Observó cómo se llevan a Jarod con rabia. Salimos hacia afuera de los juzgados, hoy hace algo de brisa fresca que me sienta genial. El policía se acerca a mí.
Daniel: Quiero hablar contigo de otra cosa... Veo que Jarod no te lo ha contado, pero lo haré por él, es importante que lo sepas, sobre todo, porque a partir de ahora vas a necesitar vigilancia 24 horas al día.
Mía: ¿Qué ocurre?
Daniel: Bueno hemos estado detrás de Chuck, teníamos algunas pruebas, pero no eran las suficientes. Finalmente hemos conseguido muchas pruebas y bueno una te implica a ti.
Mía: ¿A mí? ¿Implicarme como?
Poli: Implicarte en el que vas a tener que denunciarlo y acudir a juicios para conseguir que lo acusen. Chuck se puso en contacto con Camilla y entre ellos organizaron un plan para hecharte del hospital y que perdieras tu licencia médica.
Mía: ¿¡Qué!?
Poli: Camilla ha estado muy mal, ha estado internada en una clínica psiquiátrica y al recuperarse ha confesado que Chuck le donó 5000 dólares para que le pasará al técnico y borrará las grabaciones del quirófano. Chuck se aprovechó de su estado mental que ya estaba mal anteriormente y creemos que incluso la inicio en las drogas, drogas que con su medicación para la depresión la terminaron por desquiciar.
¿Te suena la historia, verdad?Claro que me suena, es cierto que Tyler no tiene depresión, ni tomaba otra medicación, pero la manera de actuar ha sido parecida. Aprieto los puños, siento una rabia terrible, Chuck ha sido el responsable de casi todos mis problemas .
De repente unas voces me sacan de mis pensamientos. La gente que estaba empezando a salir del juzgado se arrodea para ver qué pasa.
Miró hacia las personas que gritan y no puedo creer lo que veo y escucho. Son el general y el coronel, junto con algún otro militar, veo a Davis también metido en la discusión.
General Miller: ¡Ya basta!
De repente el coronel Brown de gira hacia el general, y parece que quisiera agredirle, pero Davis el hijo del general se levanta a impedirlo.
General Miller: ¡El chico es inocente!
Coronel Brown: ¡Que insinúas!
General Miller: Solicito hablar con el letrado.
El corazón me pega un vuelco, no puedo creer lo que estoy escuchando. Ojalá el general confiese.
Davis: Papá, el juez está comprado, necesitamos que declares ante otra autoridad.
Sin embargo el general no hace caso y sigue hablado pegando voces. Daniel coge una grabadora y comienza a grabar y me sonríe animadamente.
Daniel: No ha sido tan mala idea venir aquí hoy.
General Miller: Todo fue un plan ideado por el coronel. Al llevar unos meses con la misión, nos dimos cuenta de la riqueza en diamantes que existan en Tailandia y el país vecino con el que estaban en guerra. Así que nuestro propósito de evitar la guerra nos parecía aburrido y el coronel nos empezó a dar órdenes para explotar a personas...
El coronel y varios militares más se acercan a golpear al general. Daniel llama rápidamente a sus compañeros pidiendo apoyo y los oficiales del juzgado se acercan a disuadir la pelea, a la misma vez que piden refuerzos.
Yo me voy con Sofía, Mike, Tyler y Neema y veo desde lejos cómo entre todos se pelean a golpes. Daniel se ha metido en la pelea y todo es un poco caótico. Un oficial entra con la pistola y nos pide que salgamos afuera. Por un momento siento alivio de saber que Jarod no está en ese momento y se lo han llevado hacia adentro, ya que los oficiales vienen dispuestos a disparar.
Nos vamos a la cafetería de los juzgados donde decidimos esperar nerviosamente hasta ver qué pasa.
Sofía: Que situación más fea, pero espero que sirva para inculpar a Jarod.
Un rato más tarde Mike y Sofía salen para averiguar que ha pasado, les han informado que se han llevado a todos detenidos y que lo mejor es que volvamos todos a casa. Hasta mañana no sabremos nada.
Me voy obligada por Sofía,y por el camino la melodia de mi móvil suena y es Daniel.
Daniel: Hola, quería informarte de la situación. Ha sido un poco dura la redada pero hemos conseguido arrestar a todos, aunque a el coronel Brown le han disparado y el general Miller está algo herido. Están bien, así que pronto podrán declarar, si no cambian de opinión... Los tenemos vigilados, me encargaré personalmente, es muy importante que nadie entorpezca la declaración, estos militares son capaces de cualquier cosa.
Mía: Gracias por informarme. ¿Y que sabes de Jarod?
Daniel: Jarod está bien, acabo de hablar con el y su abogado, están esperando a que declaren los militares, aunque ahora no están colaborando, lo harán, cuando el general pueda declarar, además de que he solicitado un cara a cara entre el general y coronel. Te llamaré más tarde, pero hasta mañana no habrá noticias. Mi consejo es que te relajes y hagas vida normal...
Jarod sigue detenido, y parece que está bien. Prefiero que esté detenido hasta que la situación se está estabilice. Ojalá el general consiga declarar y su herida de bala no sea gran cosa.
Más tarde nos vamos hacía el hospital para informar a los compañeros de lo acontecido y para empezar nuevo turno. Cuando llegamos, algunos saben lo que ha pasado ya que ha salido en los medios de comunicación.
Observó la televisión y veo que lo que dice la televisión no es cierto, informan de que ha sido una redada para hacer que Jarod escapase de los juzgados y así no cumplir su condena y un montón de mentiras absurdas más.
Esto sin duda puede ser obra de Chuck. Creo que es hora de actuar e informar de lo que verdaderamente está pasando.
Busco a Mai Lan, necesito pedirle permiso.
Mai Lan: Yo también te estaba buscando, está mañana le informe a Jarod de que los directores de las aseguradoras quieren hablar con vosotros. Tu operación contra la diabetes ha sido un éxito y quieren seguramente sacar provecho de la situación. Además, hay algo más que Jarod no sabe, nos han llamado del colegio de médicos y quieren darle un premio internacional a Jarod, por tu operación. Su nombre suena por todos lados y no solo por el juicio de hoy, se le está reconociendo por su gran labor y su gran currículum, como médico militar en la guerra, la creación de su clínica, su trabajo como cirujano en Blue Swan y sobre todo por la innovación de tu operación. Espero que esto se solucione y podamos darle ese premio. Creo que puedo contar contigo para que sea una sorpresa.
Mía: Espero que pueda demostrar su inocencia y pueda recibir ese premio, y sobre todo puede disfrutar de su libertad.
Las palabras de Mai Lan en vez de amarme, me deprimen aún más,. Ella se da cuenta e intenta animarme.
Finalmente le pido permiso y llamo a mi madre para que avise a su amiga periodista en un periódico muy conocido y también presentadora de un programa de televisión local.
Me cito con ella y quedamos en mi casa. Le digo que puedo darle la exclusiva sobre el tema de los militares en Tanzania y desmentir las falsas acusaciones que están haciendo los medios.
Me ofrece un dinero por la exclusiva que pretendo rechazar, pero en el último momento decido aceptarla para donarla a la clínica de Jarod. Firmamos un acuerdo y comenzamos la entrevista.
Un rato más tarde, vuelvo al hospital aún sin noticias de Jarod y sin saber que ha pasado con las declaraciones de los militares. Mai Lan me ha dado permiso todo el día pero me apetece volver, y así el compañero que me está sustituyendo pueda irse antes a casa.
De mi casa al hospital, tengo la sensación de que un coche me sigue durante todo el camino, pero quizás sean imaginaciones mías con tanto estrés.
ESTÁS LEYENDO
Jarod - Blue Swan (Is it love)
FanfictionEsto es un fanfic de uno de los universos de It is Love como es Blue Swan Hospital. La historia principal pertenece a Claire Zamora.