27 - Ojalá

4.5K 593 130
                                    

LUCAS

La seriedad en su rostro indica que no es broma.

Me siento confundido.

— ¿Cómo que su exnovio? Ella dijo que nunca había tenido un novio ¿Me mintió? — las palabras salen de mi boca aceleradamente, mis ojos divagan por el suelo hasta que Félix por fin estalla en risas.

Maldito.

— Es su hermano, vino a verla desde Londres — dice sin dejar de reír.

La molestia pasa pronto, yo aquí como idiota cuestionando su risa cuando era porque por fin puede conocer a su hermano. Me siento feliz por ella ahora, ojalá ese chico no sea como su padre y sepa cuidarla y valorarla bien.

— Ayúdame — le pido a Félix regresando al sofá —. Ayúdame a pensar en cómo recuperarla.

La sinceridad de Félix me baja a tierra sin consideración.
— No importa lo que hagas, no regresará contigo.

—¡Oh, gracias! — respondo irónicamente — Que positivo eres, no sé qué haría sin ti.

Félix bufa con indiferencia.
— No se trata de ser positivo, Lucas. Hay muchas cosas que no sabes, y hay algo de eso que es el motivo principal por el que ella nunca te perdonará.

— ¡Pues dime! — exclamo con fastidio.

— No...

— No puedes, ya sé — lo interrumpo y mi voz denota un poco de odio.

— Entonces no me lo pidas. Además, entiendo que ella dice que nunca tuvo un novio, pero hazte a la idea de que Max fue algo muy parecido a eso... Igual que tú, no fuiste su novio realmente pero eso no significa que no te quiere.

Sé eso, lo supe en todo momento aunque ella lo niegue. Ella niega que lo quería porque él hizo algo malo, estoy seguro y quiero averiguar qué, pero entre el voto de silencio de Félix y lo cerrada que es Alegra, sumándole que ahora ni siquiera me habla, eso parece misión imposible.

— ¿Me dejas solo un rato? Necesito... — llorar — pensar.

— Claro, si me necesitas solo llámame, iré a la librería para... — al parecer observa mi rostro y me entiende a la perfección — Claro, información innecesaria, solo llámame ¿Sí?

— Gracias — respondo muy sinceramente.

Aunque nunca quiera compartir información conmigo, eso en realidad solo habla bien de él.

Hay muchas cosas que no dejan de dar vueltas en mi cabeza, repaso en mi mente lo poco que Alegra me ha dicho para ver si dejé escapar un detalle o algo similar y entonces algo viene a mi cerebro como una epifanía.

"Tres metros sobre el cielo era mi favorito, luego cuando lo vives en la realidad no es tan bonito"

No tengo ese libro, y de tenerlo no lo leería, pero estoy seguro de que hay una película de eso.

Mi celular me revela que sí existe esa película, pero no está en Netflix así que me dispongo a buscarla en una página pirata en la que se abren cien anuncios que mi antivirus detecta pero finalmente logro ver la película en mi computadora.

La historia va de un motociclista con problemas de ira que se enamora de una chica que para ser sincero no se parece en nada a Alegra y me cae muy mal.

He encontrado varias similitudes en la historia de todas formas además de las motocicletas y las carreras clandestinas, por ejemplo la madre de Babi (sí, ese nombre ridículo lleva la chica) se oponía al romance de su hija con el motociclista, al igual que la madre de Alegra dejó claro que Max no le agradaba.

Aroma a felicidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora