39.El contrato

250 15 6
                                    

Al día siguiente Mai Lan me encarga de que le enseñe a Tyler todo el hospital, así como la numeración de la prioridad a la hora de las urgencias y el sistema que usan. Él se encargara por ahora de las prioridades más bajas (dolores de cabeza, gripes, pequeños cortes, etc.). El día pasa muy corto, atendiendo a pacientes con baja prioridad junto a Tyler, veo que se empieza a desenvolver muy bien, lo dejo solo a ratos para visitar a mis pacientes; al irse Camilla la mayoría de mis pacientes son cada vez de mas altas prioridades, son accidentes caseros y no caseros, infecciones, etc. Yo empece como Tyler y cada día que pasa voy adquiriendo más responsabilidades.

Me siento fatal como si me hubiesen pegado una paliza, he pasado muy mala noche. Las palabras de Jarod me retumban en la  cabeza una y otra vez.

Decido ir a hablar con Mai Lan y con Richard. Muy educadamente les explico que Jarod y yo no estamos juntos, pero que me gustaría volver a estar en los mismos turnos, ya que Jarod sabe todas las operaciones que he realizado, las que me quedan y con él me siento mas segura de operar, y que prometo que me comportaré de manera profesional, que mi vida personal no me importa sólo me importa la profesional.

Me miran pero solo se dedican a asentir y creo que estoy perdiendo el tiempo.

Sr. Richard: No debe preocuparse  señorita Mía, estoy segura que junto con Adrián y con Will usted progresará al mismo nivel que lo hacia con Jarod. También queríamos hablar con usted de otro asunto.

Con Will apenas hablo lo preciso. Él no me supervisa ni nada, solo hemos estado en un par de operaciones juntos con Adrián.

Sr. Richard: Finalmente el hospital va a invertir en vuestra formación. Serán en España la semana que viene. Hemos pensado que los idóneos para recibir la formación seáis el doctor Will, Adrián y usted. Cada uno asistireis a una formación distinta, aún no hemos decidido cuál será la suya. Queremos que a la vuelta, pongáis luego vuestros conocimientos en común y así estéis todos más cualificados. Este es todo el papeleo que debéis de firmar. Aún no he podido hablar con tus compañeros pero me gustaría dejarlo listo hoy, así que cuanto antes lo hagas mejor. Si alguno decide no ir, el siguiente en la lista sera Mike. Vendréis y tendréis un par de días para preparar algunos folletos sobre las últimas novedades en medicina en Europa. Esos folletos serán para las jornadas, que serán  a los pocos días de volver. También quería darle las gracias otra vez, por todo el trabajo organizando las jornadas. Sin usted no hubiese sido posible.

Miro la documentación y firmo todos los papeles casi sin leerlos. Los entrego y me marcho inmediatamente.

Por el pasillo me encuentro a Sofía que me pregunta que tal estoy. Le digo que algo mejor porque he estado bastante entretenida con Tyler, pero que estoy súper cansada. Nos tomamos un descanso de 5 minutos y nos vamos a la cafetería. Le cuento también la conversación con el director.

Mía: Me han seleccionado para la formación. Es la semana que viene. No me apetece para nada asistir con Will y Adrián. Mike se ha quedado a las puertas de entrar... No te puedo negar que me encantaría asistir con Jarod... ¿Sabés?A pesar de todo entiendo a Jarod. Debe de sentirse muy mal por todo lo que está pasando, por su marcha la aseguradora retirará los fondos al hospital y tambien por lo ocurrido con Camilla. Por ambas cosas debe de sentirse súper culpable. Si yo estuviese en su lugar haría lo mismo...

Sofía me mira preocupada.

Sofía: El hospital no puede invertir en él por su partida. Mía mírame...acuérdate de lo que hablamos anoche. Céntrate, lo importante ahora es tu futuro. No pienses en como se sienta Jarod, él te ha dejado y tu debes preocuparte sólo por tu futuro como cirujana.

Mía: ¿Sabés que? Hubo una paciente que me leyó las cartas, y me dijo que alguien hacerme daño y también me hablo de un viaje tormentoso y de un futuro brillante. Yo no creo en esas cosas, pero también me dio a entender que me había pasado algo para que creyera en el destino, y eso fue lo que paso cuando encontré la foto de mi padre y Jarod juntos. Y por ahora me lo ha estado acertando todo, así que al final voy a tener que creer en esas cosas.  La señora no terminó de leer las cartas porque entró su marido y empezaron a discutir porque él no cree en esas cosas... Por cierto sí vuelve a acertar, no me quiero ni imaginar como será de tormentoso ese viaje, después de todo lo que me ha pasado no puede pasarme nada peor ya.

Sofía se ríe.

Sofía: ¿Que paciente fue? A mí me gustaría que me tirasen las cartasy hablar con ella. La familia de mi madre, la que aún está allí en México, son muy creyentes de la quiromancia y del tarot, entre otras cosas.

Mía: La señora Roti, precisamente ella era de padre mexicano y madre cubana según me contó. Me apuntó su teléfono en el informe del alta. Dijo que la llamase, seguramente para terminar la tirada de las cartas.

Sofía: Buscaré el alta en el archivo. Me encantaría ir a verla.

Asiento y vuelvo al trabajo. Por el camino me ha parecido ver a Jarod con su chaqueta de cuero, debo de estar imaginándome cosas otra vez.

PUNTO DE VISTA DE JAROD

Queda una hora para que llegue mi turno,  por petición de Mai Lan, hoy tengo que volver a ver al señor Richard, pero he preferido venir antes...necesito saber como esta Mía, espero que Tyler y Sofía estén cuidando de ella.
Sobre el director, después de la conversación de ayer donde muy sutilmente me acuso de lo que había pasado con Camilla, no me apetece verlo... Aunque lleva razón, la verdad duele, y estoy furioso aun por las decisiones que he estado tomando,se me ha venido todo encima y me siento muy culpable por todo y lo único que quiero es enmendar todo este daño.

Jarod: Buenas tardes.

Sr. Richard: Siéntate. La semana que viene son las formaciones en Madrid y Granada, hemos pensado que seas uno de los que acudan a estas formaciones.

Me quedo perplejo ante esta declaración. Yo pensaba que el hospital no quería invertir en mi.

Sr. Richard: Acudirán la señorita Mía, Will y Adrián y usted si firma esos papeles.

Pienso en el juicio, en mi viaje a Tanzania y en otras reuniones pendientes. No tengo nada en esas fechas. Me encanta la idea de asistir a formación nueva, y más si voy a tener a Mía cerca, que aunque debo de contenerme necesito tenerla cerca, protegerla aunque sea desde la distancia y saber que está bien, pero no entiendo porque este cambio de opinión del director...Cojo los papeles y empiezo a leerlos y entonces me doy cuenta de una cosa...

No me puedo creer lo que estoy viendo... Se me hace un nudo en el estomago.

Jarod: Lo siento, no debo firmarlos. Usted no debe aprovecharse de que yo me sienta culpable... Si cambia de opinión házmelo saber... Por cierto ¿la señorita Mía ya ha firmado?

Sr. Richard: Así es... ella ya ha firmado hace un rato. Y usted piénselo bien...

Dudo un poco durante unos largos segundos...

Jarod: Lo siento, ya está decidido.

Entonces cojo la puerta y me marcho, voy a ver a Tyler , quiero darle la enhorabuena y preguntarle por Mía y exponerle mis razones, los problemas de nuestra relación son nuestros y de nadie más, pero  tengo buena relación con él y no me gustaría perderla; él lo entenderá y sobre todo podrá ayudar a Mía a superarlo; yo en cambio ya buscaré la manera de hacerlo por si solo, no tengo a nadie que me ayude con mis problemas, soy muy reservado con mis amigos para contarle estas cosas de rupturas, sentimientos y demás, y sobre todo lo que más le temo es que me empujen a ser egoísta conmigo mismo.
También Tyler y yo fuimos cómplices para proteger a Mía y quiero que sigamos siendolo.

Jarod - Blue Swan (Is it love)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora