Explicación. -Lean, es importante-

1K 89 3
                                    

Bueno, voy a explicarles un poco, con mis palabras, sobre la tartamudez. Se que algunas no saben mucho sobre ésto, y yo en la novela escribí simplemente como si supieran lo mismo que yo. xd

Bueno, la tartamudez es una enfermedad que hace que a la persona le cueste hablar. Es decir, tarda en expresarse, y además repite palabras/letras/sonidos. Hay distintos niveles de tartamudez digamos. Algunos repiten letras al principio de las palabras y se traban un poco, pero pueden hablar tranquilamente. Otros repiten palabras completas, ejemplo: me me compre un un auto auto(?) y otros, como es el caso de Mikey, repite casi todos los sonidos en la palabra. 

La persona tartamuda, casi siempre, tartamudea más cuando se pone nervioso o tenso, porque está pendiente todo el tiempo de que le salga bien. Si esa persona está lo suficientemente tranquila o relajada, va a tartamudear menos. Es por eso, que cuando Michael está solo con sus padres o Gerard, casi no tartamudea. En cambio, cuando está con Tanya, si lo hace, y bastante. 

Por otro lado, voy a explicar un poco lo del origen de la tartamudez. Puede surgir por dos motivos. 

-por algún trauma: si sufrió de alguna situación que no supo como controlar, o algo demasiado difícil que no supo superar, la persona puede comenzar a tartamudear. Un ejemplo seria: un accidente, o la muerte, y cosas así. 

-puede desarrollarse de pequeño: cuando los bebes aprenden a hablar, generalmente repiten las cosas, hasta que aprenden bien a hablar sin repetir sonidos. En cambio, hay unos pocos que no pueden dejar de repetir sonidos, esos son los que son tartamudos de pequeños (pobrecitos)

Y bueno, no les voy a decir por cual de las dos razones Mikey lo es. Es una de las gracias de la novela(?

Por ultimo, van a preguntar ¿pero no se va a curar jamás? Bueno, con ayuda psicológica, si se puede. La persona tiene que saber que no esta solo, que nadie lo va a juzgar, en pocas palabras: necesita apoyo, y gente que dedique tiempo para él. No tiene que sentirse mal por tartamudear. Así de a poco, se va soltando, y puede hablar tranquilamente.

Creo que eso es todo. 

No crean que soy médica ni nada por el estilo, todo ésto lo averigüé en Internet antes de ponerme a escribir. Cualquier pregunta, algo que falte decir, o cosa que no haya quedado clara, díganme en un comentario y les respondo con gusto. c:

Leave out all the rest. |Mikey Way|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora