Gaspar Ferrada
Es un hombre libertino, no le importan los esquemas, ni lo tradicional. Siempre ha buscado encontrar la plenitud de su estado anímico, pero siempre termina solo. No era como si le importara la soledad, pero resulta que cuando está a punto de casarse se da cuenta que se encuentra perdido, que no quiere eso para su vida. Jamás había dedicado un tiempo a él mismo, y ayudar a alguien. Se siente frío y lejano, a pesar de tener personas a su alrededor, mujeres, familia y amigos, tiene un vacío interminable por dentro que lo hace huir, escapar de su ciudad natal: "Pichilemu".
PICHILEMU, REGIÓN VI Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile
En éste lugar conoció la aventura y delicia de las olas, el mar y su pasión por el Surf. Un deporte que con el tiempo se tomó muy en serio, y participaba en competiciones importantes a nivel nacional. Pero ni la tabla, ni el mar le han dado lo que necesitaba.
Llega a la Serena sin ningún tipo de expectativas, sólo buscando esa "Ola Perfecta" que le haga olvidar, que le haga renacer, y por fin sentir que es parte de algo importante.
Todo iba muy bien, había encontrado un departamento cerca de la avenida del Mar, tenía vecinos tranquilos, encontró trabajo de garzón y tenía horarios flexibles. Así que estaba comenzando a creer que esa ciudad, era su lugar. Hasta que un día conoció a una mujer que salía del departamento del lado, no era la gran tipa, ni la súper modelo. De hecho era todo lo contrario, silenciosa, aburrida y solitaria. Tanto, que hasta lástima inspiraba, y él con su vida tan agitada y llena de cosas por hacer le aburría y hastiaba ver gente que no motivaba ni para mirarlas, ni para ayudarlas.
Pero un día se presenta a su departamento desesperada, y le propone un trato. Un trato que acepta con algunas condiciones, pero jamás imaginó que esa pequeña y tímida mujer, le comenzaría a gustar y le cambiaría su forma alocada de pensar.
Valentina Fuentes
Llevaba años soltera, sola, aburrida y deprimida. Tendía a caer en procesos difíciles con su personalidad y baja autoestima. Pero siempre lograba seguir, jamás se le había cruzado por su mente, atentar con su propia vida. Pero sentía que no tenía sentido levantarse temprano para trabajar, o arreglarse, o salir para conocer gente.
Todo se había ido a pique el día que sus padres se separaron y ella tuvo que elegir con quién quedarse, lamentablemente eligió mal. Su madre había escogido rehacer su vida, y la persona con la que vivía no era el hombre que ella había imaginado, y varias veces lo vio golpearla. Un día teniendo diecisiete años, lo denunció y se ganó la furia desmedida de su madre, que la obligó a abandonar su casa. Tuvo que llegar donde su abuelita, que la cobijó sin problemas. Hasta que falleció y quedó nuevamente desamparada. Aunque ya no era una adolescente, ya trabajaba y podía mantenerse sola. Se había comprado un departamento en la avenida del Mar, y pagaba con mucho esfuerzo. Tenía dos trabajos, uno en el conservador de bienes raíces, de asistente. Y los fines de semana de cajera en supermercado, no tenía tiempo para hacer vida social. Por eso cuando comenzaba el verano lo odiaba, no le gustaba la multitud de gente que llegaba al balneario y menos el bullicio. Las personas desconocidas que llegaban al edificio la intimidaban, pero no mantenía contacto con muchas personas, sólo el conserje, y doña Ana la encargada de la administración. Nada más.
Hasta que su vecino comenzó a incomodarla, y llegaron a un trato que por lo menos la beneficiaría. El trato era que él dejaría de hacer fiestas bulliciosas y él le propuso enseñarle a surfear, algo que le pareció descabellado, pero él no aceptaría si ella no lo hacía. Así que tuvo que aceptar. El problema es que ese hombre era demasiado risueño, relajado y feliz, y con una vida social demasiado activa. El problema fue que el vecino comenzó a voltear su mundo, y ya no sabía si sería de ayuda, o sería su problema más grande.
LA SERENA, REGIÓN DE COQUIMBO, CHILE.
Sólo es una presentación... Vamos con calma
Gracias por el apoyo y votos...!
Como siempre avanzando pa'delante que pa'trás no cunde.
ESTÁS LEYENDO
Sabor a Mar [Completa]
RomancePorque en la vida nunca bastaba, Gaspar creía conocer la felicidad plena junto a su novia, pero un día se da cuenta que nada de eso es real, anhela nuevamente esa libertad, ese deseo de volver a ser como antes. Dejando atrás una ciudad que lo vio na...