Tras el primer ensayo, Raoul y Sam tenían reunión familiar. Se iban a reunir todos después de meses sin verse. Raoul estaba muy contento, iba a ver a sus padres, a su hermano y a sus primos. Le encantaba sus reuniones familiares, y, a menudo, echaba de menos tenerlas tan seguido. La cena era en casa de Raoul, su madre lo había preparado todo con mucha ilusión y con muchas ganas de poder tener a su pequeño de nuevo en casa, aunque fueran solo un par de días. Por otra parte, Sam estaba algo desganado, seguía ojeroso y estaba muy poco comunicativo. Todo aquello era muy extraño en Samuel y Raoul se prometió que de hoy no pasaría la charla con su primo.
Cuando el padre de Raoul, Manolo, les recogió en el Palau Sant Jordi hubo muchos abrazos y palmaditas en la espalda que sonaron mucho. Raoul estaba saboreando una sensación que no se había percatado de que echaba tanto de menos.
Comieron todos juntos, contando anécdotas, haciéndose bromas y cantando canciones. Era como volver a estar allí, como si no se hubieran distanciado ni un poquito. A Raoul le parecía muy paradójico que, a quién más cerca tenía, Samuel, fuera quien más lejos se encontraba ahora. Porque a pesar de estar a su lado, y que también se trasladara a Madrid, ahora mismo Sam estaba pero no estaba, estaba allí pero su mente estaba en un universo paralelo. Y Raoul no tenía ninguna duda, de que era algo importante que no le dejaba siquiera disfrutar de la familia.
Tras el postre, todo el ambiente se relajó un poco. Los jóvenes salieron a tomarse una copa relajadamente al jardín, invitados por Álvaro, el hermano mayor de Raoul. Los más mayores se iban a quedar viendo la televisión para "reposar la comida", una forma de enmascarar el "dormirse una siesta lejos del barullo de los jóvenes". Fue entonces cuando Raoul alejó a Sam de los demás, se sentaron al filo de la piscina, pero sin meterse dentro. Lo suficientemente lejos para que el resto no les oyera. Sam prevía que iba a decirle algo importante, pero no en ese sentido.
- Samuel, ¿qué te pasa?- le preguntó directamente y muy serio a su primo.
- Nada, es sólo... estoy cansado.
- Pues acabamos de empezar la gira. Tienes que empezar rutinas de descanso favorables. Pero, sé que no es eso. Confía en mí, por favor. ¿Qué ocurre bajo esa cabeza llena de rizos, Sam?- le insistió Raoul.
- Es una persona especial.- contestó Sam, cediendo a las presiones fe su primo.- Estabámos... bastante bien. Pero ahora ha decidido cortar conmigo porque me voy de gira contigo... dice que quiere que sea libre y no atarme a que no experimente. Pero Raoul, yo... no quiero experimentar... yo la quiero a ella. Y quiero que vuelva conmigo.
Raoul se quedó muy sorprendido. Su primo tenía una relación. Una relación secreta. Tan secreta que no se la había contado ni a él. Y estaba sufriendo porque le habían roto el corazón. Por eso estaba cansado, callado y meditadumbo. Ahora todo cobraba un poco más de sentido.
- ¿Puedo preguntar... de quién se trata?- le pregunta Raoul, esperando no incomodar a Sam, que se levante y que deje de confiar en él.
- Es... Es una fan tuya. Y bueno, también lo es mía. Me fijé en ella cuando vino a pedirme un autógrafo tras una masterclass. Y me dijo que también era muy fan tuya. Después vi la foto y el agradecimiento en las redes. Tiene algo que me atrapó desde el segundo uno. Decidí seguirla y abrirle mensaje directo. Estuvimos hablando toda la noche. Me contó que era bailarina, de ballet, pero que le interesaban todos los estilos de baile. Y que era apasionada de tu música. Me contestaba como a un amigo y eso me gustaba. Como si de verdad quisiera conocerme y tuviera verdadero interés en mí más que en "el primo bailarín de Raoul Vázquez". Luego nos pasamos los números... y poco después acabamos hablando a diario. No nos veíamos porque ella es de otra ciudad. Es del sur.- Sam hizo una pausa, Raoul asimilaba y recogía toda la información que podía.- Un día le confesé que me gustaba. Y ella... ella me dijo que no se lo creía, que era imposible, que ella nunca le había gustado a alguien normal, que cómo iba a gustarme a mí, que estaba muy fuera de su alcance. Y le dije todas las razones por las cuales me gustaba.
ESTÁS LEYENDO
Limerencia |Ragoney
FanfictionLimerencia (del anglicismo limerence) es un estado mental involuntario el cual es resultado de una atracción romántica por parte de una persona hacia otra