Capitulo XI | La gran pregunta.

179 15 9
                                    

Septiembre


Tatiana

Nos encontramos por septiembre, y en esta ocasión tenemos una práctica un tanto especial. Se llaman ''prácticas de estrategia militar'', por más que no somos militares... el gobierno quiere inculcar aunque se una mínima parte de todo para que sus fuerzas armadas estén lo mejor preparadas posible. La práctica, se basa en separarnos en dos grupos. El equipo ''A'', el cual es el que defenderá la base (que en este caso seria la escuela) y el equipo ''B'' quienes serian los enemigos que intentan conquistar la base. Mi división se encuentra en el Equipo ''B''.

La escuela se encuentra en un sector rural, rodeada de bosque. Por algo, los campos de entrenamiento son tan amplios y llegar en transporte público es un tanto complicado por el hecho de que te verías forzado a caminar bastante sobre la hierba, lo que en épocas de invierno se vuelve intolerable. De momento estamos en otoño,lo que no supone un mayor problema.

Bien, el problema reside en que el equipo ''B'' es liberado a varios kilómetros de la escuela en medio del bosque. El equipo ''B'' no solo tiene que llegar a la base y atacarla, sino que tiene que preparar emboscadas, (procurar no ser emboscado) tomar rehenes si es necesario y lo más importante...SO-BRE-VI-VIR en el bosque por su cuenta. Haga frió, calor, llueva o truene.
Había seis oficiales con nosotros, tres de ellos se quedaban con el Grupo ''A'' y los otros tres con el grupo ''B''. De nuestro lado Teníamos a Vladimir, Povlov y el Jefe Draven Salazar. Del lado ''A'' se encontraban otros dos instructores con un jefe de cámara. Por supuesto, entre ellos tres armaban la ''estrategia'' a seguir, planificaban, eran los estrategas en este simulacro de invasión.

—Atención cadetes iniciaremos el armado de la base.—Ordeno Salazar, mientras los otros dos oficiales se dividían para organizarnos y ordenarnos. Así, levantamos las tiendas de campamento. Todos vestíamos ropaje verde camuflado militar, con respectivos cascos y rifles de largo alcance (puesto que era un simulacro de invasión militar) el objetivo era tener noción básica de las estrategias militares y de cómo proceder en caso de una guerra, un ataque o una invasión enemiga.
El equipo ''A'' por supuesto, iba a mandar sus tropas e intentarían emboscarlos o tomar rehenes como nuestros compañeros de equipo. Viceversa nosotros, intentaríamos lo mismo aunque nuestro objetivo era tomar la escuela y el de ellos defenderla y acabarnos por supuesto. Así comenzó el ejercicio, junto con tasha, nos repartimos bastante bien la tarea al igual que el resto de nuestros compañeros de equipo.
Una vez armada la estrategia, el ejercicio duraría unos quince días, por lo cual este fin de semana tampoco regresaríamos a nuestras casas. Aunque en este caso, había sido notificado con anticipación a nuestras familias. La primera semana había sido de trabajo realmente duro y habíamos logrado evadir las estrategias del grupo A con bastante éxito, tambien habíamos tomado de rehén a un compañero. Durante estos días apenas hubo algún contacto o charla con Vladimir. Si me decía algo... se trataba de situaciones puramente profesionales. «Parece bastante ocupado...» Reflexioné.

Finalmente nos hallábamos en el día miércoles de la segunda semana, el viernes concluía la misión por lo cual solo teníamos dos días para ''conquistar'' la escuela o seriamos el equipo perdedor. La nueva estrategia ya estaba en juego y esta vez seria definitiva. Primero, El grupo se dividiría en veinte y quince cadetes. El grupo de quince, se quedarían a proteger la base mientras que el grupo de veinte se dividiría en dos grupos de diez cada uno. El primer Grupo estaba dirigido por el oficial Sasha, y el segundo grupo en el que íbamos Nat y yo, estaba dirigido por Vladimir. No obstante, Draven se encontraba con los restantes en la base. Los oficiales tenían Comunicadores para dirigirnos y comunicarse con la base.

—Muy bien cadetes, haremos una pausa. Tenemos tres horas de camino hasta la escuela.—Indicó el pelirrojo, de espaldas y dirigiendo al grupo.—Ya conocen la estrategia, una vez el grupo dos confirme sus posiciones seremos el ataque de distracción.—Repitió, a lo cual todos asentimos. Realmente, estaba algo agotada de transitar por aquel bosque, y en aquel día hacia especialmente frió.—ALLLTO~.—Canturreó con autoridad, a lo cual todos detuvimos el paso.—Se permite ,ALMUERZO.—Ordenó, alejándose un par de metros entre los arboles.

La ley del amor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora