09. Debes soltarlo Lau

592 59 11
                                    

Lau POV

Hablar con el rubio me hizo bien y eso estaba MUY mal. Él no me podía hacer bien. Pero me hizo reír y recordar agradables momentos del pasado.

—Me alegra verte tan feliz —dijo mi novio sirviendo mi desayuno—. Definitivamente dormir te haría bien.
—Si, necesitaba descansar. Me siento una mujer nueva.
Sonrió. —Eso es muy bueno. ¿Debes hacer algo hoy?
Pensé. —Si, debo ir a disculparme con Vanessa, el otro día discutimos por algo sin sentido. Además de eso no hay nada en mi agenda. ¿Tu?
Él se sentó enfrente mío. —Ahora tengo que ir al estudio y en la tarde tengo una reunión con los chicos. ¿Almorzamos juntos?
—Claro, ¿El mismo lugar de siempre? —pregunté sonriendo.
Asintió. —Si. Seguramente me desocupe tipo una.
—Bien.

Desayunamos tranquilos hablando de nuestros proyectos. Él tenía un largo y agotador día y yo por suerte podría descansar. Bueno ayer tampoco hice mucho pero eso lo sabía yo nomas.

Luego de que Theo se fue, me asee, cambie y me dirigí a casa de mi hermana. Le había preguntado si estaría y me había dicho que si. Quizo darme de desayunar pero le dije que ya lo había hecho con Theo.

—Ahora me explicaras que te pasó el otro día.
Había pensado un poco en eso. —Habia tenido un mal día y con lo que había dormido poco, todo empeoró. Perdón si te preocupé.
—Ahora la verdad.
La mire confusa. —Esa es la verdad.
—Laura te conozco desde que naciste, le puedes mentir a quien quieras, menos a mi.
Suspire. Ella tenía razón. —Soñé con él.

Eso era una parte de la verdad.

—¿Y el tweet de anoche? -Siguió indagando.
Piensa Lau, piensa. —Volví a la playa. Tuve un impulso de ir, necesitaba hacerlo. El sueño despertó cosas en mi.
Me miró preocupada. —¿Lo extrañas?
—No, sólo que... tenía que ir a ese lugar simplemente. Aún no entiendo muy bien todo, yo también estoy confundida por estos repentinos impulsos.

Estaba hablando indirectamente de lo que había pasado el día anterior.

Tomó mi mano. —No está mal si lo extrañas. Él fue alguien importante, pero recuerdalo Lau, él fue, en pasado, hoy no lo es —asenti—. Aleja esos recuerdos de ti y aferrate a tu presente.

Un presente donde debía convivir con Austin y Ally y donde había besado al rubio. No, definitivamente no me aferraría al presente tampoco.

—Te juro que no se porqué soñé con él y hasta donde se no puedo controlar los sueños.
Rió divertida. —No dije eso sólo que los sueños son un reflejo de la realidad, es tu corazón y tu mente que te quieren decir algo. Por eso te digo que debes soltar el pasado y soltarlo bien y no a la manera Laura.

¿Qué me querría decir mi sueño?

—¿La manera Laura?
—Ignorando todo de él, no nombrandolo y todas esas cosas raras que decidiste empezar a hacer hace como dos años. ¿Alguna vez lo soltaste de verdad?

Nunca solté nada, no lo haría y no quería. Simplemente selle eso en lo más profundo de mi corazón y hasta ahora había estado bien.

Creo que mi silencio le dio una respuesta a Vanessa. —A eso es lo que me refiero —comentó—. Debes soltarlo Lau.

Ella cambió de tema ante mi silencio. Yo no sabía que decir. Ojalá fuera algo tan fácil como decirlo pero además no estaba segura si quería "soltarlo". Mi corazón no quería eso, el seguía algo aferrado a Ross. Pero no de forma amorosa sino por el cariño de hace años. Por todo lo que pasamos juntos.

Antes de irme, Vanessa me volvió a decir lo de soltar a Ross. Y que nada cambiaría si yo no iniciaba ese cambio, habían pasado dos años y debía estar lista para eso.

Quizás si me lo decía antes de que Austin y Ally yo lo hubiese dicho que tenía razón y que debía empezar a soltarlo de una vez por todas, pero hoy estaba segura en no querer eso.

¿Qué me pasaba? Un beso no puedo haber cambiado toda mi cabeza y mi corazón.

Almorcé con Theo, fue divertido. Bromeamos sobre muchas cosas. Estaba muy enamorada de ese chico. Pero mi burbuja de enamoramiento se rompió cuando vi a Austin y Ally en el mismo restaurante. Y me hacían señas. Le dije a mi novio que iría al baño. Como los chicos estaban cerca de ahí, camine tranquila y tome a Ally de su brazo y la lleve al baño conmigo.

—¿Qué hacen aquí? Les dije que volvería cuando hubiera pensado en lo que había pasado.
Rió. —Relajate Lau sólo estamos haciendo un trabajo de campo.
—¿Trabajo de campo?
—Es cuando se observan a los objetos de la investigación en su entorno para obtener datos directos —dijo obvia.
Rodé mis ojos. —Se lo que es un trabajo de campo. ¿Pero que están haciendo aquí?
—Observamos los comportamientos de la gente de Los Ángeles. ¿Sabes Lau? Mientras tu y Ross resuelven sus problemas internos, Austin y yo nos aburrirmos así que decidimos hacer esto. Bueno, en realidad yo, Austin sólo quería hacer una investigación sobre diferentes tipos de panqueques.
Reí, eso era muy Austin y Ally. —Los panqueques de aquí son ricos, quizás a Austin le guste.
—Eso escuchamos por eso estamos aquí, hemos combinado las dos investigaciones —sonrió—. Verte sólo es una coincidencia, no te estamos siguiendo.
—Bien, lo entendí. Yo debo irme. Una última cosa, si quiero verlos, ¿cómo hago?
—Vuelve a ese teatro, estamos siempre ahí. Bueno, a veces salimos pero esperanos y llegaremos ahí en minutos.
Asenti. —Bien, veo cuando voy y no se preocupen que también los ayudaré.
—Gracias Lau.
Iba a salir pero me volví. —Si nadie los puede ver, ¿cómo pueden pedir comida y esas cosas?
Ella rió. —El poder de la magia —la miré confusa—. No te preocupes por ello.

Salí del baño y disimuladamente salude a Austin y verlo sólo me hizo recordar el beso con Ross, otra vez. Traté de sacar eso de mi mente y le sonreí a mi novio cuando volví a la mesa. Comimos el postre y después nos despedimos. Él se fue a una reunión con una boyband que produce y yo no tenía idea de que hacer.

Tenía ganas de caminar así que lo hice, mientras miraba vidrieras de ropa, una rubia cabellera llamó mi atención. ¿Quería hablarle? ¿Qué hacía?

~~~~
Holaaaa, lo siento por no publicar ayer!!

Esta Vanessa dice cosas sin sentido, ¿no creen? ¿A quien habrá visto Lau? ¿Qué pasará?

Gracias por leer, votar y comentar. Nos leemos el domingo, besitos 😙

San Francisco - Raura (Ross Lynch y Laura Marano)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora