capítulo 38: el juicio (parte 1)

469 43 10
                                    

- Entonces, para poder ayudarte necesito decirte más o menos lo que te van a preguntar. Para poder ganar el caso se van a colgar de cualquier cosa que pueda mancharte. ¿Sabías la identidad de Hawk Moth?

Se congeló por segundos.

- Eh... Sí.

- ¿Y porqué no lo dijiste a nadie?

«Porqué era el padre de mi novio y era por "una buen causa. Además creo que retrasaba lo inevitable al no querer causarle... Ésto»

Chat Noir soltó una pequeña risa.

«Bueno, véame... A veces quiero morir»

- Podría poner en riesgo mi identidad si le digo.

- Bueno, ¿alguna vez sufriste maltrato físico o psicológico grave?, Ésto interfería con tu vida personal supongo.

- No era tanto físico... Emocional... A veces se me complicaba aguantar las responsabilidades que implicaba ésto, era una carga enorme... - dijo la heroína

- Sí...- el gato sintió la mirada de la abogada, queriendo que fuera más específico - Una vez por ejemplo, recibí un cataclismo en las costillas y... Bueno actualmente tengo problemas en mi relación con Ladybug por mis responsabilidades como héroe.

- ¿Consideras entonces a Gabriel Agreste una persona peligrosa?, ¿Para él y para los demás?

- ¿¡Qué!?, ¡No!, Quizá no fueron las maneras correctas pero... Él sólo quería a su esposa.

- ¿Qué clase de pregunta es esa? El sólo quería recuperar a su esposa.

- Hay personas que pierden a otras y no por eso usan a los demás para conseguir lo que quieren.

- Bueno... ¿Sí usted tuviera la oportunidad de cambiar algo, lo haría?

- Niña, tengo treinta años y entiendo que hay cosas que debes vivir para aprender, para fortalecerte.

- No se puede comparar, no es el mismo contexto, la misma situación. - exclamó Chat Noir.

- Aún así no justifica todo lo que hizo. Usar a personas cómo guerreros para pelear contra ustedes.

Ladybug se quedó callada, en eso tendría razón.

- Bueno, si lo vemos así, el no usó a nadie. Todas las personas aceptaron ayudarle.

- ¿Lo estás defendiendo?

El chico no respondió.

- ¿Y tú lo hiciste por voluntad entonces? - cuestionó.

- Eso fue la "segunda ola" de akumatizaciones.

- Bueno, aún no tenemos pruebas de que no lo haya echo él.

- Y tampoco de que sí

- Las confesiones de Nathalie y la señorita Rossi.

- La primera se podría estar desquitando, estaba enamorada de él y la segunda es una maldita mentirosa. Puede preguntarle a Ladybug.

- Chat Noir - la mujer se acercó a él un poco más - ¿Está conmigo, o contra mí?

- ¿Qué clase de idiota ve las cosas de un sólo lado?

- Gabriel Agreste no nos ha dado alguna otra forma en la cuál verlo.

- ¿Usted se ha enamorado señorita Bérénice?

- Sí. Pero esa no es razón suficiente para usar a los demás. Además cuándo descuidas a las personas que te aman algo ya está mal.

- ¿Qué?

te cuidaréDonde viven las historias. Descúbrelo ahora