La noche fue muy corta para Raoul. A penas había dormido un par de horas cuando le sonó la alarma. Protestó desde su cama sin querer moverse. Estuvo varios minutos resistiendo, pero la alarma de sonido estridente acabó por levantarle de la cama. Se despereza un poco antes de dirigirse a prepararse el desayuno. Tiene que volver porque se ha dejado el teléfono entre las sábanas, y entonces ya decide desayunar. Revisa sus redes sociales como si de un periódico fuera. No puede evitar elogiar covers o dibujos de él, sonreír ante los comentarios de amor de sus wolfies.
No tarda mucho en acabar, vestirse y hacer rápidamente el macuto para estar a tiempo de que llegue el chófer.
Como el día anterior, se dirige al gimnasio a que Luis lo ponga a punto. Durante el camino, ve los stories de Sam. Su primo despertando a alguien el la cama. No se distingue bien quién es, pero Raoul apuesta porque es el bailarín, le dijo que lo iba a acoger esta semana en su piso. Desgraciadamente, Sam no lo ha etiquetado y no puede bichear más sobre el bailarín. Lo que sí ve es que su amiga Nerea está de nuevo metida en un escándalo, cómo no, el artículo está firmado por ese periodista que todo lo sabe: Ricky Merino. Esta vez se ve a Nerea con un chico, cenando en un restaurante, los dos muy próximos. Y en las siguientes, subiendo a un coche. Este periodista no tiene escrúpulos en especular que es su nuevo ligue y en que han pasado la noche juntos. Raoul decide escribirle para preguntarle si está bien, las críticas son muy duras. Es lo que él lleva peor de la fama, exponer su vida privada a todo el mundo.
Casi sin darse cuenta, ya están en el gimnasio de Luis. Paga y da las gracias al conductor y lo puntúa bastante bien por sus servicios.
Luis le espera con alguien que Raoul conoce. Es Amaia. También es cantante, se conocieron en las oficinas de la discográfica y se llevan muy bien a pesar de lo que piensa la gente y de que sus seguidores estén metiendo mierda del otro constantemente. Luis les da una tabla de ejercicios para hacer juntos. Eso le gusta a Raoul, no va a sufrir él solo, va a tener a alguien que va a sufrir con él.
Amaia y Raoul trabajan codo con codo y Luis está muy exigente, pero contento con los resultados. Afortunadamente para Raoul, la hora de ejercicio con el preparador y dietista, ha finalizado. Amaia está peor que Raoul, empezó a quejarse de que tenía flato a los quince minutos de empezar.
Tras refrescarse y hablar un poco de proyectos con Amaia, su chófer le avisa de que está esperándole fuera. Se despide de ella y sale dirección al estudio de India. Revisa sus mensajes en camino, Nerea le ha contestado, está bastante mal, sólo es un amigo y ese periodista lo ha convertido en algo que no es; su amigo se ha enfadado con ella y encima tiene a todo su fandom y sus haters encima. Raoul le dice que debe tranquilizarse y negarlo todo en un comunicado oficial, y que luego la llama.
El trayecto es corto, solo le da tiempo a contestarle a Nerea, cuando quiere darse cuenta, ya ha llegado a su destino. Se baja tras pagar y dar las gracias. Entra algo nervioso, espera que Sam esté en lo cierto y el nuevo bailarín sea capaz de aprenderse las coreos rápidamente, porque sino va a ser un suplicio encontrar a alguien. A cada hora que pase será más complicado.
Sube hasta la sala de ensayos. Ya están ensayando, supone que para enseñarle las coreografías al chico nuevo. Y está en lo cierto. Lo visualiza observando fijamente los movimientos apoyado en la pared. Es un chico moreno, de pelo rizado pero corto, un poco más alto que él y ojos marrones. Va vestido con un chándal y una sudadera roja. A Raoul le parece que es de la altura de Rafa y que podrá encajar bien en su puesto, así nadie tendrá que cambiar nada más. Y también le parece... atractivo.
Raoul entra cuando acaban y saluda a India, Sam, Mary y Aaron. Y se acerca a presentarse al chico nuevo.
Agoney ya le había visto en fotos, pero la verdad es que Raoul le parecía más guapo en persona. Y no es que en las fotos saliera mal.
- Hola, soy Raoul. Me alegra mucho que hayas accedido a unirte a nosotros, con tan poco tiempo de aviso.- le dice tendiéndole la mano.
- De nada, el placer es mío.- Agoney le estrecha la mano.- Me llamo Agoney.
Raoul nota un acento diferente, ¿canario puede ser? No le importa, le gusta ese acento, es muy dulce.
- Que formales parecéis hablando así.- dice Sam.- cuando realmente a cada cuál está más loco.- India intenta esconder su risa ante el comentario.
- Venga, no tenemos tiempo que perder. Manos a la obra.- dice India tras soltar una carcajada.
Agoney se incluye en la coreografía bastante bien, casi como si la hubiera estado ensayando bastante, aunque realmente solo la haya visto un par de veces. Por su parte, Raoul se siente algo incómodo, es como si la presencia de Agoney le pusiera nervioso. Incluso en uno de los movimientos se asusta de verle a su lado. Él lo atribuye a estar acostumbrado a Rafa, sólo necesita tiempo.
Hoy el ensayo es más largo, necesitan tiempo extra para asentar la coreografía. A mitad del ensayo, llega Roi con un cámara para empezar a grabar. Las cámaras siempre ponen algo nervioso a Raoul. Por eso prefiere las entrevistas en la radio, él sabe transmitir más con su voz. Pero con Sam a su lado, se relaja un poco. Tras acabar el ensayo, Roi y el cámara se acercan a hacerle unas preguntas.
- Bueno, ya falta poco para el comienzo de la gira, ¿cómo van los ensayos, Raoul?- le pregunta el cineasta.
- Ayer tuvimos un percance, y uno de los bailarines, Rafa, se lesionó. Ya está bien, le han operado y está en observaciones. Afortunadamente hemos encontrado a alguien que puede sustituirle a tiempo.- y señala a Agoney con la mirada.
Agoney está secándose el sudor con una toalla. Ya no lleva su sudadera roja, sino una camiseta morada. La cámara sigue la mirada de Raoul hasta el bailarín. Roi le indica a Raoul que le cuente algo más, acercándole el micro.
- Sam, mi primo, me dijo que era buen bailarín y que podía unirse a nosotros a tiempo. Menos mal que ha llegado.
No está seguro de lo que va a hacer, pero mientras Roi pregunta a India y al resto de bailarines, se acerca a Agoney.
- Vamos a hacernos una foto juntos. Necesito anunciar que eres el nuevo bailarín que va a sustituir a Rafa.- le dice y saca su teléfono.
Agoney, por su parte, algo nervioso porque está sudado y poco presentable, sonríe intentando salvar la estampa. Él es más alto que Raoul y se ha tenido que agachar un poco para hacerse la foto.
- Salimos fatal.- le comenta nada más Raoul la hace.- Todo sudados y con estos pelos.- se señala su cabeza.
- Estás bien.- Raoul le tiende el teléfono.- Tu nombre de Instagram, por favor.
Agoney recibe el teléfono. Mientras, en la mente de Raoul se autoregaña: "¿estás bien, en serio? Raoul, está mejor que bien, no me seas idiota". Agoney no tarda en devolvérselo y le sonríe. Raoul le sonríe de vuelta recogiendo su móvil y sube la foto a stories. Afortunadamente, tiene desactivado los comentarios en stories, porque sino su teléfono estaría como el de Agoney en ese mismo momento, echando humo, notificando seguidores en sus redes sociales.
Raoul se despide de India y el resto de bailarines y sale de allí a los vestuarios. Roi, no le sigue con la cámara, sino que va a interrogar a Agoney.
- Así que el nuevo bailarín. Incorporación de última hora. Cuéntanos, ¿cómo recibiste la noticia?
ESTÁS LEYENDO
Limerencia |Ragoney
FanfictionLimerencia (del anglicismo limerence) es un estado mental involuntario el cual es resultado de una atracción romántica por parte de una persona hacia otra