~¿A dónde fue papá? Preguntó Sofía a la reina Miranda.
~Fue a dar sus condolencias a Hugo. También llevó un regalo para la pequeña bebé.
~¿Sabes cómo es?, ¿Su nombre?
~Aun no se sabe nada sobre ella.
En ese momento el carruaje del rey aterrizaba frente a la puerta.
Sin perder tiempo Sofía corrió a recibirlo.~¡Papá! ¿Cómo te fue en tu viaje?
~Debemos hablar Sofía, te espero en mi estudio. Contestó siguiendo de largo.
La princesa tuvo un mal presentimiento, sin embargo se mantuvo en silencio, mientras seguía los pasos de su padre.
~¿Qué pasa papá? Pronunció apenas el rey cerró la puerta.
~¿Estás enamorada de alguien?
Sofía se sorprendió ante la pregunta, no obstante negó con la cabeza.
~No, yo creo que el amor es un tema muy delicado que no puede ser tomado a la ligera.
~Me alegra, hace unas horas tuve una charla con el príncipe Hugo, incluso conocí a la pequeña Sofía.
~¿Sofía?
~Es el nombre de su hija, fue dado en tu honor.
Sofía se sonrojó inevitablemente.
~Es... Algo inesperado. Titubeó esperando que su padre dijera otra palabra.
~Debes volver a verlo, estoy seguro que te necesita ahora más que nunca.
~¡No puedo hacerlo papá! En 3 años no he sabido nada de él, ¿crees que querrá verme?
~Sé que es obstinado, pero no se negara a verte.
Al escuchar esto, Sofía tomó sus guantes y se dirigió a la caballeriza para montar a Minimus.
~¡Veremos a Hugo, Minimus!
El caballo soltó un pequeño gritó de felicidad y ambos despegaron sin perder tiempo.
El viaje no era tan largo comparado con la emoción que tenía. Conforme se acercaba al país, su corazón latía con más y más fuerza.
~Princesa Sofía...¿Tú aquí? Habló Charles al verla descender de Minimus.
~Asi es, vine a conocer a la hija de mi amigo.
~Lamentablemente él no está.
Las puertas del palacio se abrieron y la figura de Hugo resaltó frente a sus ojos. Una mirada de ilusión apareció en el rostro de Sofía.
Tres años habían sido suficientes para ambos. El tiempo parecía detenerse mientras los dos se miraban a los ojos.
~¿Sofía? ¿Qué haces aquí?
~Quiero hablar contigo. Contestó mientras corría hacía él.
Hugo miró los gestos de su tío y comprendió que se encontraba muy celoso, tal vez eso lo hacía disfrutar, así que decidió tomar la mano de Sofía para desatar aún más la furia de Charles.
~Adelante, no me esperaba verte tan pronto.
Ambos jóvenes se adentraron en el castillo, hasta llegar a la habitación de la bebé.
Sofía sonrió con alegría al sostener a la pequeña en brazos.
~¿De que quieres hablarme, Sofía?
~Hugo... No quiero separarme de ti otra vez. Sollozo mientras se aferraba a su pecho.
~¿A qué te refieres?
~Yo jamás te dije abiertamente mis sentimientos, pero de haber sabido que me amabas yo ¡Hubiera impedido tu boda! tal como lo hizo James. No sabes cuánto me reproche no haberlo hecho.
Los músculos de Hugo comenzaron a tensarse y en un movimiento, alejó a la joven de él.
~No sé que estás pensando Sofía, pero yo odio todo lo que llegue a sentir por ti, porque eso fue lo que me condenó, mi castigo fue perder a la única mujer que me ha amado incondicionalmente.
~¿La única?, Titubeó con temor.
~Asi es, Clio fue la única mujer que me amó sin importar nada y yo le pagué mal. Si hubiera sabido que esto pasaría, la habría amado como se merecía, incluso ahora comprendo que tú eras un capricho para mí, ¡pero nada más! En realidad ¡Nunca te he amado! Gritó limpiando sus ojos.
De un momento a otro su cara cambio y su mirada se volvió fría.
~Pero...¿Sabes?, aún podemos divertirnos. Contestó acercándose a ella de forma peligrosa.~Hugo... Este no eres tú.
El jóven tomó a Sofía de la cintura, mientras la acorralaba contra una de las paredes de la habitación. La princesa comenzó a sentir un poco de miedo y su cuerpo empezó a estremecerse ante su tacto, sin embargo, aunque lo intentará le era imposible zafarse de su agarre, Hugo era sumamente fuerte y ella se sentía indefensa entre sus brazos. De un momento a otro, el príncipe le dio un apasionado beso del que no pudo escaparse.
Aunque no podía negar que había añorado ese beso por años, la había hecho sentir despreciable, así que reunió todas sus fuerzas para alejarlo de ella.
Acto seguido, impulsó su mano para darle una cachetada, la cuál se escucho por toda la habitación.~¡Eres un estúpido!, ¡No quiero volver a saber de ti!, Gritó antes de salir corriendo.
Hugo se dejó caer frente a la ventana, mientras lloraba amargamente. Los dedos de la princesa aún permanecían marcados en su rostro.
~¡Lo siento Sofía! ¡Tenía que hacerlo!, Era la única forma de hacer que te alejarás de mi...para siempre. Gritó para sí mismo.
Sofía seguía corriendo y llorando por los pasillos del palacio, se sentía sucia, deshonrada. Su cabello estaba un poco desordenado y sus ojos relataban lo que había pasado minutos antes.
~¿Te pasa algo? Gritó Charles, mientras intentaba alcanzarla.
Sofía ni siquiera lo miró y subió a su caballo para volver a su hogar.
Cuando se encontraba sola, comenzó a recordar.
Los brazos de Hugo la apretaban con fuerza, pero sin llegar a lastimarla, su beso estaba lleno de sentimientos, de pasión y su voz se escuchaba más gruesa de lo normal.Debía aceptar que nunca había sentido algo parecido y le causaba un poco de miedo, pero a la vez la mantenía intrigada.
Sofía se dió un golpe en la mejilla para alejar esos pensamientos.
Hugo la había tratado como una cualquiera y no merecía ser tratada de esa manera.Amber se encontraba esperándola al otro lado de la puerta.
Para nadie había sido un secreto que algo le había ocurrido luego de visitar a Hugo, así que la princesa rubia esperaba llegar al fondo de todo.~¿Puedo pasar Sofía? Preguntó con delicadeza.
~Adelante Amber ¿Qué ocurre?
~¿Estás bien? Me pareció verte llorando cuando llegaste al castillo.
~Estoy bien, solo... Tuve una plática con Hugo, al final nuestra amistad no volverá a ser la misma, creo que es mejor que no nos veamos más.
~No comprendo Sofía ¿Qué puede ser tan grave cómo para que tomes esa decisión?
Sofía se quedó en silencio, sin saber que responder y Amber se llevó las manos a la boca.
~No me digas que... ¡intento besarte!
Sofía se sonrojó pues sabía que había sido más que eso, pero no sacó a su hermana de su error.
ESTÁS LEYENDO
El Amor de Clio
FanfictionClio ha vivido enamorada de Hugo desde que tiene memoria pero... ¿Él siente lo mismo?.