Anoche nos dormimos fuertemente abrazados, tanto que ahora me duelen los huesos. Antes de dormir cogí el móvil de Jarod y me pasé el contacto de su amigo el policia. Leande un mensaje a Daniel para citarnos y está mañana he recibido respuesta, para vernos, una hora y media antes del juicio en un cafetería cercana. Dejó a Jarod durmiendo y me voy hacia los vestuarios para darme una ducha y prepararme, cuando vuelvo Jarod se ha despertado y está hablando con Mai Lan en el pasillo, espero que a Mai Lan no le importe que hayamos dormido en los dormitorios, muy poca gente duerme allí, y al acabar mi turno tan tarde es lo mejor que hemos podido hacer. Sonrío y le hago un gesto con la mano como despedida, tengo que darme prisa por llegar a tiempo.
Daniel: Aunque te agradezco que me hayas llamado, debías de haberlo hecho antes... Hoy es la sentencia y ya no se pueden aportar más pruebas.
Mía: Mi padre me dijo que no confiara en nadie y que esperará al último, ya que si no corría peligro. Y tampoco sé si puedo confiar en el abogado de Jarod.
Daniel: Bueno, más vale tarde que nunca. Voy a hacer unas llamadas, a ver qué podemos hacer.
Un rato más tarde, salimos hacía el juzgado rápidamente, vamos fatal de tiempo y vamos a llegar tarde. Al llegar, Mike, Sofía y Neema están allí, Neema ha debido de contarles algo y han venido a apoyar a Jarod. Me alegra verlos aquí, Jarod se sentirá mucho mejor, o eso espero.
Hacemos un descanso y después está la sentencia. Me quedo hablado con Daniel, que me pregunta cómo estoy después de lo que pasó con Camilla.
Daniel: Antes no hemos tenido tiempo de hablar del tema.
Mía: Lo de Camilla ya no es nada, comparado con todo lo que nos está pasando.
Daniel : Me gustaría que hablasemos después del juicio sobre ese tema.
Nos volvemos a sentar, y el juicio vuelve a empezar. De repente se escucha un ruido como si alguien tropezara. Miramos todos hacia la puerta y veo a Tyler entrar con mal gesto. ¡OH, NO! ¡Le ocurre algo!
Salgo para afuera rápidamente ante la mirada atónita de todos... Están a punto de anunciar la sentencia de Jarod, pero sé perfectamente que mi hermano me necesita en este momento.
Mía : ¿Qué ocurre?
Tyler: Hermana, es... Rofu, el que hablamos ayer...Acabo de darme cuenta y descubrirlo...
Mía: ¿Si? ¿Que es qué?
Tyler: ¡Todo cobra ahora sentido...! Lo siento hermana... He sido un estúpido.
Mía: No entiendo...
Tyler: Rofu trabaja para Chuck... Rofu ideó un plan para que yo entrase en las drogas, seguramente para hacerte daño... Todo está empezando a cobrar sentido...
Mia: No puede ser... ¿Qué te hace pensar en eso?
Siento la puerta abrirse y Daniel y Sofía salen rápidamente, que nos observan con cuidado.
Tyler: Mi cabeza esta en ebullición. He visto el mismo coche del video, es decir el coche de Rofu y él estaba hablando fuera del coche. Después he recordado algunas cosas y... Yo empecé a consumir justo cuando empezó a salir con nosotros... Nos motivo a consumir una noche en la que habíamos bebido bastante, para así probar cosas nuevas... Además la noche que tuve la sobredosis, él también estaba...y yo estoy seguro de que no mezcle esas sustancias, porque no tenía ni acceso a ellas.
¡No puede ser! Chuck cumpliendo su promesa de verme sufrir. Jamás pensé que fuese tan dañino... Si mi hermano ha estado a punto de morir, ¿que le depara a Jarod? Hasta que no acabe con él, no parará...
No puedo dejar de pensar y las lágrimas comienzan a caer con fuerza sobre mi rostro...
Daniel: ¿Qué ocurre?
Le cuento por encima lo que acabamos de descubrir, pero la puerta vuelve a abrirse. Mike sale tras ella nerviosamente.
Daniel: Ahora no tenemos pruebas sobre eso, averiguaremos eso más tarde
Ahora solo tenemos que confiar en que todo salga bien.Entramos en silencio y todo el mundo está pendiente del juez, que parece que va a dictar sentencia.
Juez: Vistas todas las pruebas, este juzgado considera que el acusado es... culpable, con la condena de...
Mis peores presagios se cumplen. Siento que mis piernas me flaquean... Es ahora o nunca... Intento coger fuerza para alzar la voz.
Mía: ¡Señoría! Esto es un error.
Todo el mundo me mira, y los guardias se acercan a mí peligrosamente. Antes de que me lleven esposada, vuelvo a gritar.
Mía: ¡Esto es una injusticia. Hay más pruebas, como bien se ha demostrado, mi padre está vivo y debe de defenderse, aunque su vida corre peligro si se desplaza a los Estados Unidos!
Jarod me mira pálido. Sabe que lo que estoy diciendo puede que sea la condena de muerte para mí padre y quién sabe si la mía, por custodiar esas pruebas tan valiosas.
Coronel Brown: Que estupidez... Pero sería genial que viniese, es un fugitivo de la ley y así podrá cumplir condena.
Todo el mundo murmura y el juez pone orden... Chuck empieza a protestar.
Juez: El período de pruebas ya se clausuró. Considero que las pruebas y testimonios son suficientes y el acusado es culpable.
Abogado de Jarod: Protesto, debemos escuchar a la hija de uno de los implicados...
Chuck comienza a gritar.
El juez comienza a gritar de nuevo, pidiendo silencio.
Juez: Llevensela.
Los guardias de seguridad me cogen, y yo me resisto. Necesito ganar algo de tiempo. Veo los ojos llorosos de Tyler y Jarod mirándome.
De repente, un oficial entra al juzgado y se acerca al juez, al que le entrega un papel y tras leerlo, le hace un gesto a los guardias para que me suelten.
Juez: Se procederá a la continuación de este juicio, ante la presentación de nuevas pruebas por parte del abogado del señor James. Aún así la sentencia de hoy tiene validez y el acusado deberá ingresar en la cárcel, hasta nueva orden.
Abogado de Jarod: Protesto, tras la ampliación del juicio, el acusado no
debe pisar la cárcel hasta que se demuestre su inocencia.Siento un gran murmullo entre los militares y Chuck comienza a debatir. Pero necesito no presto mucho atención, estoy como en una nube incapaz de pensar.
Interiormente me siento aliviada, a pesar de todo, hemos conseguido llegar a tiempo. El poli ha conseguido contratar a uno de los mejores abogados del país, en representación de mi padre y que presente las pruebas para un nuevo juicio, que además será en los próximos días.
Contemplo a Jarod que niega con la cabeza. A él, ir a la cárcel le da igual, lo único que le importa es que mi padre, nuestro padre, y yo estemos a salvo.
Miro a los militares, veo al Coronel Brown con la mirada sombría puesta sobre mí, y a Davis Miller hablando con su padre, el general. Chuck no sonríe tampoco, revisa unos papeles pero cuando ve que le observó sonríe maliciosamente, decido devolverle la sonrísa y sonrío yo también... Quizás le este provocando pero no le tengo miedo, me siento más fuerte por todo el daño que nos está haciendo a mí padre, a Jarod, a Tyler y a mí.
Observó cómo se llevan a Jarod con rabia. Salimos hacia afuera de los juzgados, hoy hace algo de brisa fresca que me sienta genial. El policía se acerca a mí.
Daniel: Quería hablar contigo de otra cosa... Veo que Jarod no te lo ha contado, pero lo haré por él, es importante que lo sepas, sobre todo, porque a partir de ahora vas a necesitar vigilancia 24 horas al día.
ESTÁS LEYENDO
Jarod - Blue Swan (Is it love)
FanfictionEsto es un fanfic de uno de los universos de It is Love como es Blue Swan Hospital. La historia principal pertenece a Claire Zamora.