Hugo se encontraba dando vueltas alrededor de su habitación. Sabía que no podía faltar a la promesa que le había hecho a Clio, pero separarse de Sofía lo hacía dudar.
No era fácil para él alejarse de la persona que había amado gran parte de su vida.
~Principe Hugo, llegó una invitación de Encantia, al parecer la princesa Sofía desea que asista a una fiesta de té organizada por su hermana.
Hugo miró la carta sin ningún tipo de interés y pidió al mayordomo que la retirará de su vista.
Entre menos contacto tuviera con ella, mas fácil sería para él desposar a otra persona.
Sofía se encontraba esperando a Hugo. Sentía impaciencia por reencontrarse con él. No sabía por qué, pero ahora lo veía de manera diferente, había pasado de ser su mejor amigo al hombre de sus sueños.
~¿Aún no llega el príncipe Hugo? Preguntó a Baleywick intentando esconder la emoción que la invadía.
~Me temo que no confirmo su asistencia, es probable que no se presente.
Las manos de Sofía comenzaron a temblar y su mente empezó a imaginar un sin fin de cosas sin sentido.
~Hugo nunca ha rechazado una invitación mia. Exclamó con tristeza.
Amber se encontraba charlando con Hildegard y Clio cuando observó la melancolía en el rostro de su hermana.
~¿Pasa algo, Sofía?, No te ves bien.
~En realidad, no me siento bien, estoy preocupada, pero no tiene sentido que te diga la razón.
~¡Debes decírmelo!, sabes que puedes contarme cualquier cosa. Repitió Amber con delicadeza.
~Se trata de Hugo, aún no aparece y me preocupa que le haya ocurrido algo. Nunca me había sentido tan ansiosa por reencontrarme con él.
Clio se encontraba a unos metros de las jóvenes.
Cuando escuchó el nombre de su prometido, intervino de inmediato en la conversación.~Hugo es mi novio y nos casaremos pronto. En unos meses será el príncipe consorte de Corinthia. No asistió porque debe estar coordinando los preparativos de la boda. ¡Todo paso tan rápido! Anoche, mi madre recibió su propuesta de matrimonio. Así que acordaron que en unas horas pida mi mano formalmente, pero lo que realmente me hace dichosa, es que su padre está feliz con esta unión.
~¡Felicidades Clio!, Tu sueño por fin se hizo realidad. Exclamó Hildegard con alegría.
Sin embargo Amber notó la cara de decepción en el rostro de su hermana.
Aunque Sofía intentaba mostrarse feliz, sus sentimientos eran totalmente opuestos.
~Te deseo mucha felicidad Clio, ahora debo irme, debo ver a mi caballo, últimamente ha estado muy enfermo. Contestó mientras se alejaba rápidamente de las princesas.
Realmente había dicho una mentira, Minimus se encontraba de maravilla, pero ella debía irse, tenía que encontrar a Hugo y aclarar este asunto. No podía creer que después de todo, él no le tuviera la confianza suficiente para contarle que se casaría.
Cuando finalmente llegó frente a la puerta del castillo, sus manos temblaron nuevamente. Le costaba aceptar la idea de que se estaba enamorándo de su mejor amigo, sin embargo no le molestaba la idea.
En ese momento las puertas se abrieron revelando al príncipe Axel acompañado de su padre.
Al verla ambos hombres se apresuraron a saludarla.
~Es un gustó verte por aquí princesa Sofía, espero que tu padre se encuentre bien. Exclamó el rey Garrick.
~Muchas gracias, mi padre se encuentra de maravilla. Contestó con la voz temblorosa, acto que no paso por alto el príncipe Axel, que la miraba atentamente.
~Seguro vienes a felicitar a Hugo por su compromiso, aunque nos tomo por sorpresa, estamos felices con su decisión. Esta unión beneficiará mucho a Albuquerque. Habló el pelirrojo observando cada expresión de la princesa.
~Por eso estoy aquí. Me alegra que se convierta en el regente de un país.
~Hugo tiene madera de rey, afortunadamente no tomó su papel de duque, eso solo le cortaría las alas. Reiteró mientras disfrutaba del dolor en los ojos de Sofía.
El rey Garrick se percató de lo que su hijo mayor estaba haciendo y de manera sutil lo alejó de Sofía.
~Fue un placer charlar contigo, lamentablemente mi hijo y yo debemos atender un asunto importante.
Sofía les hizo una reverencia, notando que el príncipe Axel la miraba de manera despectiva.
Realmente él no aprobada los sentimientos de su hermano hacia Sofía. Así que su compromiso con Clio lo había hecho muy feliz.
~Una niña cómo tú no merece a un hombre como mi hermano. Susurro antes de seguir de largo.
El corazón de Sofía se estrujó con estas palabras y no entendía la razón. Lo único que sabía, era que merecía a Hugo tanto como Clio o cualquier otra princesa.
Sofía caminó con determinación hasta la habitación de Hugo. No sabía lo que pasaría, pero definitivamente tenía que hablarle. Muy en el fondo, sentía que si lo hacía, todo quedaría resuelto y serían los mismos de antes.
Toco varias veces la puerta sin recibir respuesta. Cuando estaba a punto de retirarse, una voz salio del interior.
~¿Quién?
~Soy Sofía... Quiero hablar contigo.
~No quiero verte. Contestó sin pensar.
~Hugo...¿Qué ocurre? Hasta hace unos días tú y yo éramos muy unidos. Nos contábamos todo, sin importar lo difícil que fuera de asimilar
~Eso fue en el pasado, ahora te pido que te retires porque no abriré la puerta.
Sofía se recargo sobre la puerta sin saber que Hugo había hecho lo mismo.
Hugo se sentía devastado, no solo alejaría al amor de su vida, también a su mejor amiga y compañera de vida. Eso era algo que no lo sería fácil de superar.
~Me voy. Susurro Sofía antes de comenzar a caminar.
El tiempo se hizo lento. Hugo sintió la necesidad de verla una vez más, así que rápidamente, abrió la puerta, corrió hacia ella y la abrazo por detrás.
Sofía se quedó impactada, sin embargo deseo que el tiempo no avanzará y pudiera permanecer más tiempo de esa manera.
~Siento mucho haberte tratado así, pero un príncipe siempre cumple su palabra.
Sofía no entendió el significado de esas palabras y no lo haría hasta unos años después.
~¿Por qué no me dijiste que te casarias? Preguntó con melancolía.
~No sabía cómo hacerlo, ahora que lo sabes me siento aliviado.
Fue entonces cuando el recuerdo de ese compromiso volvió a abrumarlo y soltó a Sofía de sus brazos, queriendo no hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
El Amor de Clio
FanfictionClio ha vivido enamorada de Hugo desde que tiene memoria pero... ¿Él siente lo mismo?.