Alfred: (disimulando) Ehh, nada. Hemos ido al lavabo ¿Quieres algo de comer? Hemos comprado cosas…
Cepeda: Pues no te diré que no (se acerca) Amaia ¿qué te pasa?
Alfred: No que… que yendo al lavabo nos hemos encontrado con un hombre en una camilla que estaba bastante mal y se ha asustado.
Cepeda: Pero está muy asustada para ser eso ¿no?
Amaia: (seguía abrazada Alfred) Aitana…
Cepeda: ¿Qué has dicho?
Alfred: Nada, nada…
Amaia: Aitana, estaba, estaba…
Cepeda: ¿Habéis visto Aitana? ¿Cómo está?
Alfred: Joder… Sí, la hemos visto y no ha sido muy agradable…
Cepeda: ¿Cómo habéis entrado?
Amaia: Por el pasillo que queda a la izquierda, no hay mucha gente.
Alfred: Joder Amaia… pero no vayas, de verdad. Quédate aquí, la están curando.
Cepeda: Una mierda, yo voy y me da igual si me pillan (salió corriendo y se dirigió al pasillo)
Alfred: (mira a Amaia) Ya verás tú… vamos a por él.
Amaia: Yo no sé si quiero ir otra vez allí.
Alfred: Quédate aquí o al principio del pasillo, pero yo voy a por Cepeda. A saber, lo que hará cuando la vea así.
Narra Alfred: Salí corriendo detrás de Cepeda. Vi que Amaia venía detrás. Intentamos ir con cuidado para que nadie nos viese, pero era muy arriesgado. Después de unos minutos, llegamos al pasillo. Amaia se quedó detrás, había algo que no la permitía avanzar. Fui hacia la sala donde se encontraba Aitana y vi a Cepeda, quieto delante del cristal y sin reaccionar. Me acerqué a él y le cogí del hombro. En ese momento, Cepeda se abrazó a mi, llorando. Creo que era la primera vez que lo veía así…
Alfred: (mientras lo abraza) Vamos, no nos pueden ver aquí
Cepeda: No, quiero estar aquí, con ella.
Alfred: Lo sé… (lo aparta y se lo queda mirando) Pero aquí no hacemos nada. No podemos ayudar. Se pondrá bien. Además, Roi y Ana nos están esperando, es mejor estar todos juntos ahora.
Cepeda: (se lo queda mirando con los ojos llorosos) Tienes razón. Gracias Alfred (lo vuelve a abrazar)
Alfred: De nada…
(Se fueron de allí. Amaia los estaba esperando al final del pasillo. Cuando los vio llegar, se abrazó a Cepeda y se fueron los tres hacia la sala de espera. Pero antes de llegar, se encontraron a Roi bajando las escaleras)
ESTÁS LEYENDO
Novela ot friends
أدب الهواة¿Qué pasó después de salir de la academia? Conciertos, viajes, amores, desamores... toda una aventura en manos de 6 de los concursantes de ot2017. Espero que os guste! Ot novelitas Almaia, Aiteda, Roiwar. Fanfic. También podéis seguirla en instagram...