Este capítulo me ha frustrado mucho escribirlo, ya que quería relatar el proceso del juicio, empecé a escribirlo y luego lo deje a medias y eso que ya tengo toda la historia escrita, solo tengo que editar y revisar y un final alternativo. Al final el proceso del juicio lo he simplificado, desconozco este mundo y no quiero complicar la cosa.
Los días posteriores mis células están empezando a funcionar, así que Jarod y yo estamos super contentos por el éxito de la operación. El día del juicio llegó por fin y me siento muy nerviosa y aunque Jarod no quiere que asista, tengo que asistir, aunque en un primer momento mi presencia perjudique el juicio.
Llego por mi cuenta más de media hora antes, aún no está Jarod pero si hay gente esperando. De repente veo rostros conocidos, los militares, el coronel Miller y el general Brown están acompañados del que parece su abogado y otros militares, están repasando algunas cosas, uno de los militares me mira y me hecha una mala mirada y justo el abogado se gira sobre mí y lo que veo me deja helada: es Chuck.
Me sonríe y se acerca a mi:
Chuck: Hola, pensaba que no estabas al tanto.
No sé muy bien que decir, así que me callo. Entonces Chuck sigue hablando.
Chuck: Hoy vamos a meter en la carcel al hombre que hizo que tu padre desapareciera.
Se ríe fríamente, claramente está provocandome, debe de estar al tanto de que yo y Jarod estamos juntos.
Mía: Exactamente, hoy se va a hacer justicia.
Justo entonces Jarod aparece por la puerta acompañado por su abogado, se queda paralizado al vernos a mi y a Chuck, y va a sentarse en la zona de acusados, vuelve a hecharme una ultima mirada.
Me gustaría ir a hablar con el y abrazarlo, pero quizás le perjudique todo. Vuelvo a mirar a los militares y todos están pendientes de nosotros, así que me salgo fuera unos minutos, tengo que pensar con claridad, Jarod y mi padre tienen que salir limpios del juicio. Vuelco a mirar a los lejos y está bastante serio, imagino que está nervioso y aparte no le ha gustado que esté aquí, me dejó claro que no viniese, y sé que en el fondo él se piensa que va a salir acusado o lo que es peor, que se va a inculpar para que mi padre salga limpio, cosa que sería una estupidez porque mi padre jamás podrá volver a este país.
No sé muy bien cuál es la estrategia de Jarod, pero no puedo perderme ni un segundo del juicio. En mis manos tengo una poderosa prueba que en caso de que me la acepten, por lo menos Jarod saldría limpio. Justo entonces alguien me toca el brazo, me arrodeo y es Davis Miller, el hijo del coronel, que nos hicimos amigos pero que no he visto desde entonces. Se acerca para saludarme pero yo me mantengo fría.
Davis: Lo siento Mía, no quería incomodarte. Quiero decirte que yo estoy de vuestra parte, mi padre tiene que pagar por sus actos, sé que él y el general son culpables.
No sé si es alguna especie de trampa, pero asiento y vuelvo a entrar dentro. James parecía hecho de otra pasta diferente a su padre, parece un buen muchacho, pero ahora mismo no puedo confiar en nadie.
Se toma declaración a todos los militares, ellos acusan a mí padre de alta traición y a Jarod por haberlo encubierto entregándolo al país vecino para que lo matasen.
La declaración de Jarod en el anterior juicio fue de que entrego a James al país vecino en un aprieto porque pensó que ellos eran los que deberían hacerse cargo de él. Ahora le toca declarar, se sienta y contesta a las preguntas del fiscal.
Jarod: Mi versión es la siguiente, aquel año en julio descubrí gracias a mi trabajo como médico que varios niños y mujeres de Tanzania y del país vecino estaban siendo explotados, llegaron a mí puesto móvil varios niños en mal estado y uno de ellos llevaba un diamante escondido en sus ropas. Por su estado era lógico que ese niño estaba siendo torturado, así que me arme de valor, escondí a los niños, y me puse a investigar por mi cuenta. Descubrí que varios soldados estaban torturando a esos niños y a sus madres con el fin de encontrar diamantes, metales, piedras, y para construir, etc. Nosotros fuimos a la guerra a ayudar a que se resolviera el conflicto entre los dos países y no a empeorarlo. Conseguí que varios soldados lograrán hablar y me contaron quiénes estaban implicados, pues ellos no estaban de acuerdo y querían revelarse y dejar la misión, pero esos soldados desaparecieron, excepto el cuerpo de uno de ellos que fue encontrado por Weld en el propio campamento. Weld, James y yo habíamos sido grandes amigos, incluso James fue un padre para mí, pero era mi superior y no podía confiar en él, aunque James ya tenía su propia investigación hecha, así que un día la pusimos en común. El problema es que a él ya lo tenían en el punto de mira, y gracias a mi puesto como médico me pude enterar de que iban a por él, así que decidí entregarlo al país vecino. Weld desconfiaba de él gracias a los otros militares, ya que se estaba descubriendo todo lo que han hecho y lo estaban culpando a él. Asi así también descubrí que lo estaban acusando de ser él explotador, ya que esta situación se estaba sabiendo ya en Estados Unidos.
Chuck: Dígame señor Harding cual era su propósito entregándolo.
Chuck sonríe victorioso, sabe lo que Jarod va a hacer, supuestamente Jarod aseguró en el anterior juicio que a mi padre con la idea de que en el otro país lo ejecutarían.
Jarod: Protegerlo, no podía permitir que lo matarán.
Acaba de delatarse, justo lo que me temía. Si no lo encarcelan, lo intentarán matar.
Chuck: Osea que está usted de acuerdo que entregó a un criminal para que no fuese juzgado.
Abogado de Jarod: Protesto señoría.
Jarod: James no era ningún criminal, los criminales están aquí sentados enfrente mía. Y James no iba a llegar a ningún juicio, simplemente iba a ser ejecutado.
Se mete un revuelo y los militares empiezan a gritar, el juez pone orden en la sala.
Chuck: Y dígame señor Harding, ¿ha visto usted a James en los últimos años? ¿Qué sabe de él? ¿Fue ejecutado?
Jarod se queda pensativo, si dice que no estaría mintiendo, creo nadie tiene constancia de que mi padre está vivo. Y si dice que si, buscarán a mi padre hasta dar con él.
Jarod: No sé nada de él.
Chuck: ¿Y me dice usted porque aparece en estas fotos tomadas hace unas semanas junto a él?
¡Mierda! ¡Maldito Chuck! Ya sabía yo que había mandado a alguien en Tanzania, aquel día a mí vuelta me encontré con un rostro conocido.
Abogado de Jarod: Protesto señoría, mi cliente no tiene porqué contestar a eso, ya que no es una prueba concluyente, esas fotos pueden estar manipuladas.
Juez: Protesta denegada, el acusado...
Antes de que el juez hablé, lo hace Jarod.
Jarod: Muy fácil abogado, James ha estado ocultándose durante años, por el motivo de que en cuanto supieran que está vivo lo matarían y así ha sido. James ha estado encarcelado muchos años en el país vecino y después trabajando para ellos, escondido porque sabía que lo matarían, y efectivamente así ha sido, hace una semanas, James volvió para ayudarme con mi clínica en Tanzania e intentaron matarlo, está todo registrado en mi cámara de seguridad, el matón no pensó que una clínica en medio de Tanzania contaría con una cámara de seguridad avanzada. Le pido señoría que sirva la grabación para el juicio, al igual que ha servido las fotos que ha presentado el abogado defensor.
¿Que? No sabía nada de que habían intentado matar a mi padre, Jarod me lo ha estado ocultando. No debería de haberme ocultado esa información.
Juez: Petición denegada, ahora no es determinante si han intentado matar al señor James recientemente, ha podido ser por otras causas. Se suspende el juicio hasta mañana.
Me levanto furiosa. El juez acepta las fotos pero no acepta el video en el que intentaron matar a mi padre. Veo a los militares tensos pero satisfechos a la vez, está claro que han comprado al juez. Me levanto y me salgo fuera tengo que pensar en algo.
ESTÁS LEYENDO
Jarod - Blue Swan (Is it love)
FanfictionEsto es un fanfic de uno de los universos de It is Love como es Blue Swan Hospital. La historia principal pertenece a Claire Zamora.