¿Se puede?

8 2 0
                                    

Me recuerdo de algo que me dijeron hace un tiempo, algo que por alguna razón que desconozco conscientemente guardo en mi mente, pero ella sabrá la respuesta a mis preguntas. Una persona de mi misma edad, no sé porque le he dado esa importancia si en ese momento debía de tener unos 7 u 8 años, me dijo lo siguiente: "no puedes ser bueno en todo. ¿Cómo es que puedes ser buenos en los deportes, sacar buenas notas, ser popular y ser atractivo?". Algo así fue lo que me dijo, con esto que voy a contar no quiero hacer crecer mi ego, ni hacer que vean nada de especial en mí, solo quiero dar mi opinión a un recuerdo que tengo; la verdad es que no recuerdo que fue lo que respondí o no exactamente, por lo que quiero responderlo ahora: no creo que sea bueno en todo eso, la notas lo he hecho para complacer a mis padres desde hace mucho, también tengo que decir que no se me hacía muy difícil, tampoco es que recibiera nada a cambio, como por ejemplo veía como le regalaban cosas a alguien tan solo por pasar de curso y yo llegaba a casa con medallas y solo me felicitaban verbalmente y a escondidas, como que nadie supiera, casi siempre me han regañado en público, como para que todo el mundo se entere, en los deportes solo hacia lo que me apasionaba, hoy en día no lo hago todos los días pero lo disfruto como cuando era niño, que tampoco ha pasado mucho tiempo de ese, no he llegado a la mayoría de edad todavía; popular y atractivo, puede que sea atractivo, no lo sé, yo mismo me acomplejo y quiero un cambio en mi cuerpo, popular, a lo mejor en un momento lo fui, pero no le veo el sentido a estar rodeado de personas que se acaban unas a otras por la espalda, que hablan sobre cosas sin importancia, personas que no demuestran el afecto a otras personas fuera de lo físico y material, por lo menos ese era el circulo popular de donde estudiaba, yo era infeliz, me encontraba vacío y dure varios años sin darme cuenta que me ocasionaba eso, luego llego el tiempo en que conocí la poesía profundamente, que eso lo voy a contar en otra historia, ahí comencé a conocerme a mí, a pesar de ser poeta, nunca me ha ido bien con las mujeres, no sé tengo unos ideales muy extraños quizás, verdaderamente siempre he sido yo el del problema, pero es eso, me dijo en ese momento que no podía ser bueno en todo, pero siempre me ha faltado mucho, siempre ha sido fruto de la dedicación y el tiempo que le pongas, siempre va a ser tu camino, sin importar las otras opiniones, el mejor maestro es la vida, yo solo intento decir las lecciones particulares que me ha dado, para ver si las llego a entender.


Pensamientos inéditosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora