27 de Diciembre.
1:08 p.m.—¡Hey, Liam! —gritó Zayn para llamar la atención de su novio, y apenas este se dio media vuelta le lanzó una bola de nieve justo en el hombro. Al estrellarse contra este la nieve salió disparada en diversas direcciones y una de ella fue el rostro del castaño. Malik rió.
Mientras se carcajeaba una bola de nieve impactó contra su frente—. ¡Ouch!Ahora Liam rió.
—¡Guerra de bolitas de nieve! —gritó Darcy, emocionada, comenzando a hacer una.
Todos, los que estaban sentados, se pusieron de pie y comenzaron a hacer y lanzar bolas de nieve. Todos contra todos.
✦✦✦
Después de varios minutos de batalla Zayn ya ni siquiera estaba haciendo esferitas, tan solo tomaba nieve entre sus manos y la lanzaba hacia arriba para llenar a todos.
—Pido tiempo —dijo cuando su celular comenzó a sonar en el bolsillo de su pantalón. Se alejó un poco del campo de guerra y sacó su celular; le estaban llamando desde U.K. de un número desconocido—: ¿Hola?—Buenas noches, señor, hablamos desde el hospital general de Manchester —saludó una mujer al otro lado de la línea—, ¿estoy hablando con Zayn Malik?
Su corazón comenzó a latir rápidamente, las llamadas de hospitales casi nunca traían buenas noticias.
—Sí, él mismo —afirmó—. ¿En qué puedo ayudarle?—Lamento informarle que tenemos a su madre, la señora Trisha Brannan, internada aquí desde hace dos días y se encuentra muy grave —dijo.
El frío que ahí hacía no se comparaba para nada con el que invadió a Zayn al escuchar aquello.
—¿Q-qué? —cuestionó aturdido—. ¡¿Qué le ha pasado?!—Llegó aquí creyendo que tenía una simple gripa, pero después de hacerle unos análisis dimos con que ha sido infectada por el virus del Nilo Occidental.
La verdad no había escuchado de ese virus, pero lo investigaría después, ahorita mismo lo verdaderamente importante era el estado de su madre.
—¿Y cómo se encuentra ella? —cuestionó preocupado—. ¿A qué escalas llega ese "grave" que ha mencionado?—Me temo que las peores, señor. Justo por eso le he llamado tan pronto como me fue posible, pues la señora Trisha se encuentra en una situación crítica por tres razones: aún no existe ningún medicamento para tratar esta enfermedad en humanos, el virus está avanazando hacia el cerebro, y al ser un adulto mayor, bueno... Venga lo más pronto que le sea posible, por favor.
Las palabras y el aliento lo abandonaron, por lo que no pudo responder nada más y colgó. Aturdido caminó de vuelta hasta donde sus acompañantes.
Liam se giró para lanzarle una bola de nieve, pero al verlo, dejó caer esta al suelo y se acercó a él.
—¿Qué ocurre, amor? —cuestionó tomándolo por las mejillas.—Mi mamá —respondió antes de abrazarlo—. Mi mamá está en el hospital y se encuentra en estado crítico.
—Oh por Dios —dijo casi tan consternado como él—. ¿Qué le ocurrió?
—Fue infectada por un virus sin cura y... Ella ya es mayor... está llegando a su cerebro y —negó abrumado—... No lo tengo claro, Liam, solo sé que debo ir lo más pronto posible con ella.
—Voy contigo —dijo sin dudarlo.
—No —le besó la frente—, tú quédate, aún les faltan un par de días más aquí. Yo iré y...