70. Rescate (II)

132 24 0
                                    

Este capítulo no ocurre desde la perspectiva de Diana

Apenas entramos en la ciudad nos separamos, cada una de nosotras tenía su propia misión y la mía me llevó hasta las puertas del Centro de Comerciantes. En la entrada una chica solo un par de años mayor que yo me preguntó a dónde me dirigía y cómo podía ayudarme, le dije que necesitaba ver al señor Xevin Lauss y ella me dijo que eso sería imposible sin una cita, pero cuando le dije que me había enviado Diana y que necesitaba su ayuda urgentemente las cosas cambiaron, ni siquiera me hizo más preguntas, solo corrió y la perdí de vista en las escaleras. Un par de minutos más tardes apareció nuevamente y me pidió que la siguiera hasta la oficina del señor Lauss.

Estaba impresionada por la importancia que tenía Diana en ese lugar aunque solo vendía algunas Hierbas Nem e Hidrolium semanalmente. Claro, Diana era una persona talentosa y capaz, pero no creí que personas que solo obtienen esos materiales de ella la tuvieran en tan alta estima.

Esperé por alrededor de diez minutos antes de que una voz al interior de la oficina me invitara a pasar. Conocía bien al señor Lauss, fue él quien nos eligió a mis hermanas y a mí para trabajar en la casa de Diana, una decisión que he agradecido todos los días. Mi vida junto a Diana y mis hermanas estaba llena de cosas divertidas e incluso había aprendido a usar magia y la espada durante los últimos meses, eso sin contar toda la comida deliciosa que había probado desde entonces. Sea como sea, todo eso era gracias a la sugerencia del señor Lauss, así que cuando me invitó a pasar a su oficina le dediqué una respetuosa reverencia.

- Eres... ¿Aradia? No, Amara, ¿cierto?

- Sí. Gracias por recordarlo -dije con una sonrisa. Pocas personas podían distinguirnos así que ser reconocida se sentía bastante bien.

- ¿Qué ocurre? Dijiste que Diana está en problemas.

Mi expresión se volvió seria y comencé a explicarle lo que había pasado. El señor Xevin sabía bien lo que había ocurrido en la casa de Diana y que todo fue un accidente, también era consciente de que Diana intentó compensar los daños y que nunca tuvo malas intenciones para con el ex caballero Augustus Zendal así que mi explicación fue eficiente y rápida. Cuando le dije que habíamos encontrado a una de las antiguas esclavas del ex caballero se sorprendió, la esclavitud estaba prohibida en Drasi e incluso cuando había rumores sobre Augustus Zendal tratando con esclavos, era impensable que él mismo tuviera esclavos en su propia casa.

- Eso será de utilidad. Si demostramos la relación de la esclava con Augusts podemos desacreditarlo. Lord Kran se toma muy en serio el tema de la esclavitud así que, incluso si es después de su muerte, podría quitarle cualquier cargo o título que conservara.

- ¿Eso ayudaría?

- El homicidio suele castigarse con pena de muerte, pero si se demuestra que fue un accidente la sentencia se reduce considerablemente. Por otro lado, el asesinato de un noble, por bajo que sea su rango, siempre se castiga con la pena de muerte. Quitarle el título a Augustus podría salvar a Diana de una muerte segura.

- Pero todavía será castigada, ¿cierto?

- Sí, no hay forma de evitar eso. Pero al menos podrá conservar su cabeza y creo que eso es un gran progreso.

- ¿Hay algo que la señorita Abigail pueda hacer para ayudar? Podemos pagar por su ayuda.

- La señorita Zendal no se encuentra en Drasi ahora mismo. De hecho es probable que no vuelva sino hasta dentro de medio año.

- ¿Eh? ¿Por qué?

- Bueno, ella tiene otros asuntos en diferentes ciudades y ella misma no le tiene mucho aprecio a Drasi así que pasa aquí tan poco tiempo como le es posible, pero no te preocupes, te ayudaré tanto como sea posible.

Morí y ahora vivo en mi libro favoritoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora