Capítulo 38

762 93 5
                                    

Valentina Fuentes (Mallorca Santander)

Valentina quedó perpleja por lo afectada que se sentía, pero hizo acopio de fuerza y avanzó para saludar a toda la familia Ferrada. Emilia se había puesto un vestido gris que resaltaba su figura y sus pechos abultados. Rieron ante las bromas que echaban a este atributo recién adquirido al dar de amamantar a la pequeña Luz, y avanzaron por la sala. Camila fascinada con todo se tomó del brazo de Gaspar, y sonrieron por algo que él le decía, Valentina tragó el nudo que sintió de celos.

Gaspar se había vestido sencillo, pero guapo a morir, o así lo admiraba ella. Se había puesto una camisa de lino blanca y unos pantalones de tela grises. Pero tal y como lo había imaginado no comenzaba la noche, Gaspar una hora después ni siquiera le había dirigido la palabra, y eso la hizo ponerse irritante y nerviosa. Sentía su mirada, pero cada vez que lo miraba, él estaba riendo con sus amigos, con Diego y hasta con Camila. Su hermana miró a la puerta y sonrió haciéndole moriquetas.

-Valentina, llegó tu cita de ésta noche...- Se volvió a donde le decía Camila y vio a dos hombres mirarlas. Entonces sintió que su hermana ahogaba un grito.- ¡Dios! ¿Por qué trajo al hermano?

Ella miró a los guapos tipos que sonreían y no le parecían nada mal, al menos podría disfrutar mirando a su cita. Pero entonces cayó en la cuenta.

-¿Cami, son mellizos?

- Si... aj... pero a Leo lo reconocería en cualquier lado, es irritante, y jamás le caigo bien. Siempre parece insoportable conmigo.- Por primera vez vio a su hermana así de nerviosa y tensa, pero la hizo caminar a los mellizos.

- Elías ¿Cómo estás?- Le estiró la mano a uno de los tipos que sonrió con facilidad y la miró fijamente.- Leo...- Dijo cortante y escasamente le rozó los dedos al tipo que hizo una mueca igual de incómodo que Camila.- les presento a Valentina, mi hermana...

- Hola... Un gusto conocerlos.- Les dijo entrando por fin en la conversación y no sólo les alcanzó las manos, si no que los besó en la mejillas a ambos.- Bienvenidos, pasen...- Le hizo muecas a Camila que parecía muda ¿muda? ¿Qué le pasaba a su hermana?- Eh... disculpen, pero Cami está un poco nerviosa, ha estado preparando esta fiesta... uf... por acá están los tragos...

- Te ves hermosa, Camila.- Dijo de pronto Leo en el oído a su hermana, pero alcanzó a oír, y la vio ponerse colorada. Valentina recién entendió la razón del nerviosismo, le atraía un mellizo. Y precisamente el que había dicho que le caía mal. Sonrió disimuladamente y le tomó la mano a Elías, y le hizo caminar delante. La otra pareja quedó atrás.

- ¿Es parecer o Camila está un poco tensa?- Le dijo Elías. Valentina no quiso decir nada, y sólo levantó los hombros, como si no se hubiese dado cuenta. Le pasó un trago a su cita, y levantó su vaso. Tenía cuidado de tomar demasiado, no estaba acostumbrada. Y siempre cometía errores, como hablar más de la cuenta, o se ponía más osada de lo normal. Sin pensarlo levantó la mirada y se encontró con Gaspar mirándola, esa ocasión no le quitó la mirada, pero tampoco le sonrió. De hecho parecía furioso, seguramente con la misma sensación que ella sentía cuando lo veía con otras mujeres, acariciando su brazo, su espalda, su mano... desvió la mirada al comprobar que Elías le había dicho algo.

-Lo siento, no te escuché.- Se disculpó sonriendo. Pero él sólo sonrió y la miró fijamente.

- Que eres preciosa, eso te decía...- El nerviosismo le impidió responder de inmediato, pero la música fuerte, y el apagón completo de la sala hizo que no pudiera responder el cumplido. De pronto unas luces de neón dieron un poco de claridad, y un foco alumbró al Dj que hacía su presentación, al parecer eso se convertiría en una discoteca. De pronto sintió a su lado un perfume que inundó sus sentidos, e intentó que no le afectara demasiado, ya casi parecía loca imaginando olores.

Sabor a Mar [Completa] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora