Dicen que el tiempo vuela cuando te diviertes, pero ese no es el único caso, cuando tienes una fecha límite acercándose también sientes que el tiempo se desliza entre tus dedos como si se tratara de agua. Tenía tres meses para conseguir mil monedas de oro y, para lograrlo, comencé a hacer viajes cada vez más largos al bosque. Primero me limitaba solo a visitarlo por un máximo de tres días, pero luego comencé a volver a la aldea únicamente una vez a la semana para vender las cosas que obtenía, entregar las hierbas Nem y comprar algunos ingredientes en la tienda de alquimia. Por supuesto, en esas visitas también me aseguraba de cenar con Érika y contarle todo lo que había ocurrido en los días anteriores, y vaya que habían pasado cosas.
Para comenzar, el cambio más evidente lo tenía Arthur, su cuerno era afilado y curvo, como el de un rinoceronte. Cuando alcanzó un tamaño superior a los 30 centímetros, Dan me dijo que había llegado el momento. Durante cuatro días Arthur vivió en el rancho de Dan y conoció a algunas otras lefi, pero lamentablemente no pudo acercarse a ninguna de ellas y terminó perdiendo su cuerno. Fue un evento traumático para mi querido compañero pero no quedaba más que desearle mejor suerte el año siguiente. Su cuerno podía venderse hasta en 10 monedas de oro. Al principio pensé en conservarlo ya que era probable que -al igual que el Cuerno de Troll- se tratara de un objeto útil para la alquimia, pero ya que Arthur se sentía avergonzado cada vez que lo veía, opté por venderlo y usar el dinero para comprarle algo lindo. Exploramos varias tiendas en el mercado y finalmente eligió una silla de montar. Nunca había montado sobre él, pero parecía que quería intentarlo. Subir a un animal de más de dos metros de altura es bastante aterrador y el sentimiento se vuelve peor cuando comienza a moverse, pero luego de algunos días logré dominarlo e incluso empecé a disfrutarlo, Bunny también intentó subir, pero le daba demasiado miedo así que no lo hacíamos muy a menudo.
El siguiente cambio que ocurrió tenía que ver con Bunny. Mientras recogíamos hierba Cezés de pronto empezó a temblar y a actuar como si tuviera hipo. El efecto duró solo unos segundos, pero a partir de ese momento Bunny comenzó a caminar en dos patas, cuando revisé mi identificación descubrí que había subido de nivel. Todavía no entendía cómo funcionaba ese asunto o lo que implicaba, pero ya que no parecía ser algo malo, traté de no darle importancia.
Por supuesto, mis compañeros no eran los únicos que habían tenido cambios. El nivel de mis profesiones no cambió, pero había algo diferente en mi identificación: mi edad había cambiado de 16 a 17. Había sido mi cumpleaños sin que me diera cuenta, gracias a eso entendí que en ese mundo también había cuatro estaciones y que estábamos en pleno otoño, pronto sería invierno y, según me dijo Érika, era probable que nevara. Nunca había visto la nieve antes así que la idea me emocionó hasta que me di cuenta de que mi viaje a Drasi ocurriría en mitad del invierno, lo cual dificultaría un poco las cosas.
El cambio en la temporada también me permitió ver una diferencia en las hierbas Nem, entre más frío hacía, menos Hidrolium acumulaban, ese cambio aumentó el precio del polvo rojizo y me permitió conseguir un par de cientos de monedas de oro adicionales. Hablando de dinero, cumplí con mi meta e incluso la superé. Mi cuenta tenía mil 200 monedas de oro, suficiente para pagar el resto de la casa -todavía estaba molesta por las 700 monedas de oro que Abigail extrajo sin mi permiso- y el impuesto anual de 500 monedas de oro.
Algo más que cambió fue la cantidad de cosas que podía preparar con alquimia. El libro que obtuve incluía la receta para preparar 'pócima de descanso', 'polvo de sueño' y 'antídoto simple'. De esas tres pócimas, la primera era mi favorita. Tenía un color verdoso y su efecto no era otro que acelerar el descanso, eso significaba que podías dormir solo 4 horas y tener los beneficios de una noche completa de sueño. Gracias a ella fui capaz de aprovechar al máximo mis días. El 'polvo de sueño' era un polvo amarillo que se diluía en agua y actuaba como somnífero y el 'antídoto simple' tenía la función de curar el envenenamiento y la parálisis en un grado muy bajo. Cuando pregunté, me dijeron que solo servía para aliviar las condiciones provocadas por algunos insectos y plantas y no servía de nada en contra del veneno de animales como serpientes o ratas. Eso fue algo que me sorprendió y que me obligó a preguntar, resulta que en este mundo existen unas criaturas llamadas Ratas Fanel, las cuales miden alrededor de treinta centímetros y tienen un potente veneno que inyectan al morder.
El libro también me enseñó algo interesante: el proceso para la obtención del Hidrolium a partir de las Hierbas Nem. Aparentemente, para adquirirlo era necesario secar y triturar las Hierbas Nem por completo, después colocar el producto en agua y hervirla hasta que lo único que quede atrás sea el polvo rojizo, por supuesto, el polvo no era lo único que quedaba, sino que las hierbas dejaban atrás también cenizas otros residuos que reducían el grado de pureza del polvo. Según el libro, si quieres Hidrolium debes sacrificar hierbas Nem y si quieres hierbas Nem debes dejar el Hidrolium en ellas. Era una elección, solo podías conservar una, era por eso que Ian y Kal se sorprendieron cuando llegué con ambos elementos intactos.
ESTÁS LEYENDO
Morí y ahora vivo en mi libro favorito
FantasíaDiana es una chica de 16 años que se vio envuelta en un trágico incidente, cuando despierta se da cuenta de que ya no está en México, sino en un bosque. Ahora tendrá que usar todo lo que sabe sobre los mundos de fantasía para tratar de volver a casa...