Capitulo 4

437 61 12
                                    


El campamento del “Reader´s club” más allá de una actividad para leer significaba diversión y la seguridad de volver a casa con un paquete de libros.

Después de entregar el permiso al profesor me empezó a hablar de las varias actividades que realizaríamos ahí, aparte que tendríamos un compañero con el que compartir habitación en las cabañas que habían, solo podían asistir tres personas de cada escuela y menciono que también iría Johann y no pregunte por el otro y el prosefor dejo pasar su nombre.

Según nos contó el profesor a Johann y a mi que el campamento consistiría en una serie de concursos en la que se demostraría la cantidad de libros que habías leído y dependiendo de eso era lo que ganabas.

Nos dijo también que nos recojerian al día siguiente por lo que solo perderíamos tres días de clases algo por lo que Yoandri se quejo queriendo asistir

¿Como quería hacerlo si apenas alcanzaba el promedio regular en literatura?

Después de que se resignara nos obligo a comprarle helado como disculpas, si, como si tuviéramos la culpa. Fui hacia mi trabajo en un café en donde debía hablar con mi jefe acerca del viaje y para pedir permiso por el fin de semana ya que no podría asistir, ya llevaba más de un año trabajando ahí de mesero o a veces en la cocina, la paga era justa y aunque al principio Esteban, que era mi jefe, me daba miedo por el aspecto demasiado serio y varonil que tenía con el paso del tiempo llegue a ver que era una persona bastante amable y confiable.

[...]

El día para ir hacia el campamento había llegado, me había despertado bastante emocionado después de una ducha y de cambiarme empecé a alistar mi maleta guardando lo necesario para cinco dias, cuando estaba apuntó de salir el sonido de una llamada me obligo a detenerme, era Johann.

—¿Hola?— contesté

—Oda— respondió Johann ¿Oda? Ahogue una pequeña risa.

—¿Pasa algo?— le pregunte

—Nada grave— dijo con la voz ronca

—Suenas terrible— me reí —¿Gripe?— me senté en la cama, todavía faltaba como media hora para que saliéramos.

—Si y ni sames que fiebe tengo po la infeccion en la gaganta…—dejo las palabras al aire por el repentino ataque de tos que le había dado, se notaba en su voz que estaba muy congestionado —Como sea, necesito que justifiques mi ausencia en el campamento, vaya en verdad deseaba ir —

Terminó con un tono de voz bastante triste, significa que estaría con mi soledad, yo solo, sin nadie, valga la redundancia.

—De acuerdo Johann yo les dire, en mala hora te viniste a enfermar — bromeé y el rió

—Espero que la pases bien, me haces un reporte completo—

—¿En serio quieres eso? Que te cuente cuanto me diverti en el campamento al que tu no fuiste—comenté sarcástico el solo río

—Tienes razón pero divertete— colgó después de despedirnos.

Maldicion, ¿Porque el tiempo pasa tan rápido? Faltaban casi cinco minutos para el viaje, tome mi maleta y salí corriendo con rumbo a mi escuela.

El autobús era enorme y elegante, tenia televisión, asientos súper cómodos y baño, apenas entre vi que todos eran del tipo nerds o antisociales, no había bravucones ni populares descerebrados, me fui hasta atrás al lado de la ventana, donde no había nadie, perfecto.

El transporte empezó a andar, me pregunto quien sera la otra persona seleccionada, no era muy social pero la escuela no era muy grande y no había muchas personas.

Como si no nos hubieramos amado || VirgatoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora