77. Huida

160 16 4
                                    


Cuando abro los ojos veo a Jarod, con una gasa limpiando algo en mi cabeza. Me la tocó y me duele, creo que me he desmayado y Jarod hace un gesto para que no toque.

Automáticamente miro a mi alrededor, y no hay nadie más, estamos solos, ha sido todo un sueño... O una pesadilla...

Mía: Quiero acostarme, estoy cansada.

Jarod me mira desconcertado...

Jarod: Mía, ¿que es lo último que recuerdas?

Estoy abrumada por el golpe en la cabeza y lo último que recuerdo es ir a visitar al señor Weld para que me contara la verdad y después levantarse entre las sombras un hombre que parecía... Oh! Dios! Como si hubiese visto el fantasma de mi padre.

Mía: No recuerdo bien. El señor Weld se fue y yo empecé a ver una sombra borrosa que parecía...

Jarod: ¿Que parecía?

Mía: Un fantasma...

Jarod sonríe con timidez, por la forma en la que he dicho esto último, mientras me coge mis  manos y vuelve a ponerse serio cuando pone su mirada en mis ojos.

Jarod: Vas a odiarme para toda tu vida, por mi estúpida obsesión de protegerte no quise contarte que tu padre... tu padre... él está vivo.

Vuelvo a ver esa neblina que antes veía y empiezo a temblar y Jarod suelta mi mano para ponerla sobre mi nuca mirándome preocupado.

Jarod me sienta en la silla y me hace gestos con la mano. Debo de estar en trance... Al rato reacciono.

Mía: ¿Me estas diciendo que mi padre ha estado vivo durante todos estos años y no ha sido capaz de ponerse en contacto conmigo?

Jarod: Así es, pero tiene un motivo de peso.

Mía: ¿¡Que motivo!? No hay ninguna explicación.  Él también me ha engañado ¡No hay nada que justifique el sufrimiento que he pasado durante todos estos años!

Jarod: Tranquilizate, cuando hablemos lo entenderás todo. Tu padre ha salido a cenar,vendrá pronto.

Mía: ¿Que me tranquilice? ¡No puedo! ¡Maldita sea!

Sólo tengo ganas de llorar pero los nervios no me dejan, necesito salir de esa habitación, me está entrando mucha calor y estoy empezando a asfisiarme. Automáticamente me deshago de la mano de Jarod y busco la salida y salgo rápidamente.

Mía: Necesito pensar.

Jarod me sigue pero de repente se para.

Jarod: Por favor no te alejes mucho es peligro...

Yo ya no escucho lo que me está diciendo, he salido corriendo.
De lejos veo a unos hombres ir hacia la tienda, y efectivamente uno parece mi padre, podría distinguir aún su manera de andar y su postura entre miles de personas. Me dan ganas de ir a abrazarlo, pero algo me lo impide, tengo que pensar en que voy a decirle, y como voy a actuar... Ni siquiera sé si ha rehecho su vida aquí como el señor Weld que tiene mujer e hijos, han sido muchos años, seguro que a este paso tengo hasta hermanos... Y mamá que le voy a decir, que va a pensar,ella ya está a punto de casarse de nuevo...

No podré ocultar esto cuando vuelva a Estados Unidos...

Veo un gran árbol a lo lejos y decido sentarme a sus pies. Necesito llorar a lágrima suelta y soltar parte de este dolor que tengo por dentro.

Recuerdo las clases del maestro Onizuca y también del propio Jarod y me vendría bien soltar está tension con el Karate, pero aquí no hay ningún muñeco que pueda golpear, pruebo con una rama y me hago daño...

Siento tanta frustración que necesito chillar y hacer algo, entonces en vez de sentarme bajo el árbol sigo corriendo, es luna llena y se ve por donde voy, necesito huir y alejarme de la realidad. Noto las voces de Jarod llamándome, y hace que me den más ganas de correr y alejarme de este sitio.

Punto de vista de Jarod

Jarod: James siento mucho lo que está pasando. Mía está pasando por momentos muy duros este año... Necesita recapacitar y pensar las cosas con claridad.

James: Mi hija quizás lleve razón. Han sido muchos años y había gente que necesitaba saber que estaba vivo aunque no dependiera de mí.

Chico: La chica no está, la han visto corriendo.

Jarod: ¡Mierda! Vamos, no estará muy lejos, es complicado que se adentre más, se encontrará con el paso de los animales.

Organizó a los chicos para ir en todas direcciones, yo iré por la zona más peligrosa junto con un chico del poblado que se conoce la zona.

Nos ponemos manos a la obra y no hay señales, afortunadamente llevaba unos walkies en el coche por si llega ella antes que nosotros.

La llamó pero no contesta, alumbró con las linternas para ahuyentar a posibles animales, ya estamos en terreno complicado y aunque estos animales no son agresivos puede pasarle cualquier cosa.

Me estoy empezando a desesperar, Mía es una chica muy lista, pero también testaruda y con la presión que ha tenido últimamente en su vida es fácil hacer cualquier locura.

El chico me indica unas huellas, las miro y vamos por buen camino, ha pasado por aquí.

Seguimos hacia adelante y a lo lejos veo el reflejo de algo, parece un móvil, salgo corriendo y es el reloj de Mía y observo que hay un barranco y veo a Mía tumbada en el suelo por debajo del barranco. Oh! No! Espero que esté bien. Doy la vuelta y observo su pulso.

Jarod: ¡Míaaaa!

Me acerco a ella, se ha dado un buen golpe en la cabeza y parece que se ha dado también en la rodilla. Ha debido de subir corriendo y no ha visto el paisaje.

Aviso por el walki, no podemos llevarla a cuestas, no sabemos si tiene algún hueso roto.

A los 5 minutos aparecen James y el señor Weld, se bajan y la monto en el coche, necesito llevarla ahora a la clínica, no está muy lejos, no me gusta las heridas que tiene.






Jarod - Blue Swan (Is it love)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora