45. Celos

230 15 3
                                    

Mía: Pideme algo suave...me sienta fatal el alcohol y ya llevo un par de gintonic...

Juan sonríe como un niño pequeño.

Jarod ya está muy cerca de nosotros, tanto que no esta escuchando seguramente.

Mía: Una de estas noches me gustaría visitar una discoteca, aunque no sea hasta muy tarde por la formación, a ver que tal son aquí, hace mucho que no salgo de fiesta. La ultima vez que estuve de fiesta fue en el festival de Coachella. El trabajo me ocupa tanto tiempo que no disfruto apenas nada de salir.

Juan: Que buena idea. Yo tampoco salgo mucho. Una vez , de las ultimas veces en una feria del pueblo de mis padres bebí tanto que perdí las llaves de la casa y dentro estaban las llaves del coche y no podía ir a trabajar. Dormí en la calle y al día siguiente vino el cerrajero. Creo que ese día se me quitaron las ganas de salir de fiesta y de beber.

Mía: ¿Sabes? En mi primer día de trabajo, lo pase tan mal que después bebí muchísimo para calmarme y al final acabe borrachisima. No bebo nunca, hoy es una excepción...

Jarod entonces ya nos esta escuchando y se une a nosotros.

Jarod: Amigo que no te engañe está pequeña mentirosa, el día de la fiesta de nuestro compañero Adrián, Mía también bebió bastante. Pero luego es muy profesional, aguanta el tipo durante el trabajo.

Jarod se ríe y yo me siento molesta por interrumpirme. Veo a Jarod mirándome muy intensamente y sus ojos pasan a Juan. Por la manera en que lo mira, está celoso definitivamente

Juan: No me queda duda. En los cursos es súper profesional... Me alegro de tenerla cerca.

Juan dice esto muy sonriente y yo me siento satisfecha, pero Jarod veo que tiene un brillo malicioso en los ojos. Aprovecho para poner aun más celoso a Jarod.

Mía: Juan muchas gracias! Me encantaría enseñarte el hospital cuando vengas a Los Ángeles .

Juan: Me haría mucha ilusión . Ojalá tuviese tiempo y así podíamos vernos.

Mía: Sería estupendo. Ya tienes mis datos para llamarme.

Jarod: Si, Juan te va a a encantar, el hospital es increíble y ella hace que aún lo sea más.

Lo dice con tono cariñoso y entonces Jarod que esta en medio de Juan y yo, se acerca más a mi y me rodea la mano por la cintura, baja su cabeza y me suelta un beso en la mejilla. Ese contacto hace que piel se me electrice. ¿Pero que pretende? Aunque su contacto no me desagrada, cojo y me despego de él con brusquedad.

Juan se sorprende y entonces Jarod lo mira y le dice con un tono engreído y confiado.

Jarod: Estamos enfadados, pero se le pasará.

Juan mira nerviosamente a Jarod, esta buscando una respuesta, no sabe que decir.

Juan: Si, las mujeres a veces no hay quien las entienda.

Pero yo ya me estoy marchando. Me despido de todos hasta mañana con la excusa de que no tengo la maleta preparada, veo a Mike y Will mirando hacia Jarod, me conocen y saben que algo ha pasado.

Cruzo la calle y voy al hotel. Cuando llego al ascensor veo a Jarod entrando al hotel, ha venido detrás mía. Justo llega para parar el ascensor.

Jarod: Tengo que preparar mi maleta yo también.

Lo dice con tono burlón, menudo oído o intuición que tiene. A este hombre no puedo engañarlo, pero me divierte su tono y su broma.

Mía: ¿Pero que pretendes? ¿No puedes dejar que haga amigos o que?

Jarod: ¿Y tu que pretendes? ¿Quieres ponerme celoso primero con Mike y después con Juan?
Sigue con tono burlón.

Mía: ¿Ponerte celoso? Mike es mi amigo, y Juan sólo ha sido amable.

Jarod: Si, no me extraña que sean amables. Esta noche estas preciosa.

Mía: Deja de mirarme así y de amargarme la noche.

Digo seriamente pero Jarod no para de sonreír. Quiere picarme.

Bajamos del ascensor y me voy a mi habitación que está al fondo del pasillo. Jarod me persigue.

Jarod: Bueno ¿y tu mañana vas de turismo también con los divertidos? o ¿te unes al grupo mio de los aburridos?

Interiormente estoy tronchandome de risa, por la expresión del grupo de los aburridos, pero disimulo. No respondo, sabe que iré, no voy a desaprovechar este viaje, si el quiere desaprovecharlo es su problema. Él se ha catalogado solito en el grupo de los aburridos que no van... , pero creo que es porque estábamos mucha gente del grupo antes de broma . ¿No estará celoso por eso también? Pienso por un segundo como estaríamos disfrutando y aprovechando del viaje si estuviésemos juntos...

Mia: ¿Y tú vas?

Jarod: Claro, tengo muchas ganas de conocer algo más del país, y no sólo las aulas de la Universidad. ¿ Y tú?

Mía: Sí, me apetece muchísimo. Además Juan quiere enseñarme no se que mirador que tiene muy buenas vistas.

Jarod se ríe maliciosamente, sabe que quiero ponerle celoso otra vez.

Jarod: Genial, que románticos son los españoles...

Mía: Así es, este país es maravilloso, quizás debería de cogerme algunas de esas becas que hay para intercambios de médicos y vivir un tiempo a la aventura en otro país.

Digo esto como una indirecta. El único sitio donde tengo ganas de ir de aventura sería a Tanzania.

Jarod me mira intensamente captando lo que acabo de decirle...

Jarod: Bueno hace dos noches no me contestaste a mi pregunta.

Mía: Ni a tú a mi tampoco, ¿que le vas a dar a cambio al señor Richard?

...CONTINUARÁ...

Jarod - Blue Swan (Is it love)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora