71. Encuentro sospechoso

162 13 4
                                    

Con los militares he podido hablar con ellos en varias ocasiones y con la señora Miller también, así como con su hijo, son un encanto pero algo me dice que el padre no es tan encantador, sino que su carácter es más bien parecido al del general Brown. Aunque tienen mucho temperamento he conseguido que conmigo sean amables.

Jarod no ha aparecido por cuidados intensivos, ha estado más ausente y sé que los ha estado evitando, sigue ocultándome todavía todas esas cosas que tanto daño nos están haciendo, y he estado reflexionando sobre todo eso, y aún así hay algo que me hace confiar en él, es un hombre de palabra, honesto y leal, si me oculta algo es por alguna razón de peso.

Sobre Tyler no he podido averiguar nada, simplemente un día lo esperó un amigo en la puerta de casa y pude verlo, no tenía mala pinta como aquel bar a si qué me quedo algo más tranquila.

Y a la Señora Weld aún no he podido ir a visitarla, pero voy a ir esta tarde ya que Jarod tiene que ir a la Ong y así no hará preguntas.

Por fin puedo ir a ver si la señora Weld a vuelto. Cuando llegó allí, toco la puerta y no abre nadie. Decido ir a buscar al vecino, pero también recuerdo que amenazó con llamar a la policía, aunque  me da igual. Le tocó y hablo con él, dice que la Señora Weld no ha aparecido desde entonces, no tienen noticias de ella y están muy preocupados. El vecino me hace entrar al ver mi preocupación, dudo si entrar o no. Quieren sacarme información pero les digo que no sé nada, sólo sugiero que a lo mejor su hermano desde Tanzania sabe donde está, quizás si encontráramos la forma de dar con él...

Reconozco que la desaparición hace que me dé más respeto toda esta historia de los militares envueltos en la corrupción. ¿Y si le han hecho algo por ponerse en contacto con su hermano? ¿Y si han descubierto que estamos investigando? Su hermano seguramente estaba en el bando de mi padre y Jarod, sería todo más fácil si me la contara.

No sé si quizás este corriendo demasiados riesgos paseándome todo el día delante de los militares, quizás ellos saben ya quien es mi padre.

Decido marcharme y justo al salir por la puerta veo a alguien esconderse detrás del matorral. ¡Joder! ¿Me están siguiendo? Cojo y salgo rápido hacia mi coche... Arranco y me voy...cierro el seguro, doy la vuelta por la calle de atrás para volver a entrar a la calle a ver si puedo ver quien es. Cuando giro veo un vehículo conocido.

Aparco por la calle de atrás, y voy a la casa andando, cuando de lejos veo tocando el timbre a la figura que imaginaba. Decido esconderme, pero lo mejor es enfrentarme a él.

Mía: Así que no conocías a la Señora Weld...

Jarod se pone las manos a la cabeza. Vuelvo a sentir esa rabia por dentro.

Jarod: Debí imaginarme que me habías visto. ¿Me has seguido no?

Mía: ¿Solo eso se te ocurre decir?

Jarod duda unos segundos.

Jarod: Quería comprobar si se ha puesto en contacto con su hermano o al revés.  Corre peligro si así ha sido.

Mía: Voy a tener que pensar que tienes algo que ver con la desaparición de la señora Weld...

Jarod me mira asustado y me coge del brazo y tira hacia detrás del matorral donde se había escondido antes. 

Mía: Dejame.

Jarod: ¿Como es eso de la desaparición?

Mía: Lleva semanas desaparecida.

Jarod: ¡No puede ser!

Jarod mira a su alrededor a ver si nos está viendo alguien.

Jarod: Tenemos que entrar a su casa.

Mía: Yo no pienso entrar, ¿y además como?

Jarod coge su navaja mariposa y fuerza la entrada trasera. Entramos a la casa y buscamos algo, está todo ordenado, no hay síntomas de  violencia, no hay nada.

Jarod: Mía tienes que contarme que hablasteis. ¿Ella ha tenido contacto con su hermano?

Mía: No voy a contarte nada, estoy arta de esta situación. Tu eres el que tienes que contarme todo.

Jarod: Es importante.

Mía: No tuvo contacto. Sólo me dijo que tú habías venido a visitarla, y un periodista le dijo que un amigo había traicionado a su hermano y ella pensó que tu podías ser por tu actitud.

Jarod: Yo ya te dije que vine a protegerla. No quería que esto pasara. 

Percibo a Jarod preocupado, pero me da igual...

Mía: Mira, me da igual tanto secretismo. Estoy arta de toda esta historia , arta de que me engañes. ¿Te crees que no me he dado cuenta de que estas evitando ir a la habitación del coronel? Y que estás tenso de que estén sus amigos militares por el hospital . Voy a pensar que tu fuiste ese amigo que traiciono a mi padre y al señor Weld y me has estado engañando todo este tiempo.

Cierra los puños y aprieta los dientes, está tenso,como nunca ha estado,  no se si me he colado con mis palabras, pero ahora mismo es lo que pienso, pienso que fue Jarod el que traicionó a mi padre y su silencio me lo confirma.

Jarod: Algún día sabrás la verdad, pero aún no puedes... Y sobre los militares no te acerques a ellos. Confía en mí. Y...

Jarod empieza a titubear...

Jarod - Blue Swan (Is it love)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora