Capítulo 19: Ian

77 3 0
                                    


-Tenemos que hablar.

Tenía una vaga esperanza de no escuchar esas palabras, sobre todo a estas alturas, pero no fue como lo esperaba.

Acabábamos de llegar a la casa de Allan. Tuvimos que aparcar los coches a casi una manzana de distancia porque no había sitio donde aparcar, así que íbamos todos dando un paseo. Al llegar a la puerta de la enorme mansión del capitán de fútbol casi todo el grupo se disipó. Ari se fue con Matt, Danna y Jake, Maddie se fue con Jack, Cata se fue corriendo hacia dentro para saludar a unos amigos, Mike hizo lo mismo pero con una amigas. Yo estaba apunto de seguir a Scott que estaba entrando en la casa cuando esa maldita frase a mis espaldas me cortó el paso. Ni si quiera le había prestado atención a Nick en toda la noche, aunque pareciese mentira pero la realidad es que el tema de Matt me tenía en otro mundo.

-Creo que deberíamos hablar- dice, pero esta vez mirándome a los ojos-. No puedes seguir evitándome.

-No te evito.

Nick suelta un risa de suficiencia, justo lo que hace cuando no me cree.

-Claro, por eso el lunes no fuiste a tu taquilla ni una sola vez. Por eso en clase de historia te sentaste en la otra punta de la clase. Por eso en los almuerzos te sientas con las animadoras, cuando nunca lo has hecho. Por eso... evitas mirarme- dice buscando mi mirada entre la oscura noche.

No podía negar que todo eso era cierto. Vamos, si hasta rodeaba el instituto para evitar cruzarme con él por los pasillos. El problema era que no me había parado a pensar lo que ocurrió la noche del baile en el aparcamiento de Charlie's, simplemente me limité a dejarlo en un rincón de mi cabeza y a ignorarlo pero después de hablar con él y con Mike solo se me venía a la cabeza esa noche, ese momento, ese beso... no podía seguir con ese nudo en el pecho cada vez que me encontraba con él, por eso decidí evitarle.

-Allie, hasta Yasmine se ha dado cuenta. Dice que también la evitas.

Eso también era cierto. No podía ni mirarla a la cara, en seguida se me cogía un sentimiento de culpa en el pecho que me dolía aun más que el echo de ver a Nick. No lograba comprender que situación me llevó a hacer eso aquella noche. Maddie me dice que no me obsesione, que no hice nada malo. Pero, ¿por qué me siento así? Claro que hice las cosas mal. Primero advertí a Yasmine, luego me peleé con Nick y ¿luego lo beso? Además todo lo que le siguió después fue tan... tan raro.

-No me has perdonado- dice ahora Nick, consiguiendo captar toda mi atención-. Vamos pequeña no pongas esa cara. Ni esa otra porque me da igual lo que me digas, te voy a seguir llamado pequeña- hace una breve pausa para suspirar-. Sé que no me has perdonado. La noche del baile te pedí perdón por todo lo que te hice pero... No me has perdonado.

-Nick...

-Eh, no te preocupes ¿si? Lo entiendo perfectamente. No es fácil para nadie.

No podía decirle nada porque sabía que el fondo tenía razón. Agradecía de corazón su sinceridad y sus disculpas pero no puedo olvidarlo todo de golpe, me es imposible. Además si lo hiciera así demostraría que no he sentido nada por él y eso es una gran mentira. Vaya, si Ari me escuchara me felicitaría.

-Da igual pequeña, no quiero hablar de eso.

-Sé que deberíamos de hablar del beso y de todo lo de esa noche pero... si te soy sincera ahora no es el momento.

-¿Pasa algo?- dice en tono preocupado.

Cada vez me resulta más difícil saber cuando sus sentimiento son sinceros.

-Pequeña me puedes...

-Es que ya no sé de que hablar contigo Nick. No... no puedo comprender que es lo que nos pasa. Vienes sin avisar a nadie, nos peleamos, discutimos, discutimos y volvemos a discutir, luego te beso, después somos amigos... No entiendo nada y de verdad que no estoy preparada para hablar de nada porque no tengo claro ni lo que siento hacia ti.

Querida adolescenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora