39

484 51 26
                                    

Agoney se despierta oyendo a Raoul hablar por teléfono.

- No, daré un comunicado de que ya no estamos juntos.- silencio.- Marina, que se busque a otro, yo no voy a seguir siendo su tapadera, nuestra amistad está en peligro. No sé en qué momento se me ocurrió que ella fuera mi tapadera.- silencio de nuevo.- ¿De lucidez, Marina? ¿Para quedar bien en unas fotos? Creo que ahora sí que estoy en mi momento de mayor lucidez.- silencio de nuevo, está escuchando.- Perfecto mientras no sea yo. Mira, te dejo, he de llamar a Merino.

Cuelga y Raoul, de pie a los pies de la cama, se gira a la cama. Ve a Agoney despierto. Se acerca, con dulzura y se sienta su lado en la cama.

- Hey, hola. No quería despertarte aún, lo siento. ¿Cómo estás?

- ¿Qué ha pasado con Aitana?- pregunta Agoney sentándose.

- No... no quiero hablar de ello ahora. Ahora lo importante es cómo estás tú.

Agoney siente un calor en el pecho. Antes no sabía identificarlo pero ahora sabe que su nombre es amor. Siempre lo siente cuando está con Raoul, pero sobre todo cuando lo trata de esta manera. Agoney asiente.

- Estoy todo lo bien que puedo estar... estoy muy dolido. Pero hoy ya nos vamos y eso quizás me ayude a sobrellevarlo mejor.

-Lo que tú necesites.- le dice y besa su mejilla.

Se quedan mirándose a los ojos unos segundos.

- Raoul, ¿me cantas algo?

La proposición de Agoney es algo inesperada para Raoul pero no se lo piensa y se levanta a coger su guitarra. La afina y carraspea antes de empezar a tocar unos acordes.

"I want to write you a song
One that's beautiful as you are sweet
With just a hint of pain
For the feeling that I get when you are gone
I want to write you a song

I want to lend you my coat
One that's as soft as your cheek
So when the world is cold
You'll have a hiding place you can go
I want to lend you my coat

Everything I need I get from you
Givin' back is all I wanna do

I want to build you a boat
One that's strong as you are free
So any time you think that your heart is gonna sink
You know it won't
I want to build you a boat

Everything I need I get from you
Givin' back is all I wanna do

Everything I need I get from you
Givin' back is all I wanna do

I want to write you a song
One to make your heart remember me
So any time I'm gone
You can listen to my voice and sing along
I want to write you a song
I want to write you a song"

Raoul deja la guitarra a un lado y abraza a Agoney. Agoney se siente muy arropado.

- Realmente, sí que quiero escribirte una canción.- le confiesa Raoul, aunque ya la tiene escrita. Y Agoney ya lo sabe, pero se hace el sorprendido.

- ¿En serio?

- Por supuesto. Eres... de las personas que más quiero. Después de mis padres.

Agoney lo estaba flipando un poco, de nuevo, ese sentimiento de cariño y amor dándole calor en su pecho.

- No puedo esperar a oírla.- le dice Agoney. Y eso, es real. Ya ha leído la letra, pero quiere oír la melodía que Raoul le va a dar a esa letra. Quiere saber cómo la va a hacer suya.

- Hay que ser un poco más paciente, Ago.- le dice.- Por cierto, ¿me ayudas a hacer la maleta? Ahora que tenemos tiempo, ya sabe.

- Sí, pero primero quiero ducharme.

Limerencia |RagoneyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora