Capitulo 13 ~ El Plan Aparentemente Perfecto
Tomé asiento en el sofá de cuero, y junté las yemas de mis dedos con su mismo par en la otra mano.
¿Bárbara Buscaría a Quiroz? En verdad que Baltazar tenía más prisa de la que aparentaba... ¿Por qué cambiar el proceso natural de las cosas? Siempre había sido yo, y solo yo el encargado de encontrarla, ¿Por qué de la nada quería mandar a una inexperta?
- No la subestimes. - comentó Yuro, pensativo. Mierda... - pensé. - debió de haber tomado el método para la mente. - me comenté a mí mismo, tratando de no indagar mucho en el tema. Yuro hizo un mohín, mientras que yo procuraba no pensar para que Yuro no se metiera en mi cabeza.
- Bárbara es Buena Rastreadora. - dijo Josephine. - Pero tú y Quiroz tienen una conexión especial que atraviesa el límite del tiempo y espacio. - apuntó. - Digamos que, ambos tienen oportunidades, pero tú tienes un As bajo la manga.
- ¿Piensas realmente que Bárbara no tenga su carta oculta? - pregunté yo, intentando razonar un poco. - Bárbara es Astuta, sabe lo que quiere, cómo y cuando lo quiere. Ella sabe de mi Conexión con Quiroz, ¿Por qué querría aventurarse a tomar una responsabilidad que no le pertenece?
Los Tres nos quedamos callados mientras que escuchábamos el sonido del mismísimo eco del silencio. Vivir en un rancho a las afueras de la ciudad podía llegar a ser a veces, bastante aturdidor y claustrofóbico.
La última pregunta hacía un latente eco en el aire; ¿Por qué Bárbara, teniendo ya todo lo que ah deseado en esta y todas sus vidas, decidió de repente tomar una responsabilidad como la que Quiroz Representa?
- Por... - empezó Josephine, prácticamente sin oxigeno en los pulmones. Separó la mirada de aquellas tablas viejas de madera del suelo. - Por ti, Justin. - tragó gordo, mientras que Yuro y yo la mirábamos perplejos, y aunque aun no supieramos exactamente que era lo que Josephine esperaba, teníamos una minima idea: como siempre, al final de todo, Barbara me quería a Mí. Y sospechaba que no solo Barbara, si no todo el consejo.
- ¿A Justin? - preguntó Yuro. - Ya superó su enamoramiento, y mas que eso tan solo es calentura. - comentó El. - ¿Seria capaz de arriesgar su propia vida con tal de estar con Justin?
- Barbara no es tan tonta. - estipulé.
- Exacto. Tiene bastante inteligencia, no creo que sea eso... - Estipuló Yuro
- ¿Que tal si Barbara tan solo es un medio?
-¿Un medio? - Murmure yo con cierto deje de... no sabría decirlo ¿Por qué de repente Baltazar se proponía algo como Quitar aquella responsabilidad de mis manos?
-Si Justin, un medio - repuso Josephine alarmada - No es un secreto para Nadie el interés que el Ah mostrado en ti desde que te conoce ¿No se te hace raro el porqué ha estado siguiéndote los pasos silenciosamente? Siempre ha estado allí y Supongo que ahora te quiere. Pero esta vez no como antes. Esta vez va enserio. Su consejo se ha debilitado mucho, necesita de la sangre azul para poder regenerar a los suyos, y como no la tiene, y no puede cazar tanto para no desequilibrar el mundo, tiene que elegir a quienes quiere junto a el una vez que ve que las provisiones se empiezan a acabar. Por eso es la presión por conseguir a Quiroz, para que el y tu la encuentren, y tomará eso como una excusa tan solo. Tenerte en su consejo, lo haría mas poderoso, es todo lo que el quiere.
-Ella podría tener razón - Inquirió Yuro mirándome fijamente. Tanto que me hizo temblar - De uno u otro modo, estuvo involucrado en el Asunto de Leah hace tres Años ¿Lo olvidas? Cuando apareció Erick de repente ¿Cuándo se le había visto tan interesado en alguien? Exactamente, Nunca.
-Es ridículo - hable, aun incrédulo - El no arriesgaría la misión de Quiroz solo por sus propios intereses. No nos afectaría a nosotros, sino directamente a el - Yuro rio
-¿Crees Acaso que está arriesgando algo? - Josephine frunció el ceño y miro atreves la ventana. La situación, realmente no pintaba nada bueno - No arriesga nada, Justin, Si él te tiene a ti, sabes perfectamente que su poderío se haría más fuerte, tus dones son únicos, no hay duda de que solo buscar implantar mas fuerza en su reinado del demonio.
-Pero si eso eso asi - Un frio me recorrió todo el cuerpo de tan solo pensarlo, si eso era así ¿Qué planeaba hacer con ellos? Es decir, si en el extremo caso de que Barbara tuviera la suerte de encontrar a Quiroz primero ¿Qué Sucia jugada pensaba hacerles?
-Lo mas probable es que Venga por Nosotros y nos liquide - me respondió la pregunta sin yo esperármelo, Aveces resultaba engorroso no poder mantenerlo fuera de mis pensamientos. Joshepine dejo de mirar hacia la ventana en ese mismo instante y poso sus penetrantes ojos en mi, quien estaba de un modo extraño bastante confundido o más bien incrédulo.
-No Lo piensen como probabilidad - nos dijo de manera directa - Eso es lo que muy probablemente sucederá, el solo busca una excusa para matarnos y ha encontrado la excusa perfecta si es que Barbara logra encontrar a Quiroz, Yuro Erick y yo no tendríamos elección ante esto, pero tu si, Justin, tu tendrías dos opciones
-¿Dos opciones? - pregunté.
-Vaya - Susurro Yuro dirigiéndose a ella con la mirada, No había duda de que se había mentido en su mente - Esa ha sido una buena deducción, Joshepine Bastante sabia. - Yuro me miro fijamente en ese instante y me sonrió de mentiras- Tu primera Opción, Justin - dijo - Es hacer parte de su Consejo principal. No tardara en pedírtelo si sus planes salen como los ha pensado
-¿Y si me niego?
-Esa es tu otra opción - La voz de Joshepine resonó - Si te Niegas, Morirás. Tal y como lo haremos nosotros. - Y solo eso basto... Baltazar tenía todo muy bien planeado pero ¿Se olvidaba de que yo no permitiría que algo así sucediera? Y no lo haría por una razón, Leah Fletcher. Yo no podría perder mi vida. No podría arriesgarme a Morir en manos de su malvada dictadura cuando sabia perfectamente que ella, aunque no lo supiera Aun, estaría esperando por mi.
Entonces, en pocas palabras, teníamos el tiempo encima, y literalmente. Ahora, no tenia tiempo de pensar, ni siquiera en Leah, tendría que hacer el sacrificio - difícil - de dejarla para segundo plano, que si no lo hacía, moriríamos, y jamás llegaría a ser la principal cosa en mi vida, aunque por mucho ya lo fuera. Si no encontraba a Quiroz antes de que Barbara lo hiciera, Baltazar me chantajearía, mataría a todos con la excusa de que no cumplimos con nuestra labor, y a mi me ofrecerá el ser un asesino especializado como el, y trabajar en su negocio de sangre. Lamentablemente, yo no estaba dispuesto a esos sacrificios; No sacrificaría a Leah, ni tampoco a Josephine, Erick ni a Yuro, ellos eran mi única familia, lo mas cercano a ello, aun y con los problemas que se nos presentaban enfrente. Este era un juego de orgullo, y mi orgullo no cedería tan fácil ante Baltazar, aunque mi vida dependiera de ello.
C o n t i n u a r a ~
ESTÁS LEYENDO
The Red Pawn~ Segunda Temporada <TERMINADA>
FanfictionA veces, morir no es un temor, es una opción. Pero para mí, es un destino que ni siquiera había firmado. Tenía miedos, preguntas, tantas preguntas que ni siquiera me había dado el tiempo de leerlas entre líneas, ya que estaban una sobre otra, amonto...