No puedo ver lo que están viendo mis ojos.
¡¡¡ES JAROD!!!
Debo de estar loca e imaginándome cosas. Miro hacia Will que también está viendo lo mismo que yo y tampoco entiende nada, ya somos dos locos. Mi corazón va a 200. ¿Que hace él aquí? ¿Acaso ha firmado la cláusula de los 4 años? ¿Habrá decidido no irse a Tanzania?
Veo a Will algo serio.
Mía: ¿Tu lo sabías?
Will: Para nada. Estoy igual de sorprendida. La duda que tengo es de si ha venido Mike también o no ha asistido.
Mía: Mike está alli al fondo.
Mi corazón va a estallar. Jarod ha venido a dar una conferencia y no a la formación. Sabía que era bueno, pero no imaginaba que tanto, como para impartir él las formaciones.
Decano: El cirujano ha sido médico militar y ha asistido en la guerra de Tanzania. Viene a explicarnos que no debemos olvidar, la importancia de la formación y también que los avances en las operaciones son increíbles y hace falta innovar, pero también que a veces la cirugía es más sencilla de lo que parece y como uno de los métodos más sencillos que usaban en Tanzania y que él desconocía, ha salvado miles de vidas.
Jarod: Buenos días, me alegro de poder estar aquí y quiero dar las gracias al decano por sus palabras. Bueno tal y como ha mencionado...
Entonces Jarod en 3 minutos cuenta un poco como un sistema tradicional de África con cientos de años, es uno de los métodos que el usa en sus operaciones. Y tiene razón, lo usa en el Blue Swan.
Jarod: ... por eso no debemos con las nuevas innovaciones quitarle importancia a los principios y las raíces de la medicina. Todo este método lo veremos en una tarde, los que estéis inscritos con el doctor Howeld, ambos daremos la formación juntos, también explicaré algunos métodos para mantener el control en momentos de extrema urgencia, en la guerra fue lo primero que tuve que aprender, era más importante eso que ponerse unos simples guantes. Los demás días yo asistiré como alumno... A pesar de los elogios y de mi amplia formación como ha dicho el señor decano, yo no lo sé todo tal y como él dice.
La gente se ríe ante su broma. No entiendo, ha venido a dar formación y a recibirla a la vez...pero nadie sabía nada. Muy raro todo.
Siento mucho orgullo de verlo encima del escenario, lo esta haciendo genial.Jarod: Y bueno quería comentar también, ya que está relacionado, es sobre una clínica que estoy montando en Tanzania. A pesar de la técnica antes mencionada tan buena que tienen, tienen muy pocos conocimientos y muy pocos profesionales y muchos enfermos con SIDA, embarazos no deseados,virus, etc.; con lo que he decidido montar allí en el mismo hospital unas aulas homologadas para que se pueda estudiar allí enfermería, ginecología, cirugía general, etc. Y así los paisanos puedan formarse. El decano me ha solicitado que os lo mencionase ya que la Ong que me está ayudando necesita fondos y tiene sede en España y estará estos días por las jornadas repartiendo folletos para así poder llegar a más países, debido a la concentración de distintas nacionalidades que aquí estamos reunidos.
Me quedo embobada con la naturalidad que habla y sus gestos. Entonces Jarod me mira y sonríe. Decido bajar la mirada. Se despide de los oyentes y la gente aplaude. Escucho decir a los doctores que tengo al lado que quieren colaborar económicamente con la clínica. ¿Sera que la Ong ha pagado su viaje, o solo viene a recaudar fondos para su clínica? ¿O habrá sido cosa del director y ha firmado la clausula?
Antes las dudas, miro en el folleto informativo y la conferencia de Jarod no aparecía. Que raro, parece ser que no estaba programada...
Will me mira y sonríe nerviosamente.
Will: Hay que reconocer que Jarod es buenísimo en su trabajo y en todo lo que hace. Ha dejado a la gente alucinada...
Asiento seriamente.Más tarde pasamos a comer a un restaurante que hay al lado, veo a mucha gente que quiere acercarse a Jarod para hablar con él y preguntarle por su proyecto. Él se encarga de atender a la gente y no se preocupa por comer o no. Finalmente se acerca a nuestra mesa.
Jarod: Hola, ¿qué tal?
Will ya sonríe sin tensión. Se levanta y le da un golpe en la espalda con una mano y con la otra le estrecha la mano y le da la enhorabuena. Me alegra ver que Will no le guarda rencor y esa tensión que tenía al principio ha desaparecido. Al igual lo hace Mike.
Decido hablarle, pero quiero parecer sería. Sus palabras diciéndome que no quería que volviésemos a vernos me duelen igual que el primer día.
Mía: Enhorabuena! Me alegro mucho por ti.
Jarod me sonríe. Veo que me mira como esperando algo más, una mirada insistente...
Will: Pero entonces Jarod, ¿has firmado la cláusula de los cuatro años?
Jarod me mira ya más serio,y no contesta a Will, simplemente llama al camarero.
Jarod: Con el primer menú está bien.
Mia: A mi pongame otra botella de agua por favor...y me gustaría pedir otro filete con ensalada.
Will arquea una ceja y me mira sonriente, quitándole importancia a la pregunta no respondida de Jarod.Will: Que mal te ha sentado el jet lag, vas a acabar con todas las reservas de comida y agua de Madrid.
Todos me miran divertidos. Pienso en el jet lag y en como afecta, a veces recibimos pacientes en mal estado por un simple vuelo de unas horas.
Más tarde, todos recibimos formaciones en diferentes aulas. A la noche cenamos y me mantengo ausente. Los chicos hablan sobre lo aprendido y ponen en duda algunas de las cosas vistas. Llevaba sin ver a Jarod desde aquel día en el dojo, en el que me dijo todas esas cosas, y me siento con un nudo en el pecho y cabreada sin ganas de hablar, todo lo ocurrido pasa una y otra vez por mi cabeza.
Más tarde nos dividimos cada uno en nuestra habitación. El día ha sido súper intenso.
Me acuesto y doy vueltas en la cama, hay algo que me atormenta y necesito saber si Jarod ha aceptado estar por 4 años más en en Blue Swan y por ese motivo es por el que está aquí.
Me pongo mis zapatillas, cojo la llave y decido ir a tocarle a su cuarto.
ESTÁS LEYENDO
Jarod - Blue Swan (Is it love)
FanfictionEsto es un fanfic de uno de los universos de It is Love como es Blue Swan Hospital. La historia principal pertenece a Claire Zamora.