Siento que el corazón se me para, cuando digo esas palabras. Jarod me tenía la mano sujeta con fuerza y ha seguido manteniendomela agarrada pero eso no me ayuda. Hay un silencio sepulcral que dura unos segundos, y que me está matando... Seguramente esté pensando lo irresponsable que he sido. Sólo a mí se me ocurre tontear con las pastillas, aunque aún no se muy bien que he hecho con ellas, con tanto estrés....el blistec lo cogió Sofía para comprobar anoche... tantos años estudiando para ahora ser una irresponsable con mi propia salud.
Inmediatamente nuestros buscas empiezan a pitar, y puedo leer que pone 2 heridos por tiroteo múltiple, debe de ser muy grave.Lo miro otra vez intentando adivinar su reacción pero he sido incapaz de adivinar lo que Jarod está pensando. Ha sido sorpresa a secas. Ni sorpresa para bien , ni sorpresa para mal. Sólo ha habido ese silencio antes de que nuestros buscas empezarán a sonar mientras yo pensaba lo irresponsable que he sido.
Mientras corremos por el pasillo, veo a Jarod que me mira un par de veces, mis piernas aún flaquean por los nervios anteriores.
Tengo que concentrarme en los que nos viene y sacar de mi mente todo esto...
Ha habido un tiroteo en un atraco en un banco. Ha habido un fallecido y dos personas graves. Hay que sacarles balas sin que dañen órganos y hacerles transfusión inmediata. Mai Lan decide pasar a ambos heridos al mismo quirófano, sabe que Jarod se ha enfrentado muchas veces con militares tiroteados y necesita tenerlo para ambos pacientes. Estamos tensos, son dos vidas en peligro.
Jarod nos va dando órdenes de todo lo que hacer a mi y a Will y Mike, y al mismo tiempo que él opera, nos observa, se para en mi durante varios segundos, y me mira como cuando operábamos las primeras veces que estaba nerviosa, quiere que me relaje... Se pone la mano en el pecho y me indica de que controle la respiración como el me enseñó.Uno de los pacientes se pondrá bien, Will y Mike se han encargado de él bajo la supervisión de de Jarod. El otro aún no sabemos, tendremos que quitarle un riñón. Por un momento veo que Jarod se pone aún mas tenso, me mira con insistencia, parece que quiere decirme algo o asegurarse de que pensamos igual o simplemente que no consigo calmarme y quiere hacérmelo ver; algo pasa, pero no logro descifrar que es, de repente me doy cuenta de que hemos perdido esa complicidad que teníamos en el quirófano en un segundo ... Y todo por mi embarazo... Justo en ese momento se me mueve la pinza, pero logro cogerla a tiempo para que no afecte a ningún órgano. Jarod vuelve a mirarme y está más serio que antes. Veo que empieza a decir algo por lo bajo pero no termina la frase.
¡Mía concentrate... !Finalmente Jarod me hecha una mirada friaque hiela mi sangre, entiendo que es decepción y habla:
Jarod: Mía , Will se encargará. Pasa a mi lado, por si necesito tu ayuda
Paso a su lado y el olor a su fragancia hace que me relaje, pero me siento como una niña que ha hecho algo malo y su padre acaba de regañarle.
Vuelvo a aplicar los ejercicios que me enseño Jarod... Unos segundos más tarde me fijo y veo que la bala ha afectado al páncreas y al hígado. Mierda ¿sería eso por lo que Jarod se ha puesto así? ¿Es eso lo que quería decirme? ¿O es que Jarod está molesto conmigo?
Mía: ¿Vamos a tener que limpiar los demás órganos, verdad?
Prefiero decirlo para que vea que me he dado cuenta, más vale tarde que nunca... No quiero que mi vida personal afecte a mi trabajo..., quiero ser como él, sabe guardar la calma enmedio de cualquier tormenta, tal y como está haciendo.
Finalmente ayudamos todos a Jarod a sacar otro órgano más afectado.
Cuando acabamos se llevan al paciente a cuidados intensivos.
Mai Lan pasa a ver que tal ha ido. Jarod no dice nada, Will habla.Will: Había más órganos dañados.
Mai Lan entiende.
Mai Lan: Necesitáis un descanso antes de la última cirugía programada. A ti Jarod te necesito un momento.
Miro a Jarod por última vez antes de irse. Esta serio,triste y decepcionado, lo único que hago es causarle problemas.
No se si dirigirme a Sofía o irme a dormir al dormitorio. Tengo una hora y cuarto para dormir y comer algo. Paso a la cafetería y cojo un bocadillo y me voy al dormitorio. Esta prohibido comer allí, para eso está la otra sala, pero ahora mismo me da igual. Espero que Will y Mike no vayan y me quedé sola... Finalmente estoy sola y no se como consigo dormirme.
La operación de la tarde es más sencilla, Sofia nos va asistir, me alegro por ella, el quirófano le encanta.
Mía: ¿Has visto eso?
Sofía: No he querido mirar. Más tarde lo sabrás pero estaré tranquila que todo va a estar bien..
Hablamos un rato y consigue tranquilizarme.
Veo que Jarod nos observa por la ventanilla, está intentado descifrar que hablamos.
Mía: Ya se lo he dicho.
Sofía: ¿Y que tal?
Mía: No lo sé... Es indescifrable. Antes hemos tenido mucha tensión pero no sabía decirte si se ha debido a la operación o a que. Pero me temo lo peor...
Sofía lo mira y no dice nada. El sigue mirando.
La operación ha salido bieny he mantenido mis nervios, no como la operación de hace unas horas.
Al salir me he armado de coraje y he esperado a Jarod. Cuando abre la puerta se queda parado al verme, no esperaba verme ahí.
Mía: Jarod yo... Lo siento.
Jarod: Ahora no.
Mía: Pero...
Jarod: No es el momento de hablar , ¿vale?
El tono frío de su voz me preocupa. Coge y se marcha sin volver a mirarme. Le he estado haciendo mucho daño. Y lleva razón no podemos hablar estas cosas en los pasillos del hospital.
ESTÁS LEYENDO
Jarod - Blue Swan (Is it love)
FanfictionEsto es un fanfic de uno de los universos de It is Love como es Blue Swan Hospital. La historia principal pertenece a Claire Zamora.