63. El paquete...

179 12 0
                                    

Jarod: No recuerdo... Estaba fijándome justo en tu leve mareo y en como te habías bebido el agua. Y fue justo cuando relacioné todos los síntomas.

Mía: ¿Y que me dices puedo ir?

Jarod: Imposible Mía, y mucho menos con tu diagnóstico tan reciente.

Mía: ¿Pero si no paras de repetirme que tengo que hacer mi vida normal?

Jarod: Así es, pero son precauciones...

Mía: No entiendo tanta precaución...

Sentimos que alguien abre la puerta. Y veo que es Chuck.

Chuck: Buenos días, ¿interrumpo?

Jarod: Para nada, estaba dando el alta a la señorita Mía.

Chuck: ¡Que buena noticia! Me alegro muchísimo. Me han comentado también que mi hermana también recibirá el alta en los próximos días. No puedo estar más feliz con ambas noticias.

Mía: Sí, lo es

Veo que Jarod está mirando una pequeña bolsa que trae Chuck.

Jarod: Tu hermana se ha recuperado genial, creo que podremos darle el alta incluso antes.

Chuck: Gracias amigo, ha sido todo gracias a ti. Te debo una...

Entonces veo que Chuck se acerca y Jarod y Chuck se dan un apretón de manos y unos golpes de espalda en tono amistoso, demasiado amistoso.
¡¿QUE?! Desde cuando se llevan tan bien estos dos.

Miro a Jarod, parece sincero, pero a mi no me engaña.
El busca de Jarod, empieza a sonar. Lo mira pero no se marcha, en lugar de eso me da el alta para que lo firme y mientras manda un mensaje con su móvil.

Le doy el alta.

Mia: Yo también tengo que agradecerle, muchas gracias por todo Doctor Harding.

Jarod sonríe levemente avergonzado, jejeje hay que comportarse con profesionalidad.

El busca de Jarod vuelve a sonar.

Jarod: Debo de irme...

Pero se arrodea y duda unos instantes y finalmente se marcha dejándome a solas con Chuck.

Chuck se acerca a mi y yo empiezo a recoger mis cosas de la habitación

Chuck: Tengo que darte una cosa.

Coge de una bolsa que lleva un paquete.

Chuck: He pedido que me lo manden desde New York  y acaba de llegar por mensajería.

Dudo si cogerlo o no.

Chuck: Lo tenía guardado para algún día poder dártelo, estaba seguro de que no encontraría el momento de dártelo, pero la vida me ha dado esta oportunidad.

Vuelvo a dudar y él lo nota. Y lo deja sobre la cama.

Chuck: Abrelo cuando estés sola.  Estoy segura de que te gustará

Seguro que es alguna tontería o regalo comprado que se quedó sin darme, es un chantajista.

Justo por la puerta entra Tyler, ¡genial! Entonces intercambian algunas palabras de cortesía y yo mientras aprovecho para terminar de preparar mis cosas. Chuck se marcha.
Veo a Tyler un poco inquieto, y también lo veo cansado.

Mía: ¿Como vas? Pareces cansado.

Tyler: Que va, es sólo que anoche estuve hasta tarde estudiando.

Otro en la que la vida del Blue Swan tan agitada le va a pasar factura.

Mamá viene a recogerme y me acompaña a casa. Antes me pasó por la oficina de Mai Lan para hablar de mi reincorporación, al final me permite volver. ¡Estupendo!

Cuando llegó a casa, me dispongo a terminar algunos libros sobre mi enfermedad que empecé a leer en mi ingreso en el hospital y a investigar por internet sobre la diabetes y aprendo muchísimo más de ella.

A la tarde quedó con Jarod para volver a ir a entrenar para ver cómo afecta el entrenamiento a mi glucosa, y le enseñó el paquete. Jarod lo coge y empieza a mirarlo como si de una bomba se tratara. Coge su llavero y enciende un pequeño láser y ve el paquete a trasluz y se ríe.

Mía: Estas exagerando.

Jarod: Puede. ¿Me dejas que le heche un vistazo?

Mía: Jarod que no tiene ninguna bomba.

Digo en tono burlón.

Jarod: Está bien, sólo es que no me fío. Algo trama.

Mía: Si, seguramente sea algo que me compro cuando estábamos juntos y lo ha guardado.

Jarod: Si, puede.

Mía: Bueno, volviendo a la conversación de esta mañana... ¿Puedo ir contigo a Tanzania o me voy por mi cuenta?

Jarod: Mía, entiende... No es recomendable que todavía viajes, hasta que no te adaptes mejor...

Mía: ¿Estas seguro de que no quieres que vaya por eso?

Jarod: Pues claro, sólo quiero protegerte. Mira te prometo que la siguiente vez que vaya vendrás conmigo.

Mía: Sabes que la siguiente vez es la definitiva, tu mismo lo has dicho varias veces... ¿Que quieres que vaya después cuando tú ya estés allí instalado y me alegré por ti, cuando yo voy a estar lamentándome a cada minuto de tu marcha? ¿Crees que lo pasaré bien acaso?

Jarod parece molesto. El tono de mi voz está subiendo.

Jarod: Lo siento, no voy a permitir que vengas por ahora.

Mía: ¿Estas seguro que es eso? ¿O estas ocultándome algo?Parece como si llevaras una doble vida entre Los Ángeles y Tanzania.

Jarod se calla y aprieta los dientes. Mis palabras le han dolido, puedo percibir su rabia y su dolor, sabía que mis palabras me iban a doler, pero no tanto. Estoy furiosa,  aunque arrepentida.

Mía: Lo siento, no quería decir...

Jarod: ¿Acaso te crees que es fácil para mí?

Mía: No lo sé...

Cojo mis cosas y me marcho.

Jarod - Blue Swan (Is it love)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora