Will: Pues por lo menos en mis documentos y en los de Adrián había unas cláusulas que decían que para acceder a la formación teníamos que hacer después formaciones en el hospital para todos los doctores y enseñar lo aprendido...
Mía: Sí, eso me dijo el director. ¿Que tiene de malo eso?¿Es que hay algo más?
Will me mira asombrado...
Will: ... y también firmamos por una renovación del contrato de 4 años de permanencia en el hospital, en la que automáticamente si dejásemos el hospital pagaríamos toda la inversión de la formación y aparte una indemnización. Esta formación es muy costosa para el hospital y tenían que asegurarse de alguna manera que no los íbamos a dejar tirados.
Mía: ¿COOMOO?
Me quedo ojiplatica, yo recuerdo haber no leído nada...el director y Mai Lan me han ocultado esa información el otro día en la reunión, querían que yo firmase para así asegurar mi puesto. Recuerdo lo que me ha dicho Will; Jarod también estaba entre los elegidos, ¿acaso querían tenderle una trampa? ¿Es por eso por lo que Jarod no ha firmado?
Mía: ¿Y dices que Jarod no ha querido firmar verdad?
Will: Ya sabes la respuesta... y el motivo...
Mía: Menos mal que no llegó a firmar... Menuda trampa nos han tendido.
Por un momento pienso que si hubiese firmado ese contrato mi problema con él estaría resuelto, pero no puede pensar egoistamente. Él debe marcharse, allí le esperan.
Will: Yo primeramente creí que te ibas a ir con él a Tanzania y al ver que habías firmado ya pensé que tenias las cosas claras, sobre todo ahora que se comenta que no estáis juntos.
Mía: Así es, Jarod y yo no estamos juntos.
No digo nada más, veo a Will que quiere hablarme, pero yo estoy cabreada una vez más porque pienso en que Jarod no le importa nada, solo quiere irse a África. Y si tenía algún mínimo pensamiento de irme con él, tengo que borrarlo de mi mente, he firmado sin saberlo un contrato de permanencia por 4 años y el seguramente no ha tenido dudas en rechazar el viaje. Cuanto más lo pienso peor me siento. Decido dormirme, quedan más de 10 horas de viaje, me volteo e ignoro a Will; pero no puedo dejar de pensar en todo lo que me acaba de contar Will. En cuanto llegue a España pienso llamar a Mai Lan y recriminarle por haberme engañado, aunque da igual, porque Jarod y yo no estaremos juntos más y yo seguiré mi sueño.
Cuando llegamos a Madrid, aún es de día pero pronto anochecerá, nos llevan al hotel y mañana comenzaremos la formación. Lo poco que veo de Madrid me parece precioso, no tiene nada que ver con los rascacielos de Los Ángeles y Nueva York.
Will y yo tenemos la habitación muy cerca y pasa a tocarme para bajar a la cena. Tenemos la cena y el desayuno incluido. Y el almuerzo lo tomamos en la formación.
Cenamos y hablamos un poco sobre el hospital y los últimos casos difíciles. Finalmente acabamos bromeando sobre un caso en el que un señor se mareo al verle a su mujer un pequeño corte en la mano, parece que volvemos a ser amigos como si no hubiese pasado nada entre nosotros.
Cuando subimos a la habitación Will coge una pequeña flor de un jarrón y me la entrega.
Will: Mira es un un clavel, son flores autóctonas de España, ¿a que son bonitas?
Coge y me la pone en el pelo. No entiendo muy bien que hace.Will: Buenas noches, lo he pasado genial contigo.
Mía: ¡Que descanses!
Will: ¿Sabés? Por un momento he pensado que entre nosotros no había pasado nada y seguíamos juntos.
Me mira con tristeza. No sé que decir.
Mia: Recuerda que somos buenos amigos otra vez a partir de ayer.
Veo a Will dudar.
Will: Ya...pero...
Mia: Perdona Will , los dos sabemos que ya lo hemos superado, no te engañes.
Sonrió y Will se averguenza.
Will: Lo siento ya lo estoy estropeando todo. Me he emocionado con la flor. Me ha recordado aquella historia de San Valentin. Espero que olvides lo que acaba de pasar. Buenas noches.
Me meto en la habitación avergonzada por la situación que acabo de vivir. Me siento mal por Will, pero peor me siento por todo lo que está pasando por mi vida, el acoso de Chuck, Camilla, Jarod dejándome y la verdad sobre la desaparición de mi padre... Me duermo enseguida de lo cansada que estoy.
Al día siguiente me pregunto si habrá llegado Mike. No tengo la clave de WiFi y no hemos podido conectarnos.
Bajo a desayunar y un taxi nos espera hacia la Universidad donde se va a impartir la formación.
Entramos a una sala muy grande, primeramente tenemos una conferencia para todos los grupos donde nos dicen, como se va dividir la formación y presentan a los doctores y catedráticos que nos darán las clases. Tienen un currículum brillante y varios premios por investigaciones. Cada uno se presenta y nos introducen un poco en la formación. Esta bien para adentrarse un poco en el tema. Estoy muy contenta de estar aquí y de escuchar todo. Mi formación sera la de novedades en el aparato digestivo, sistema endocrino y función renal y tengo muchas ganas de ponerme a ello.
Cuando uno de los últimos doctores, está terminando la presentación escucho un ruido de las ruedas de una maleta sobre la tarima. Ese tiene que ser Mike. Miro y no logró verlo, ha debido de sentarse. Si veo una maleta en la puerta de entrada.
Vuelvo a mirar para atrás, y veo a una azafata recogiendo la maleta y finalmente veo a Mike. Está nervioso y esta buscándonos. Le hago un gesto con la mano y cuando me ve sonríe, por señas le digo que no hay asiento a mi lado, y se sienta más atrás... Me alegro de que este aquí, así no estaremos solos Will y yo, Mike finalmente se ha abierto conmigo y ahora ya no es el chico arrogante que era antes, somos muy buenos amigos.
El decano de la Universidad nos habla sobre una de las últimas conferencias.
Decano: Por último voy a presentarles al Doctor Harding.
No puedo creer lo que estoy escuchando.
Me pongo nerviosa solo de escuchar ese nombre. Debe de ser una coincidencia. El apellido Harding es muy frecuente. Relájate Mía. Jarod no puede estar aquí. Entonces veo a alguien a alguien subir las escaleras del escenario, pero no, no parece él. Jarod no se pondría una chaqueta tipo traje y tampoco iría tan repeinado. A él le encanta su chupa de cuero y su aspecto casual. ¿Y además que iba a hacer él aquí? Mi mente suele jugarme malas pasadas...
ESTÁS LEYENDO
Jarod - Blue Swan (Is it love)
FanficEsto es un fanfic de uno de los universos de It is Love como es Blue Swan Hospital. La historia principal pertenece a Claire Zamora.