Capitulo XIX |"Avenida Konstantinova y prospekt Nauki"

108 10 5
                                    

Año 2009 - San Petersburgo,Rusia

Tatiana

Enero. Después de celebrar el nuevo año, y para el quince del mismo fue cuando nos incorporamos finalmente al trabajo.¡La primera misión! Al principio estaba un poco preocupado puesto no sabía si vería a Alexei muy seguido. Aunque... No mucho sucedió tras aquel encuentro. De hecho, el parecía empeñarse en alejarse "mas" y aquel hecho me traía muy desconcertada, pero la mayoría de las penas logro en parte su disipación al descubrir que mi asignación había sido nada más ni nada menos que con ¡¡Natasha!!. Extraño que en un binomio hubiera dos policías femeninas, pero por nada del mundo iba a protestar. Equipo con tu mejor amiga... ¿Qué más se puede pedir? Y como cereza del postre... Alexei Vladimir sería el segundo jefe de la comisaria en la cual teníamos pertenencia. Había sido movido de la escuela a nuestra sección (la numero siete, para ser exactos).





(...)





—Entonces te lo torraste.—Determinó la morena, totalmente concentrada en darle aquel mordisco a ese voluptuoso muffin de vainilla. Por mi parte, era yo quien conducía el móvil policial de vigilancia en el cual estábamos.

—No me lo ''torre".No lo digas así que suena feo.—Suspiré negando con la cabeza.

—Aquí a la derecha.—Dirigió, y tras obedecerla el relato continúo.—¿Y qué tal estaba?...—Expresó tras arrojar la envoltura del muffin por la ventana, desempolvándose las manos para retirar las migas.

—¡NATASHA, EN EL CESTO! ¡TENEMOS QUE DAR EL EJEMPLO, EL E-J-E-M-P-L-O!.—Deletree por si no le quedaba claro aquello, aunque me ignoro por completo dándole un trago a su botella de agua.

—Me refiero a su...—Ella alzó las cejas con velocidad y una mirada cínica, desviando la misma hacia su extremo bajo. Pestañee incrédula, no comprendía del todo a lo que se intentaba referir.

—¡Hay por favor!.—Rodó los ojos dando un suspiro.—¡Su "soldado"!.—Declaró marcando una distancia entre sus palmas, dando a entender algún tamaño en particular.

—¡¿QUE?!.—Cuestioné con mis mejillas ardiendo, tras tragar saliva con cierto nerviosismo.—NO LO SE, NO LO VI.—Determiné

—¿Cómo que ''no lo viste''?.—Bufó incrédula dando un manotazo a la guantera del vehículo.

—P-PUES NO...—Carraspeé, desviando la mirada nerviada.

—Pfff, lo más interesante y...¡¿No lo viste?!, bueno, era de esperarse si fue tu primera vez.—Comentó ahora sacando un pequeño paquete de snacks de su morral.—Bueno, lo importante es que ambos se gustan...¿Qué ha sucedido desde entonces, salen o algo?.—Inquirió con curiosidad.

—No lo sé...—Suspiré decayendo un poco mi ánimo, lo cual fue notado por la ojos castaños.

—Bueno... Calma.—Comentó enternecida por mi actitud, posando su mano sobre mi hombro.—Solo relájate, el tiempo dirá todo...—Sonreí a la morena con amistia, realmente Tasha era alguien muy importante para mí, en quien podía confiar... y con quien podía charlar. Era un gran apoyo para mí. Mi amiga.

Nueve once, nueve once, entre Av. Akadiemika konstantinova y prospekt Nauki, unidad numero 7 ¿Me copia?, cambio.—Anunció la radio del vehículo.

—Aquí unidad número siete, le copio. Nos dirigiremos hacia la localización, Cambio.—Respondí.

Dos sospechosos, probablemente armados, de chaqueta negra y jeans claros, efectuaron un robo entre ambas avenidas. cambio.—Reveló.

—Copiado.—Finalicé colgando la llamada.

—¡Huy huy huy! ¡Vamos a partir cabezas!.—Anunció con emoción Natasha, tras encender la sirena del móvil y acelerando, dispusimos marcha hacia la dirección mencionada.





(...)





Tras encender las sirenas, dimos de lleno con los sospechosos.

—¡ALTO, POLICIA!.—Arremetió Natasha en un grito, mientras ambas bajábamos del auto anunciando nuestra presencia. De lado, con un movimiento semi agazapado bajamos del auto apuntando a los sospechosos.

—¡MANOS CONTRA LA PARED!.— Ordene con seriedad, a lo cual Tasha re-confirmo.

—VAMOS GUSANOS, CONTRA LA PARED HA DICHO.— Los sujetos se miraron entre ellos, aunque ciertamente no parecían muy preocupados. Se dieron la vuelta y posaron sus manos contra el paredón. Tasha y yo nos observamos decididas, y procedimos a su revisión. Yo efectuaría la revisión, por lo tanto guarde mi arma mientras Natasha continuaba apuntando a ambos sujetos.




(...)






Alexei Vladimir


—¿A caso sabe lo que acaba de hacer, Jefe?...—Comenta el pelirrojo juicioso con notable descontento, posando sus manos con hombría sobre el escritorio del jefe.

—Eres el segundo al mando Vladimir, yo sé bien que hacer.— Se excusó con prepotencia el jefe, mientras continuaba revisando aquellos informes.

—¿Mandar a dos FÉMINAS, cuando el binomio SIEMPRE contiene un hombre y una mujer a un nueve once con la banda de "El rojo" , cuando AMBAS son NOVATAS?, Espere, no me responda que hay más.—hizo una breve pausa para enseñar ahora su sarcasmo.—¡Si!, SALIERON HACE DOS SEMANAS DE LA ACADEMIA, ES SU PRIMERA MISIÓN.— Gruñó el pelirrojo, intentando hacer entrar en razón a jefe Adler Schell. El cabello ceniza, levanto la mirada desafiante hacia el oficial poniéndose de pie.

—Deja de mirarme así Vladimir, yo soy quien da las órdenes.— Determino arqueando una ceja convencido de sus propias palabras, aunque el pelirrojo chasqueo la lengua, tomo su tricota dándose así la media vuelta.

—¿A dónde vas?.—Cuestiono Shcell.

—A dar refuerzo.— Comento de espaldas desinteresado, tras extraer el zippo de uno de sus bolsillos.

—Nadie pidió refuerzos.— Refutó, y en ese mismo instante la radio comenzó a sonar, una quebradiza voz femenina pedía refuerzos en la avenida Akadiemika konstantinova y prospekt Nauki, más específicamente, de la unidad número siete. El pelirrojo volteo de perfil observando al jefe, con aquella sonrisa vacilante, y el cigarro ya encendido entre sus labios.

—¿Sigo mi camino o iras en mi lugar?...— Arremetió con un tono un tanto burlón y arrogante, causando fruncir el entrecejo en el Jefe. El pelirrojo sin decir más, cargando la tricota se aproximó hacia una de las muchas motocicletas policías que estacionaban en la puerta, tras subir a una y dar arranque, acelero sobre la calle asfaltada en dirección al acontecimiento, dejando detrás la amargura de Schell.

------------------------------

ND/A: Antes que nada y darles gracias por leer (?) Paso a explicar, lo que es una tricota para quien no lo sabe; la "tricota" es un sweter bastante grueso que forma parte del uniforme policial o de cualquier fuerza armada. Lleva en los hombros los escudos de la fuerza perteneciente (En este caso, policía)

Gracias a todo quien lea, los amo ;u; (?

La ley del amor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora