Tomó tres días poder canalizar la suficiente cantidad de energía resentida y uno entero para poder darme cuenta que mis poderes con la espada se iban desvaneciendo. Caminé hacia la ciudad más próxima por provisiones debido a ello, temí que Wei Ying fuese a escapar debido a mi demora, por lo que coincidí en ir una vez cada dos semanas.
Mi habilidad con el guqin sigue intacta, pero tengo que empezar a creer que no será utilizado para las mismas ocupaciones que antes.
Aún no estoy cerca de poder controlar dicha energía. En uno de sus libros me relata que no fue de solo un cuerpo de donde lo acumuló todo. Ir de cacería nocturna cada día no era normal para los cultivadores de mayor edad, por lo que verme atraeria atención que no necesitaba.
El paradero de Wen Ning sigue sin saberse. En la cuidad solo han habido noticias de cultivadores aún en su busqueda, así que creo que no me queda más que confiar en que aparecerá tarde o temprano.
Wei Ying ha empezado a actuar de manera extraña. Cuando quiero acercarme a él lo noto mirandome fijamente, sin parpadear, sin gruñir. Me pregunto si es debido a la energía resentida que he absorbido.
Al día siguiente decidí arriesgarme un poco. Me coloque frente a él, su mirada no se despegaba de la mía, lo cual era bueno, porque quería tomar su mano.
Corrí un gran riesgo la primera vez al besarlo siendo un zombie, y estoy consciente que tomar su mano no es la gran cosa, solo que eso no es todo. Voy a quitarle los talismanes de encima.
Confiando en mis habilidades, uno por uno los talismanes fueron desapareciendo de su cuerpo. Con la mayoria de ellos fuera me fijaba en sus movimientos, pero no hacia ninguno.
Preocupado por su salud, sin querer, los quite todos al mismo tiempo. Nada, ni un solo movimiento.
—Wei Ying.
Intente tocar su hombro, solo que antes de hacerlo su mano llegó primero a mi muñeca, sujetandola. Un fuerte apretón suyo me dio a entender que no quería ser tocado, pero más allá de eso, su cabeza colgaba de sus hombros, la mirada en el suelo.
No intente tocar su mano y al bajarla, su mano me soltó también, quedando inmovil otra vez.
¿Qué está sucediendo?, ¿estoy haciendo algo mal?
Wen Ning ciertamente se comportaría más violentamente, eso era expresado en los libros.
Divise con la mirada a mi guqin, eso podría traer cambios.
Fui a por él sin despegar la mirada de Wei Ying, aún permanecía libre, y quería que se mantuviese así.
Con el guqin en mis manos, la primera nota fue directamente hacia él.
No hubo cambios.
La segunda nota fue con mayor intensidad.
Sus manos empezaron a temblar.
Con la tercera nota, sus manos fueron hacia sus oidos, ahuyando casi al mismo tiempo que el sonido de las cuerdas.
Deje de tocar, mas cuando lo hice algo extraño salió de sus labios.
—Nnnnoooooooo
Era un grito de auxilio, necesita ayuda.
Me levante de un golpe y fui hacia él. Con extremo cuidado quise quitarle las manos de sus oidos, pero antes de llegar a tocarlas, una mano dejo la oreja antes y me dio una bofetada que me hizo retroceder sorprendido.
No intento morderme. Ni atacarme como un zombie normal. Reacciona al guqin, pero esas notas contienen apenas un poco de lo que queda de mi núcleo de energía. No tengo ni la mitad de la energia resentida que se necesita para poder hacer mayores cambios.
¿No es necesario? Wei Ying reacciona a mi propia energía, no a la suya.
Estoy tan impactado que ni siquiera intento hacer algo cuando lo veo rondar por todo el sitio. Gruñendo, pero no está destrozando el lugar.
Esto, sin embargo, no es ningún cambio. Él no sabe lo que está haciendo ahora. Tengo que volverme más fuerte si quiero tenerlo de vuelta.
El sonido de cadenas se escuchó en la distancia, pero lo deje pasar sabiendo que no era una amenaza.
Me concentre en detener los pasos de Wei Ying. Lo tome fuerte de un brazo y al hacerlo los nervios de su rostro empezaron a notarse. Por alguna razón, creo que él también lucha con su interior. Lucha por no perder el control.
—Segundo maestro Lan.
No le respondí.
Con la otra mano disponible tome su mentón, con cuidado fui girandolo, haciendo que él me mirase. Lo tuve mirandome unos segundos antes de que su mano libre fuera y clavara sus uñas en mi hombro.
No dolió, pero él no estaba haciendo esto porque quería hacerme daño. Él sabe lo que quiero hacer, de algún modo. Mi último robo de energía fue a través de un beso, y lo puede recordar. Está poniéndome lejos de su alcance.
—Maestro Wei...
—¡No tienes escapatoria, perro demoníaco!
Me gire de inmediato hacia el sonido de esa voz.
Wei Ying también lo escuchó, sus manos fueron hacia sus oidos, no queriendo oir más.
Wen Ning a mi lado solo pudo asentir con la cabeza.
Inmovilice a Wei Ying otra vez antes de tomar la decisión de salir y enfrentar lo inevitable, pero Wen Ning bloqueó mi salida.
—No lo haga.
—Esto tiene que suceder.
—Él me quiere a mí.
—No te tendrá, no a ti, no a él.
—Al... al menos tome su espada.
Lo estaba olvidando, un gran error. Es que...
Me gire para darle una rápida mirada a Wei Ying.
Estoy volviendome arrogante.
¿Que iba a hacer afuera?, ¿Razonar con él?, no escucharía. ¿Usaría los mismos métodos que Wei Ying?, todavía no soy apto para usar esa energía, ¿Que esperaba hacer entonces yendo desarmado?
No dude más, fui a buscar mi espada, la cual agarré con firmeza.
—Te quedas aquí.
—Sabrán que está protegiendome.
—Eso no importó antes, no hará ninguna diferencia ahora.
—...
—Protegelo.
—Sí...
Con mi nueva determinación, salí de esa casa, poniendome cara a cara con él, quien fue su hermano, su mejor amigo.
ESTÁS LEYENDO
No hay un final
FantasyJusticia e imprudencia. El camino que Wei Wu Xian tomó costó muy caro para todos los que alguna vez lo conocieron. Su última batalla lo dejó herido tanto fisica como mentalmente. Decidiendo ir a morir, dejando todo atrás, se encuentra con una sospre...