20. Karma Douston

2.8K 349 64
                                    

Dominic

Me sorprende cómo el tiempo pasa tan rápido cuando se trata de encontrar respuestas. Desde que llegué a Trenton han pasado dos semanas de exhaustiva investigación, teniendo la colaboración indispensable de los abogados de confianza de mi padre y de Ethan.

Después de lo que Víctor me ha revelado, no quise ser excluyente con el amigo que fue incondicional conmigo, solo esto que me fue confiado, sabía, le afectaría demasiado, tanto que después de contárselo no quiso volver de inmediato a la firma. Aunque se ofreció voluntariamente para solucionar este asunto, le pedí que no lo hiciera ya que quedó muy afectado, y no es para menos, después de descubrir las tantas cosas que hizo Néstor que no sabemos si fue por desespero o venganza.

Lo bueno de todo ello es que Torrance está con él, alentándolo para que no se torture más con lo que pueda pasar con su padre, hasta le di autorización de vivir un tiempo en su apartamento con tal de no dejarlo solo. Poniéndome en sus zapatos, estaría igual de deprimido al enterarme las cosas que hizo mi padre para perjudicar a alguien que desde siempre fue su amigo.

Aun no me cabe en la cabeza por qué actuó así, si parecía un hombre honesto, pero como dice el dicho: caras vemos, corazones no sabemos. No obstante, le continúo dando el beneficio de la duda porque me convenzo de que alguien más está detrás, la cuestión es saber quién y el de las respuestas es mi padre.

Lo primero que hice estando aquí fue ir a la firma Bathory y Zoellick para reunirme con Henry Butch y Tadeus Smith. Fue como si ocupase el cargo de Víctor, en el bufete todos se sorprendieron con mi llegada, hasta algunos parecían temerosos, y aunque debí actuar afable para darles a entender que no soy igual que mi padre, por la delicada situación, resolví que lo mejor era mantener este perfil. No estoy para confiar en nadie que no sea en las personas que Víctor dejó a cargo.

Después de una semana se acostumbraron a mi presencia, entraba y salía con Cinthya y no me iba hasta entrada la noche. Me la pasaba junto con los abogados averiguando todo lo referente al proyecto Casias, lo descubierto por Ethan y hasta llamé a mi tío Bruce en busca de algún indicio de los hijos ilegítimos de Douglas. Y entre la búsqueda exhaustiva, solo hasta hoy se dio una pizca de las respuestas que buscábamos.

—¿Estás seguro de lo que dices? —le cuestiono a mi tío Bruce al recibir su llamada.

Estoy en la que oficina de mi padre que ahora es ocupada por Henry Butch. Tadeus no está presente ya que regula asuntos pendientes con la constructora, sin embargo, contribuye a la investigación de la mano de quien ocupa el cargo de tía Johanna; Francesca Carmin.

Mientras recibo la llamada, un hombre enfundando en un traje gris, cuyo cabello canoso tiene algo desordenado por ese tic de revolvérselo mientras está leyendo, me pregunta con solo la mirada quién es.

—Sí, acabo de investigar el número que me enviaste y es de una cuenta, solo que la persona que supuestamente es titular no existe porque está muerta.

—¿Y cómo es posible eso? —cuestiono. Es que no me cabe en la cabeza.

—Puede que sea suplantación de identidad. Lo que investigué es que el nombre y número de identificación del titular de la cuenta es de alguien que ya falleció hace unos veinticinco años aproximadamente.

Miro sobre la mesa la hoja donde anoté los datos de ese aparente fallecido, preguntándome por qué nunca mi padre lo mencionó. Esto supera cualquier búsqueda de respuestas pues creo que volví al inicio. Solo me queda ir con una persona para averiguar sobre esta suplantación, siendo la conciencia quien me dicta que nada bueno saldrá de aquello.

Golpean a la puerta por lo que, extrañado, miro en esa dirección, igual que Henry quien, con la vista entonada, después me enfoca. Pedimos expresamente a su asistente que no nos interrumpiera y que de hacerlo, nos llamara por el teléfono, pero parece que no le quedó claro el mensaje.

Cuestión de amor © [Cuestiones III]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora