¿Qué es un latido?

9 2 0
                                    

¿Qué es un latido? La definición que nos dan es que es un movimiento que puede tener una diferencia de ritmo en la contracción y dilatación del corazón y las arterias. Yo digo que es más que eso, no me refiero a todo lo que pueda producir la alteración en los latidos, como un beso, una caricia, una mirada, susurros al oído, el nerviosismo, el miedo, la adrenalina, una desilusión, una alegría; yo hablo de lo que es un latido, para mi es más que algo que nos mantiene vivo físicamente, algo que nos hace llegar la sangre a todo el cuerpo, yo digo que es también un compás que nos hace estar al mismo tiempo que otra persona, es una forma de hablar, de comunicarse, más completa que nuestro leguaje verbal y que el corporal, ya lo he dicho antes, los latidos no valen cuando están solos, estando así solo tienen el propósito de bombear sangre, acompañados, nos vuelven vulnerables, nos permiten sentir los sentimientos de otra persona, nos dejan saber que es lo que las palabras quieren decir en su forma tan incompleta de hablar, en todo lo que ocultan por miedo a expresar, en todo es que es impalpable, somos impermeables de lo que nosotros mismo sentimos. La sociedad nos a enseñado que ser vulnerables es malo, que no ayuda para sobrevivir, que solo trae muerte y miseria, por eso hemos reforzado el ego, el escudo más fuerte y dañino que tiene toda la humanidad, el ego que se resguarda en nuestro cerebro, el que ocasiona cada una de nuestras acciones. Entonces, ¿Qué pasa con los latidos? Nuestro cerebro puede no funcionar bien y aun así el corazón seguiría latiendo, el corazón es más banal, primitivo, no conoce lo que es la mentira, no conoce nada sobre ocultarse, es más real, solo conoce lo que es vivir en comunidad, es más antiguo que el razonamiento, por eso no conoce ni siquiera el significado de vulnerable, solo le gusta arraigarse a los corazones con los que se ve compatible, con los que se ajustan a su latir, sin tener que superar barreras, sin dar explicaciones, las personas quieren darle una explicación, una etiqueta diciendo que hicieron "clic", cuando lo que de verdad pasó fue que no pudieron ocultarse más, no pudieron mentir, aunque sea de una sola forma, aunque sea sin usar las palabras, no dejaban de expresar ni una sola cosa, aunque nunca la dijeran y no decirlo a lo mejor es lo que les hace no seguir siendo vulnerables, a quien quieres amar, pero no lo haces, a quien amas, pero no lo sientes, para mi eso es lo que pasa con un latido, no pueden vivir solos y no pueden ocultarse nada. Por eso hablo con el corazón.


Pensamientos inéditosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora