Capítulo 179

349 14 0
                                    

Vicente: No puedo mentirte, me caes demasiado bien, y eso es raro dadas las circunstancias.
Cepeda: ¿Qué pasa?
Vicente: A ver, todo lo que te dicho hasta ahora es verdad. No quiero nada con Aitana, pero el otro día me abrió y me contó que estaba rallada contigo. Entonces le dije si quería que me acercara y lo hablábamos y ella me dijo que vale, pero que el día de su cumpleaños no.
Cepeda: ¿Y como ibas hablar con ella si solo le ibas a dejar la caja?
Vicente: Dentro de la caja había una nota contándole lo que te he dicho a ti y ponía que nos viéramos por la tarde en la playa. No quería que me vierais, sería incómodo y os ibais a pensar lo que no es.
Cepeda: Entiendo. Confío en ti, espero que no me estés engañando.
Vicente: Tranquilo, simplemente quería hablar con ella como un amigo, al fin y al cabo, es lo que éramos antes de empezar a salir.
Cepeda: ¿Y te dijo por qué estaba rallada?
Vicente: Por el tema de que se sentía que no estabas mucho por ella y eso...
Cepeda: Ah, bueno. Lo hablamos y lo arreglamos.
Vicente: Me alegro.
Cepeda: No si al final me caerás bien y todo.
Vicente: Soy buen tío, aunque no haya empezado bien la cosa
Cepeda: A mi me fue bien (se empezó a reír)
Vicente: ¿Puedo preguntarte algo?
Cepeda: Claro.
Vicente: ¿Pasó algo entre Aitana y tú en la academia?
Cepeda: No, solo lo que se vio. Una amistad muy buena.
Vicente: Pero a ti te gustaba.
Cepeda: Al principio no, la veía como una hermana pequeña. Pero al salir… me di cuenta de que la echaba mucho de menos.
Vicente: Las cosas pasan por algo, supongo (saca una sonrisa) Creo que es hora de irme.
Cepeda: ¿No te quedas para hablar con Aitana?
Vicente: No, dejaré que ella decida.
Cepeda: No voy a obligarte si no quieres.
Vicente: ¿Puedes hacerme un favor?
Cepeda: Claro.
Vicente: Cuídala por favor. Yo no supe hacerlo y la perdí. No cometas el mismo error que yo.
Cepeda: No lo haré, no la quiero perder por nada en el mundo.
Vicente: Gracias por entenderlo y no juzgarme. Nos vemos, dale el regalo a Aitana de mi parte.
Cepeda: Lo haré, hasta otra.

Narra Cepeda: Aquella situación me resultó súper rara, pero a la vez creo que fue lo mejor. A pesar de que Aitana y yo arreglamos nuestras diferencias, el hecho de que se hablara con Vicente me preocupaba. Después de aquella conversación, supe que él solo buscaba explicarse y ayudarla como amigo, cosa que me tranquilizó por fin.

Novela ot friendsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora