Yo maestro

5 2 0
                                    

Estaba tranquilamente con mi mejor amiga, cada uno con el celular en la mano, no teníamos bolsillos, hablando, caminando encima de unos furgones que flotaban gracias a unas pequeñas bases en las cercanías de el muelle, llegamos hasta el último y pensábamos devolvernos, pensábamos... porque de la nada sin causar ningún estruendo, el furgón se cayó al agua, nosotros brincamos antes de que llegara a tocar el agua, pero sea como sea estaba muy profundo, dentro del agua me volteé un momento para asimilar un poco lo que pasó y darme cuenta de que el furgón se había abierto y se le salieron muchas cajas que se disolvían muy rápido y parecían contener sal, por alguna razón me sentía muy tranquilo, volví en mí, que estaba debajo del agua y estaba como si nada, vi a mi amiga que estaba subiendo a la superficie, tomé su celular que estaba descendiendo lentamente, emergí y entre los dos nos ayudamos para llegar al muelle y subir las escaleras, desde antes de que todo pasará allí estaban los padres de mi amiga, que después de preocuparse comenzaron a regañarle a ella, ella solo comenzó a correr hacia el hotel donde estábamos todos, que andábamos un gran grupo, se fue por una calle de tierra, donde solo pasaban personas de la zona y vehículos de carga, pero era un camino más corto y que nos llevaba justamente con el grupo, mi amiga siguió corriendo, yo corriendo detrás de ella y su padre detrás de nosotros, él ya tiene unos cuantos años encima por lo que no nos seguía muy bien el paso; yo llegué a alcanzar a mi amiga, cuando un pequeño camión casi la atropella, ya ella estando caminando normal, llegue a tiempo para halarla y evitar eso, y claro, para echarle maldiciones al conductor, caminamos un rato, yo tratando de tranquilizarla, ella diciendo que en realidad no estaba molesta por lo que pasó con su padre, si no que era el conjunto de veces que le hacían un escenario por cualquier cosa. La hice olvidar de eso, no recuerdo cómo, pero fue más con mi compañía que con mis palabras, al rato de eso llega alguien que expresaba estar muy relajado, un poco pasado de kilos, nos robó los celulares, lo más raro de todo es que se fue caminando. Yo sin pensarlo mucho, le pegué dos veces en el cuello, hasta que lo puede tumbar al suelo, lo noqueé con un golpe por debajo de su oreja, tomé lo que era de nosotros, en ese momento llegó el padre de mi amiga y nos preguntó rápido lo que pasó, le contamos y rodamos al que nos robó hasta la zanja, luego apareció la madre y nos fuimos caminando todos hasta la entrada de el hotel, ya todo estaba tranquilo, en la medida de lo posible, justo a la izquierda estaba un pequeño comedor que parecía una cueva, con un suelo retro, estilo ajedrez, ella se sentó con las chicas, yo me fui al fondo, todos los chicos me dijeron que iban a hacer un juego o algo así, la verdad es que no les preste mucha atención, tenía más hambre que otra cosa y sueño que otra cosa, ni pensaba en todo lo que me había acabado de ocurrir, solo quería comer, los amigos con los que compartía habitación me llevaron mi mochila, ahí tenia unos envases con ajo aceite que tenia en casa y no me los quería perder, me termine un envase con pizza, fui a lavarlo, cuando regresé volví donde estaba, guarde mis cosas y pose la cabeza sobre la mesa, estaba entre dormido y despierto, solo escuchaba el murmullo de la conversación que tenían las chicas hasta que mi mejor amiga comenzó a contar todo lo que nos pasó y terminó diciendo una indirecta a cierta persona, le dijo que desde que dejo de enfocar su mente en una sola persona que nunca le iba dar nada, comenzó a decir que ahora me preocupo más por las demás personas que me rodean, que soy más valiente, más de vivir en el momento y que poco a poco me estoy preocupando más por mí; yo solo me levante sin decir nada y me iba a ir para mi habitación, me interrumpieron al irme, preguntándome hacia donde iba, yo les dije que iba a mi habitación que tenia que escribir y subir algo, que de seguro me iba a dormir después de eso, para volver a vernos en la noche.

Todo eso fue un sueño, tan real y tan complejo, una simulación de la vida, una película del libro.

Nosotros mismos nos enseñamos cosas que no nos imaginamos saber.

 

Pensamientos inéditosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora