Ver que la mayoría de los presentes se pone de pie para aplaudirme, me da la tranquilidad que reemplaza a los nervios e inseguridad que sentía.
Sonrío agradecida mientras hago una vista panorámica del lugar, el jurado aplaude, los concursantes aplauden, mis amigos aplauden, mis padres aplauden... Suena cursi decirlo, pero me siento feliz.
Camino hacia la orilla del escenario y escucho como el presentador anuncia que los jurados decidirán los ganadores. Me apresuro a llegar a las escaleras pero, antes de que pueda bajar, el caza talentos me detiene.
-Hola Amy, mi nombre es David – Se presenta estirando su mano.
-Hola... Ya conoce mi nombre – Correspondo a su saludo.
-Sí – Dice divertido – Veras Amy, soy un representante de la Universidad de Pittsburgh ¿La conoces?
-Sí, es la Universidad de Literatura más famosa del mundo – Digo maravillada.
-¿Te gustaría estudiar allí? Estamos dispuestos a otorgarte una beca si aceptas.
Mis ojos se abren como platos. Y asiento inconscientemente.
-Hum... No lo sé – Miro en todas direcciones.
Aceptaría si la universidad no fuese de Estados Unidos, a miles de kilómetros de aquí, lejos de mi familia, lejos de mis amigos, lejos de Liam. Creo que soy una estúpida por rechazar la gran oferta, pero no estoy dispuesta a irme lejos.
-Amy, entiendo que no es fácil tomar esta decisión ahora, porque debes pensar en dejar tu vida de aquí, pero es una gran oportunidad.
-Sí, lo sé... creo que lo pensaré – Asiento sonriente.
-Bueno Amy ¿Estaremos en contacto? – Pregunta y saca de su bolsillo una tarjeta.
-Claro – Sonrío y tomo la tarjeta.
-Adiós – Dice.
Camina hacia las escaleras mientras yo quedo estupefacta por lo que acaba de suceder.
Siento los brazos de alguien rodearme por atrás. Me volteo y veo a Liam, a quien abrazo de inmediato.
-Estoy orgulloso de ti – Dice para luego capturar mis labios.
-¿Crees que ganaré? – Pregunto arrugando la nariz.
-Estoy seguro de que ganaras – Enfatiza en la palabra "Seguro"
Sonrío y vuelvo a acercarme a sus labios. Después de un momento, Liam me suelta.
-Escuche lo que te dijo ese hombre ¿Aceptaras? – Pregunta preocupado.
-No lo sé, si no gano esta beca, quizá – Me encojo de hombros.
-Ah... – No puedo identificar qué clase de "Ah" fue ese – Vamos.
Toma mi mano y bajamos la escalera. Busco a mis amigos con la mirada, pero ninguno de los presentes está en su asiento. Liam los encuentra y me lleva hacia ellos, esquivando los asientos.
-¡Amy! – Grita Scar cuando me ve y se acerca a mí con los brazos abiertos.
Suelto la mano de Liam y camino hacia ella. Cuando llego la abrazo y siento como más de seis pares de brazos me abrazan. Escucho como me felicitan y hablan de cosas que no puedo entender, ya que me hablan todos al mismo tiempo. Estoy aturdida, así que me dedico a mirar a cada uno con una sonrisa.
-¡Ganarás esa beca!
-¡Tu poema fue el mejor!
-¡Estuviste genial!
ESTÁS LEYENDO
Odio Amarte
FanfictionLa preparatoria es una jungla con jerarquías, en donde, los más fuertes mantienen su estatus a costa de tener a los mas débiles abajo y si eres un de esos, solo te queda hacer todo lo posible por sobrevivir. En esta escuela controlada por los más p...