafne? Respetuosa y educada.
-¿En serio quieres hablar aquí sobre eso?.- dije referiéndome a la presecencia de Daisy, Audrey y Zach, a pesar de que él estuviera jugando en su celular por que no nos entendía.
ESTÁS LEYENDO
•Say You'll Stay• // Why Don't We
FanficAntes conocida como "Nobody Gotta Know". Lo que fácil viene, fácil se va. Y no quiero que te vayas. Todos los derechos de autor reservados. No se permiten copias ni adaptaciones sin permiso.