Jarod: Hola chicos, ¿que tal?
Todos saludan a Jarod, Sofía se levanta de mi lado automáticamente y va a por una silla y Jarod se sienta a mi lado. Sofía se sienta en el extremo de la mesa al lado de Mike. Bubble que esta enfrente mía me guiña un ojo y siento como Mike se pone tenso y mira a Jarod.
La noche pasa y Bubble decide marcharse, ha quedado con uno de sus amigos misteriosos, jeje. Estamos contando anécdotas de nuestra infancia, sin embargo Jarod no cuenta casi nada. Este rato hace que me sirva para olvidarme de papá y la relación que tenía con Jarod... Pero no puedo dejarlo mucho más...
Mía: Jarod, cuéntanos alguna de tus anécdotas.
Jarod nos cuenta que cuando era pequeño se perdió en un supermercado, pensando que iba al médico y estaba escondido debajo de la fruta . Siempre que lo llevaban al medico se escondía. Quien lo iba a decir...ahora es uno de los mejores médicos del país.
La noche se alarga, veo que Sofia esta aprovechando para hablar con Mike más en privado (definitivamente le gusta) y Jarod y yo nos quedamos mirándonos durante un rato.
Mía: Bueno y que hay de la guerra? Seguro que a pesar de los momentos malos, también conociste a gente maravillosa y guardas anécdotas con ellos.
Jarod se pone tenso y suspira.
Jarod: No hay mucho que contar. Sabes que no ví ni viví cosas muy buenas allí.
Mía: Me gustaría que me contaras de esas cosas, así podríamos conocernos más y seguro que a ti te vendría bien contarlas, sobre todo ahora que viene el juicio.
Jarod se queda muy serio y pensativo. No contesta.
Mía: Vamos solo quiero ayudarte. Además apenas hablamos de ti...
Jarod empieza a mirar hacia el fondo del bar pensativo...
Jarod: No hay mucho que contar. Me gradué en Medicina e inmediatamente me ofrecieron alistarme en el ejercito, curse a la vez un curso para acceder al ejército a la vez que hacia un máster de cirugía general. Mi primer destino fue Tanzania fui destinado allí para la guerra, Tanzania tenia una guerra injusta con un país y estaban invadidos y Estados Unidos decidió apoyarlo.
Mía: Aquello pareció como una misión secreta.
Jarod mira alrededor para ver que nadie nos escucha.
Jarod: Prefiero no hablar de este tema aquí.
Mia: Vamos a mi coche. Creo que es bueno que hablemos.
Jarod: Otro día lo hablamos mejor.
Insisto.
Mía: Vamos a fuera y hablamos más tranquilamente y dejamos a estos dos solos.
Sofia y Mike nos miran. Me dirijo a Sofia con una excusa para que ambos sigan hablando. Cuando llegamos al coche. Jarod se sienta de coopiloto.
Mía: Te escucho.
Jarod: Cuando llevamos algún tiempo allí, descubrimos que las tropas no habían venido a proteger al país. No sabemos si mandados por el gobierno o por altos cargos se abusaba de niños y mujeres para buscar oro y diamantes, tanto en Tanzania como en el país vecino. Yo tenía un contacto más cercano por mi profesión con la gente local de allí y fueron los que me dieron el aviso.
Si los altos cargos sabían lo que pasaba, mi padre seguramente estaba al tanto. Aunque dudo de que él estuviese de acuerdo. Jarod continua:
Jarod: Cuando me puse a investigar descubrí más cosas: abusos sexuales, niños explotados, tráfico ilegal de mercancías, y mucho más...
Jarod que esta muy triste, como jamás lo he visto...
Jarod: Entonces decidimos idear un plan para rescatar a esa gente... Para eso tuvimos que enfrentarnos a esos altos cargos militares que intentaron sabotearnos. No sabían quien había detrás, pero sabían que eran de su propio bando. Así empezó una época dura, donde varias familias que eran explotadas en señal de venganza aparecieron muertas. Y poco a poco nos aventuramos en una guerra casi peor que la que tenían con el país vecino.
Veo a Jarod muy conmocionado, se ve que toda esta historia le afectó demasiado, pero necesito decírselo ahora...
Jarod: Aquello fue muy duro.
Mía: Me imagino, para mi padre también fue duro.
Digo esto mientras abro la guantera y cojo la foto de él con mi padre y se la muestro.
Jarod coge la foto y la mira en 1 segundo, me mira a los ojos y enseguida pone los ojos como platos...
Jarod: ... Tus ojos...
Mía: ...Son iguales que los de mi padre...
- CONTINUARÁ -
Contadme que tal chicas, ¿Es muy previsible? Ya sabéis que en la historia real creo que va a pasar algo parecido y no he querido perder la esencia.
ESTÁS LEYENDO
Jarod - Blue Swan (Is it love)
FanfictionEsto es un fanfic de uno de los universos de It is Love como es Blue Swan Hospital. La historia principal pertenece a Claire Zamora.