Miércoles.
A Marinette no le emocionaba tanto llegar y hablarle a "esa",pero bueno, le emocionaba la idea de recuperar su vida. Ésto era puro teatro y se encargó de recalcárselo a Alya los días que estuvo trabajando en su plan.
Sí, le había contado a Alya de ésto, ¿por qué?, pues hablarle a la odiosa esa era un arma de doble filo, si lo hacía solamente probablemente todos se motraran sorprendidos, la llenarían de preguntas y probablemente le dejarían de hablar, así que le pidió a Césaire que le cubriera la espalda. Incluso se lo contó a Adrien, quien cuándo le dijo que iba a hacerse amiga de Lila Rossi al principio puso unos ojos de confusión, dolor y un poco de enojo, era claro que ahora la Italiana le desagradaba un poco más que antes.
- Tranquilízate - pidió ella.-Sólo es un plan, si puedo ganarme su confianza de seguro algún día podré ir a su casa más de una vez y no sé, inspeccionar varias cosas...
- La policía no encontró nada. Si ella los tiene, debió haberlos escondido bien y no los encontrarás fácilmente.
- Estoy dispuesta a hacer lo que sea para esclarecer éste asunto.
Adrien suspiró y la miró con preocupación.
- Marinette...-buscó como decirlo sin causar alguna esperanza en el corazón de la azabache, pero simplemete no se pudo contener- Te quiero y... Te quiero mucho y no lo sé... sabemos que Rossi es bastante calculadora y dudo que te puedas acercar realmente a ella, pero...sólo no te desilusiones si las cosas no salen como quieres.
Trató de no mencionar la esperanza que tenía acerca de la situación de su padre, ya que sabía lo difícil que había sido para Adrien llegar al punto en que los días volvieran a ser normales, poder disfrutar de los chistes tontos de Nino o que volviera su interés a la escuela poco a poco.
- Sí está bien.- prometió.
La plática terminó en un corto abrazo que le puso a Marinette las mejillas del color de las fresas, después le hizo soltar un suspiro y dedicarle una sonrisa al rubio mientras desaparecía por el pasillo.
Llegó la hora del almuerzo, Marinette se despidió de Alya y fue a la mesa dónde se hallaban Lila, Rose y Juleka.
- Hola Lila- la saludó tratando de parecer arrepentida.
Las chicas parecían sorprendidas, siguieron unos segundos de silencio, para romperlo Marinette le extendió un vasito de plástico sellado.
- Ah... Ten, es para ti, sé que no es cómo si fuera a comprar tu perdón con un mousse, pero quizá... no sé... me aceptes éste detalle y podamos comenzar de nuevo...
Lila tomó el vaso sorprendida y lo dejó sobre la mesa.
"Ni loca me voy a tragar eso, ¿sería capáz de envenenarme?" pensó.
Veía a la oji azul un poco preocupada mirando al rededor. "Así que te preocupa lo que te vayan a decir tus amigos sobre ésto..."
- ¿Por qué no te sientas, Marinette?- dijo mostrando una sonrisa en su rostro.
- Ah... Yo no... No quiero incomodar...- dijo negando con sus manos.
- No lo haces, Marinette. Ven siéntate con nosotras- dijo Rose.
La azabache miró a Lila, quien la miraba impaciente con cara de " ¿no te importaba tanto hacer las pases?". Cedió, a fin y en cuentas tenía a Alya para cubrirla, aunque no esperaba tener que soportarla hasta que terminara el almuerzo.
Lila sonrió. Rose tomó el mousse y lo abrió.
-¡Mmmmh!, se ve delicioso. ¿Por qué no lo pruebas, Lila?- preguntó con emoción extendiéndole el alimento.
- Eh.... No gracias, no tengo hambre.
- Por favor, Lila- dijo Marinette- Me esforcé mucho haciéndolo y quiero saber tu opinión.
- Eh... Está bien...- cedió- ¿Tienen una cuchara?
Rose le extendió un cubierto de plástico. La castaña tuvo la precaución los ingredientes primero:
-Bueno, le puse trozo de fresa chocolate y...
- Nueces- dijo la italiana al mirar una cucharada del postre- siento decepcionarte, pero soy alérgica...
- Oh, no sabía...
La verdad es que sí sabía. Cuando Rossi tenía varios seguidores en redes sociales, alguna vez hizo un "10 cosas sobre mí" y además de haber contado de nuevo la anécdota de "cómo había conocido a Ladybug" (otra vez), había mencionado que era alérgica a las nueces. Post que había visto a Alya y se lo había comunicado a Marinette.
- No importa- dijo Lila.- Rose, ¿lo quieres?, sería una pena que se desperdiciara.
La rubia tomó el postre y comió un bocado con la cucharita que Lila había dejado clavada en el vaso.
Rossi miró con atención a Marinette durante algunos segundos, "puede que no hayas sabido nada, pero en ese postre estaban los ingredientes que producen más reacción alérgica a nivel mundial, tonta no eres".
Suspiró y decidió ignorar el detalle, de todos modos le convenía tener una relación por más falsa que fuera con Marinette,así Luka estaría tranquilo y feliz. Él le había dado demaisado, comparado con todo, no era nada aguantar a la tonta de su ex.
- Bien, como te decía- se volvió hacia Juleka- entiendo porqué el revuelo por "Parasite", realmente es muy buena, estoy de acuerdo en que ganase mejor película, pero mejor guión debió haber sido para "knives out".
Marinette pensó un rato antes de unirse a la conversación, se veía interesante, aunque no quería tener nada que ver con esa. Luego pensó: "Bueno, están Rose y Juleka, no creo que pueda pasar algo malo... No, cuándo puso a mis amigos en mi contra estaban todos ahí" recordó "pero bueno, ahora la situación es diferente, además, necesito ganarme su confianza...".
-Bueno... el guionista se pasó años planeando el guión, creo que se merecía ganar.
Juleka y Rose pusieron cara de preocupación, sabían que esas dos eran capaces de pelear por un asunto insignificante.
- Eso no significa que sea mejor- contestó Lila- Knives out tiene más personajes y hay muchos más giros en la historia.
Marinette guardó silencio unos segundos, después sonrió.
- Supongo que en eso tienes razón.
- Aunque bueno, es lo que opino basándome en mis nulos conocimientos de cine- admitió Lila.
Marinette soltó algo parecido a una risa y dejaron la conversación de lado. Quizá ambas aplaudieron que hubiese sido una conversación corta, pero agradable y sin problemas, aunque también no olvidaban que meterse a fondo con la otra podría terminar mal.
ESTÁS LEYENDO
te cuidaré
FanfictionSECUELA de "te encontré" Parece que su amor es imposible, ¿podrán superar los obstáculos qué les pongan con tal de estar juntos? ¿o se perderán mutuamente para siempre?