60. Supuesto periodista

209 12 11
                                    

Mía: Jarod, no creerás que tenga esa enfermedad... Estás muy exagerado últimamente.

Jarod: Tranquila, sólo voy a asegurarme...

En el fondo sé lo que está pasando y que si la tengo, soy doctora al igual que él y conozco los sintomas, pero me niego, no me puede estar pasando esto, jamás me imaginaria o relacionaría esos síntomas en mi.

Jarod ha hecho lo que tenía que hacerme  y me ha obligado a ducharme en el baño de la habitación. No me he atrevido a preguntar el resultado. Estoy en estado de shock.

Cuando salgo de la ducha, me pongo ropa limpia de mi bolso. Pero cuando salgo del baño veo que Kwan ha dejado una bolsa con un camisón de ingreso y está preparando suero. Jarod me mira con compasión y me abraza delante de Kwan y entonces mi mundo se derrumba. Las lágrimas caen por mis ojos y tengo una fuerte opresión en el pecho.

Jarod se separa.

Jarod: Kwan ya me encargo yo, un último favor, pasate por el laboratorio y pide estas pruebas extra aparte para la señorita Roti y que le den prioridad. Por favor no comentes esto con nadie.

Jarod entonces me pone una vía en el brazo y me la conecta con el suero, con la misma precisión que está  mañana me sacaba sangre. 

Me da un beso en la frente.

Jarod: Vas a estar bien, yo voy a cuidar de ti.

Mis ojos no pueden dejar de llorar, siento un dolor muy fuerte en el pecho. Vuelve a abrazarme durante un rato, a pesar de todo sus brazos me alivian y él lo sabe.

Jarod: No puedo dejarte sola, pero tengo que salir.

Se marcha y vuelvo a llorar desconsoladamente. No esperaba esto ahora en mi vida. ¿Cómo me afectará para mi trabajo? ¿Podré sobrellevarlo?

Escucho mi móvil sonar, no tengo ganas de hablar con nadie, y veo un número desconocido, decido cogerlo puesto que es raro que me llame un número desconocido.

Mía: ¿Si?

Señora: Buenas noches señorita Mía, tenemos que vernos para hablar. ¿Podemos vernos mañana? Soy la señora Weld.

Así que al final se ha decidido a llamarme, así que algo sabe...

Mía:Creo que... En unos días no voy a poder. Pero me encantaría hablar con usted ¿Puede venir usted a donde trabajo?

Sra. Weld: Intentaré pasarme pronto, digame la dirección.

Le doy la dirección y le digo que pregunte por mí en recepción.

Mía: ¿De que se trata?  Es que voy a estar unos días muy liada...

No tengo ganas de explicarle que voy a estar ingresada en unos días, ni siquiera tengo ganas de hablar con ella, pero prefiero adelantarme a ver si puedo sonsacarle.

Sra. Weld: Verás he visto lo que me has dejado en el buzón. Uno de esos periodistas que me visitaban, es el que está en la foto con su padre y mi hermano. Él sabe muchas cosas de mi hermano, quizás si damos con él , él pueda ayudarlo y a mí me encantaría saber más de mi hermano aunque no se ha dignado a llamarme.

Suelto el teléfono... ¿Jarod? Justo lo que sospechaba, estaba claro que se conocían por la foto...pero, ¿se ha estado haciendo pasar por un periodista? No puede ser... Me está engañando... Él sabe de la existencia del señor Weld y quizás sepa mucho más. ¿Querrá protegerme?

Sra. Weld: ¿Estás ahí?

Mía: Si, pero tengo una duda ¿El de la foto se hizo pasar por periodista entonces?

Sra. Weld: No recuerdo exactamente, vino mucha gente a investigar, muchos eran periodistas de verdad pero otros no, creo que sólo venían a saber si yo sabía algo... Mi hermano debio de meterse en algo gordo, y a yo he preferido hacerme la tonta, no se si me entiendes... Ha pasado ya mucho tiempo, pero sobre el chico de la foto si recuerdo su actitud sospechosa, diría que estaba preocupado y se sentía culpable, porque se alivio en cuanto le dije que no sabia nada del asunto y que no quería saber de mí hermano y ahora viendo la foto, creo que puede ser él el que traicionó a mi hermano en esos asuntos, y vino porque quería saber hasta cuánto sabia yo.

Mía: No puede ser...

Siento la puerta abrirse y cuelgo el teléfono.

Jarod: ¿Has hablado con Sofía?

Mía: N...no.

Jarod: Mejor que descanses ahora, ya mañana hablarás con ellos, es muy tarde y tienes que descansar y es mejor no despertarlos.

Asiento.

Jarod: Ahora voy a darte tu medicación.

Dudo unos segundos... Mi mente ca a toda velocidad pero no puedo pensar con claridad, ¿Y si fue Jarod el que traicionó a mi padre? Jarod no podría hacerle daño a nadie, pero existe la posibilidad de que mi padre estuviera en el bando equivocado por órdenes de sus superiores... Me ha podido engañar todo este tiempo, e insinuar que mi padre estaba en el bando bueno para no hacerme daño... Hay algo que no encaja... Pero no debería de fiarme de Jarod sobre ese tema,tendré que averiguarlo por mi cuenta... Ahora entiendo la insistencia por ayudarme "a su manera"... Aunque mejor se lo pregunto directamente...

Veo a Jarod acercándose a mi y enseguida me hecho para atrás como acto reflejo... El miedo y las dudas vuelven a mi...

Jarod: Tranquila...

Jarod - Blue Swan (Is it love)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora