PAPELES

1.6K 89 4
                                    

Cole.

- Ok señor Jordan lo único que necesitamos hacer antes de que la custodia sea totalmente suya es firmar unos papeles que son requisito para tener a la niña. No se demorara mucho ya que como la madre rechazo su potestad nos ahorrará tiempo y en menos de una hora podrá irse de aquí con la seguridad de que nadie lo volverá ha molestar. Amenos de que la niña no tenga lo necesario o pase algo grave, algo que no creo que suceda.- Me sonrie el abogado.

Reconozco que cuando llegue al juzgado a reunirme con el abogado y un juez de familia no tenia muy buenas aspiraciones en la charla. Sin embargo, no me pusieron contra la pared o hacer preguntas incomodas como pensé. Fue todo lo contrario, no recriminaron o interrogaron tipo película. Solo fue una pequeña introduccion de que papeles debia llenar y ahora firmar otros cuantos y Emma se quedra conmigo sin problemas.

- Antes de firmar necesitamos hacerle unas preguntas.- Dice el juez de familia. Supongo que cante victoria antes de tiempo.

- ¿Y luego puedo firmar?- No pienso responder nada si sera en vano.

- Si. Bueno, si encontramos alguna anomalía o poca constancia en sus respuestas nos veremos en obligación de frenar el proceso.- Si, había cantado victoria antes de tiempo.

- Son cosas de rutina cuando se tiene el caso de que la madre abandonó a la menor.- Me explica el abogado.

- ¿Podemos comenzar ya?- Pregunto.

- Si, claro.- Dice el juez.- Será una charla corta con una psicóloga y luego conmigo en compañía de su abogado. Eso nos tomara unos cuarenta minutos y la firma de papeles unos 15.

- ¿Y los quince minutos sobrantes?.- Pregunto.

- Esos los tomamos para analizar sus respuestas y historial antes de entregarle a la bebe y que usted firme los papapeles.

- Ok. Supongo que es mejor empezar ahora.- Digo.

- Si. Diríjase a la sala del fondo, espere el llamado de la doctora y podrá entrar. Cuando termine, venga ha esta misma sala y luego si no hay inconvenientes firmamos los papeles.- Dice el juez.

- Permiso.- Me levanto de la silla y salgo de la oficina. Camino por un pasillo y llego a la sala de la psicóloga. Antes de que me pueda sentar en uno de los sofas una mujer de cabello rojo ondulado y gafas sale por la puerta.

- ¿Cole Jordan?- Me pregunta.

- Soy yo.

- Siga.- Abre la puerta para que pueda pasar y me hace una señal con su mano para que tome asiento en un sofa parecido de la sala de espera.

- Se que esta situación es incomoda o en algunos casos frustrante. Pero quiero que sepa que no estoy aquí para ponerlo en evidencia o sabotaje. Solo hablaremos de su vida antes y durante el tiepo que ha pasado con la bebe, nada mas. Le debo informar que esta conversación sera gravada. ¿Esta de acuerdo?

Como si tuviera opción. - De acuerdo.

Me sonrie con amabilidad. - En su informe dice que esta cursando el ultimo año y que juega en el equipo de basketball.

- Si. - Digo aunque se que no es una pregunta.

- Tambien se dice que es una ficha importante para el equipo llegando hacer su capitan. ¿Por que abandono ese liderazgo?.

- Ser capitan es una responsabilidad que exige tiempo y decisiones y en este momento mi responsabilidad principal es Emma.

Me sonrie como si estuviera feliz con mi respuesta pero vuelve a una expresión neutra y continua.- ¿Como es la rutina que ha tenido durante estas semanas?.

CUANDO MENOS TE LO ESPERÉS   Donde viven las historias. Descúbrelo ahora