LA FAMILIA ES PRIMERO

1.8K 94 2
                                    

Cole.

La última semana fue agitada. Trabajos, clases, entrenamientos, partidos y agregando la presión de que algunas universidades sigan el seguimiento de nuestro equipo cada partido.

Aunque estuve más pendiente de Amber que en anteriores días. Me fastidia la idea de solo dejar notas y en una que otra noche entre para que durmiéramos juntos. DORMIR. Solo dormir. No me hicieron falta ganas para agregar algo más a la jornada, pero los dos estábamos agotados y con ella necesito mis energías al máximo. Todo o nada.

Otra cosa que sumarle a la ocupada jornada de último año. Desde que la mamá de Amber (no pude acostumbrarme al termino suegra) la eligió para ser dama de honor han estado comunicándose a diario y hace que nuestro tiempo disminuya. A pesar de que habían definido el viernes para cuadrar algunas cosas. Ocuparon todo el fin de semana.

Me molestaba que su madre arrebatara su tiempo sin dedicar un poco del suyo con mi chica. Pero me di cuenta que a Amber no le molestaba y, verla feliz es superior a lo que yo piense.

Al comienzo mi novia trataba de parecer desinteresada con el matrimonio, sin embargo se le notaba feliz y que cada vez disfruta más tener cerca a su madre y desde que supo que su hermana se unirá a la ceremonia esta más emocionada.

Uno de los puntos de toda esta feliz situación que acabo de nombrar hay algo que me puso fuera de lugar y fue cuando el día de ayer sabado en la noche, me dijera que habrá una fiesta de compromiso y que estoy invitado. Hay todo iba perfecto hasta que dijo esto:

- Necesitas llevar corbata.

Exacto. Corbata. No le lucen a todo el mundo, cuando pequeño me sentía como un perro amarrado. Ahora es algo superficial. Creo que me veo ridículo. Y lo principal es que ni siquiera tengo traje.

Después de que Amber me soltara eso, nos despedimos y yo quede con el problema. Sin saber que hacer le conté al único que sabría que se reiría pero superaría el chiste y me sacaría de la mierda.

- Tu con corbata?- Ahston Suelta una carcajada.

- No fue mi opción. Es algo formal y no puedo pretender joder todo porque me cagá ponerme corbata.

-Ay Hombre.- Suelta un suspiro y comienza a reír de nuevo.- No tengo pero...si quieres te acompaño a comprar uno.

Suena como plan de chicas pero no pondré paradigmas estúpidos. Necesito el traje y a alguien que me dé el visto bueno.

- En el centro comercial?

- Donde más. Es domingo y solo tienes una semana para conseguirlo, no?

- Se.

- Nos vemos. A las 4 pm.- Cuelga.

Miro el reloj y son las 3:30pm. Solo tengo tiempo de tomar las llaves de la moto y llegar allí.

***

Al llegar ya es la hora en que quedamos vernos y lo veo arrecostado en una columna de la pared con la mirada concentrada en su celular. Unos segundos después que ya prácticamente estoy frente al levanta la mirada y tiene cara de poder mandar a cualquiera a la mierda.

- Te sucede algo?.

- Mujeres. Nada más.

Guarda el teléfono en su bolsillo y señala con la mirada una tienda con esmoquins y trajes con corbata en la ventana.

- Salgamos de esto rápido.

Nos dirigimos y una chica nos atiende. Mientras nos muestra distintos diseños y diseñadores de los cuales no tengo ni idea de quienes serán. Al final escojo uno negro con corbata del mismo color y camisa blanca.

CUANDO MENOS TE LO ESPERÉS   Donde viven las historias. Descúbrelo ahora