Todo fluye

818 53 15
                                    

James giró la vista para ver a su familia.

En ese momento todos corrieron para abrazarlo.

~¿En qué estabas pensando?, Lloró Amber estrellando su abanico contra su pecho.

~Aprendí mi lección, no lo volveré a hacer. Entendí que ustedes harían cualquier cosa por mi y casi les causo un dolor.

En ese momento el galopar de un caballo se escuchó en el jardín. Todos se acercaron rápidamente a la ventana.
El rey Roland comenzó a preocuparse, pues la noticia de la muerte de James ya había sido dada a los reinos vecinos.

De aquel fino caballo, bajó el duque Charles.

~Creo que te busca tu amigo, Sofía. Habló Amber con picardía, provocando que el rey Roland la mirara con intriga.

Sofía se acomodó el vestido y salió rápidamente hasta el jardín esperando encontrarse con la mirada dulce de aquel hombre.

~Es un gusto volver a verla, princesa Sofía. Habló mientras quitaba su casco de la cabeza.

~El placer es mío duque Charles, ¿Qué te trae por aquí?

~La noticia de la muerte de tu hermano se extendió rápidamente por el Eterny reino y al enterarme supe que debía verte.

~Muchas gracias por tener ese gesto conmigo, afortunadamente James no murió, está adentro, por si gusta verlo.

~Es una alegría. Por lo menos recibí una buena noticia el día de hoy.

~Lo sé, ¿Cómo se encuentra Hugo? Imagino que debe estar destrozado por la muerte de Clio.

~Efectivamente, su único y verdadero amor murió, creo que le será muy difícil reponerse.

Sofía bajó la mirada por unos momentos, para después invitar al duque a pasar.

Desde la ventana, Miranda se encontraba observando aquella escena con preocupación, un secreto de su pasado se guardaba en su corazón.

¿Por qué no vas con ellos? Alentó a Roland para que alejara a su hija de aquel hombre.

En seguida el rey se apresuró para recibirlo en la puerta.

~Duque Charles, es un placer verlo ¿Su hijo no se encuentra con usted? Preguntó mientras lo hacía pasar al salón.

Amber se encontraba junto a ellos y esperaba sin quitar la vista del duque la contestación que le daría a su padre.

La joven rogaba internamente por que su respuesta fuera positiva y que la vida le permitiera ver a Arthur ese día.

~Mi hijo inaugurará la nueva escuela del ducado de Albuquerque, así que lamentablemente no podrá venir. Contestó mientras acariciaba el cabello de la princesa rubia.

Amber bajó la mirada con desilusión, captando la atención de Charles.

~Pero no te preocupes princesa, seguro te verá mañana, no ha hecho más que hablar de ti estos días.

La cara de la rubia se iluminó de inmediato y sin perder tiempo corrió hasta el jardín para contárselo a Sofía.

~Siento mucho haber esparcido una noticia falsa, mi hijo falleció unos minutos. Afortunadamente ocurrió un milagro y ahora se encuentra perfectamente bien.

~No se preocupe, yo me tomé el atrevimiento de venir porque imaginé el sufrimiento de la pequeña Sofía.

El estómago del rey Rolando comenzó a revolverse y dentro de él se sembró desconfianza.

~¿Qué relación tiene con Sofía?

~Somos grandes amigos, usted más que nadie sabe que la pequeña, apenas la conoces se clava en tu mente y corazón y es imposible sacarla de ahí.

~Lo sé, Sofía apenas tiene 20 años y una vida por delante, espero que en unos años pueda conseguir a un buen hombre. Respetable y de su edad para pasar la vida juntos.

~Lo espero también rey Roland.

~¿Cómo se encuentra su sobrino? Nos enteramos de lo que ocurrió ayer por la noche.

~Esta destrozado, Clio fue su mundo, desde que tuvo uso de razón, ella era su único amor.

Al escuchar estás palabras, el rey Roland se remontó tres años atrás.

Flashback:

~¿A qué debo su visita rey Roland? Exclamó Hugo con refinamiento.

~Supe que Sofía estuvo aquí esta tarde, dime ¿Por qué estaba llorando cuando se fue?

~Nosotros hemos sido buenos amigos desde la escuela real, hemos pasado momentos inolvidables y nuestra despedida le causó un gran dolor. Como ya sabe, me casare pronto y no había querido dar aviso de mi compromiso, Sofía se enteró gracias a un comentario que hizo Clio durante la fiesta de té de Amber.

~Que te cases no quiere decir que deben separarse, además, apenas cumplirás 20 años, ¿No crees que es precipitado?

~Nosotros no podemos seguir viéndonos, es algo complicado, incluso usted no lo entendería. Además ya soy una persona madura, en mi familia es costumbre contraer matrimonio a temprana edad, no estoy haciendo nada malo.

En ese momento el rey Roland comprendió los verdaderos sentimientos de aquel joven, que aunque intentará esconderlos se hacían presentes con cada palabra.

~¿Por qué te casaras con una mujer que no amas? Estas arruinando tu vida.

~Un príncipe siempre cumple con su palabra y estoy seguro de que usted sabe a lo que me refiero.

~Sé que tú amas a Sofía y ella te ama a ti.

Las manos de Hugo comenzaron a temblar y el joven bajó la mirada con arrepentimiento.

~Siento si soy grosero, pero no me siento bien, me gustaría volver a mí habitación. Contestó antes de salir corriendo.

Fin del Flashback.

~¿Le pasa algo rey Roland? Preguntó Charles con interés.

~No es nada, ¡dígame!, ¿Cómo se encuentra su bebé? me gustaría conocerla, pero no sé si será prudente visitarlo ahora.

~Es una bebé muy peculiar...¡No sé si deba! Hugo se encuentra en depresión.

El duque Charles sabía que no podía permitir que Hugo tuviera contacto con la familia de Encantia, en especial ahora que se encontraba libre de compromisos.

~Ya veo, entonces no lo molestaré hasta que se encuentre mejor.

~Rey Roland. Habló Cedric entrando a la habitación.

~Me siento mal por no haberte dado la bienvenida que mereces, pero lo que ocurrió hace una hora...

~Lo sé su majestad. Contestó el hechicero mientras le hacía una reverencia.

El duque Charles se anticipó a saludar al mago, sin embargo Cedric no lo miraba con buenos ojos.

~¡Cedric el sensacional!, He escuchado mucho de ti.

~En cambio yo apenas lo conozco. Contestó con apatía.

~Ya me conocerás, pronto me verás a menudo. Dijo mientras recogía su saco. ~Bueno rey Roland, debo irme, volveré al castillo de Albuquerque para darle animos a Hugo. Espero verlos pronto.

Cuando el hombre ya se encontraba fuera del castillo, Cedric dio su punto de vista.

~No me gusta la forma en la que mira a Sofía.

~ A mi tampoco, ¿Crees que ella esté enamorada de él? Preguntó Roland.

~Esperemos que no, eso solo le traería desdichas, recordando su primer amor, con el hombre más joven de esa familia.

El Amor de ClioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora